ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 K&N Typhoon Intake

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 1:48 am

Hola, era para informarles que ya me llego el intake, apra el carro, pero como yo no tengo ni la mas minima idea de como instalar esto, era a ver si alguien me podia ayudar con la instalada? y pues para saber cuandos HP le aumenta y todo el cuento.
Aqui les dejo unas foticos de el sistema.





Última edición por Yotis el Vie Ago 22, 2008 11:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 8:34 am

Apenas como para probar con el gtech.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 891
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 1:29 pm

solo diga cuando y si se puede con gusto se le colabora!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 1266
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 3:22 pm

Se ve muy bien ese intake!!

de que material es la tuberia? aluminio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 3:57 pm

sinceramente viejo edu, no se que material es, pero si me aprece aluminio. bueno les cuento que tenia mucha fiebre, y peus sigueindo la guia instalelo usted mismo, con la que venia, logre instalarlo pero como Short Ram, no fui capaz de armarlo como CAI. me parece que quedo sonando delicioso, pero yo lo quiero es como CAI, entonces si alguno em peude ayudar a instalarlo con la otra parte del tubo seria exelente. por hoy lo voy a caminar asi, y les cuento como se comporta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 6:23 pm

Yotis escribió:
sinceramente viejo edu, no se que material es, pero si me aprece aluminio. bueno les cuento que tenia mucha fiebre, y peus sigueindo la guia instalelo usted mismo, con la que venia, logre instalarlo pero como Short Ram, no fui capaz de armarlo como CAI. me parece que quedo sonando delicioso, pero yo lo quiero es como CAI, entonces si alguno em peude ayudar a instalarlo con la otra parte del tubo seria exelente. por hoy lo voy a caminar asi, y les cuento como se comporta.

Oiga, si ve, esa es la actitud, no es mayor cosa, si usted sigue los pasos las cosas le van a funcionar bien. Para armar como CAI tengo varios puntos de vista acerca de eso.

Para aclarar a los que no saben un SHORT RAM es un tipo de intake q es una tuberia la cual sale desde el TB o Throtle Body o mariposa o como lo quieran llamar, y termina por lo regular en el mismo compartimiento del motor, mejora si porq el flujo es mas rapido y no tiene tanta ganancia de calor, o mejor dicho entra un poquito mas frio debido a su fluides del intake y el "chupado" del aire q hace. Q ventaja tiene q es de facil instalacion Y COSA MUY IMPORTANTE q no presenta riesgo de llegar a inducir otro tipo de fluido o sustancias q no sea aire.

Ahora q es un CAI??? Ps un COLD AIR INTAKE (no se si me equivoco) Es un intake el cual sale desde el mismo TB obviamente pero hasta un punto mas efectivo como lo es desde debajo del bomper, MEJOR DICHO eso ahi si aspira mejor aire, mas frio, mas limpio mas rapido y mas fluido mejor aun cuando el carro esta en movimiento. QUE DESVENTAJA??? Ps si tiene una GRAN desventaja, la cual predomina en climas como los nuestros, como lo q aspira el motor con el CAI es tan cerca al piso o asfalto, ps es muy propenso a poder llegar a aspirar AGUA, hablo con nuestro climas de Cali q llueve como un putas como tambien puede hacer un sol desesperante de un momento a otro.

Q pasaria si aspirara agua, UHHMMMMM un danho ni el hp, Tan asi q se podria decir q podria danhar por COMPLETO el motor. El oxigeno es una gas por consiguiente es comprimible, ahora al momento en q en el cilindro ingrese sustancias como agua, este agua q se conoce como liquido al momento de q el piston haga su compresion, este q era liquido se "convierte" en un solido desastroso tan asi como para pandearte o mejor dicho doblar las bielas, puede llegar hasta a descuadar el ciguenhal por completo, mejor dicho una serir de danhos q no seria buenos pasar.

CONCLUSION??? A mi OPINION a mi PARECER yo viendo estos climas tan propensos a cambios repentinos usaria el short ram como buena opcion y un uso continuo en la ciudad, y el CAI para uso en momentos especiales como piques o mejor dicho un uso mas moderado o tal ves tambien para llegarlo a probar bien el carro cual es el cambio.

Despues de toda esta chachara le digo q de todas maneras usted ha hecho una excelente adquisicion, no solo por el tipo de intake q tiene si no por el excelente filtro q ha adquirido, para mi de los mejores filtros del mundo, K&N.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 1266
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 7:20 pm

juliangti escribió:
Yotis escribió:
sinceramente viejo edu, no se que material es, pero si me aprece aluminio. bueno les cuento que tenia mucha fiebre, y peus sigueindo la guia instalelo usted mismo, con la que venia, logre instalarlo pero como Short Ram, no fui capaz de armarlo como CAI. me parece que quedo sonando delicioso, pero yo lo quiero es como CAI, entonces si alguno em peude ayudar a instalarlo con la otra parte del tubo seria exelente. por hoy lo voy a caminar asi, y les cuento como se comporta.

Oiga, si ve, esa es la actitud, no es mayor cosa, si usted sigue los pasos las cosas le van a funcionar bien. Para armar como CAI tengo varios puntos de vista acerca de eso.


CONCLUSION??? A mi OPINION a mi PARECER yo viendo estos climas tan propensos a cambios repentinos usaria el short ram como buena opcion y un uso continuo en la ciudad, y el CAI para uso en momentos especiales como piques o mejor dicho un uso mas moderado o tal ves tambien para llegarlo a probar bien el carro cual es el cambio.


Yotis lo felicito!!!! si, a uno a fiebre no lo deja, pero re bien que conozca su carro, le pierda el miedo al DIY con estas cositas, de eso se trata.

Esperamos fotos del antes y el después.

Iba a decir lo msimo de julian, con estos climas, para que arriesgarse, mas bien si va a participar en algun evento de motor, se instala el CAI!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 8:20 pm

Pues si tienen mucha razon, al respecto de los climas, entonces mejor no arriesgarce, y si pues por algo se empieza a perderle el miedo a tocarle el motor jejejeje .buff el sonido es algo que me tiene loco, me encanta como suena, y pues ya loe stube caminando y me parece que esta jalando mucho mas que antes, no se si el sonido afecta psicologicamente en algo pero me da la impresion de que despega muchisimo mas rapido y todo. por el momento no tengo fotos, de la instalada, pero voy a tomarle unitas al modulo anterior y como quedo con el Short Ram. detodas formas me gustaria caminarlo almenos una ves en CAI para ver si se siente mucho la diferencia o ver como es el cuento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 1266
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Vie Ago 22, 2008 8:28 pm

ps lo que decis de probarlo con el CAI seria bueno, pero mk los cambios del filtro son muy sicologicos!......no creo que uno sienta los 2-4 caballos que gano el carro....

jaja y el sonido si es lo mejor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Sáb Ago 23, 2008 12:37 am

Eduardo escribió:
ps lo que decis de probarlo con el CAI seria bueno, pero mk los cambios del filtro son muy sicologicos!......no creo que uno sienta los 2-4 caballos que gano el carro....

jaja y el sonido si es lo mejor!


Uhmm la verdad refuto tu posicion, los filtros a mi parecer SI aumentan caballaje, es mas K&N por ejemplo te da GARANTIA de aumento de potencia y si demostras con hechos factible y reales (dyno) q no te devuelven el dinero. Segun ese kit me parecio ver q aumentaba has 7 caballos creo?? Q me corriga yotis porfa!! cuanto aparece en el manual q aumenta??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Sáb Ago 23, 2008 12:39 am

Yotis escribió:
Pues si tienen mucha razon, al respecto de los climas, entonces mejor no arriesgarce, y si pues por algo se empieza a perderle el miedo a tocarle el motor jejejeje .buff el sonido es algo que me tiene loco, me encanta como suena, y pues ya loe stube caminando y me parece que esta jalando mucho mas que antes, no se si el sonido afecta psicologicamente en algo pero me da la impresion de que despega muchisimo mas rapido y todo. por el momento no tengo fotos, de la instalada, pero voy a tomarle unitas al modulo anterior y como quedo con el Short Ram. detodas formas me gustaria caminarlo almenos una ves en CAI para ver si se siente mucho la diferencia o ver como es el cuento.


Uhhh claro, es obvi q aguanta probarlo, ps para eso le metio la plata a ese kit, y si no se hubiera comprado el normal, solo lo q digo q SI ES PELIGROSO andarlo asi de seguido en esta ciudad y con este clima, y PEOR AUN con esa manada de huecos los cuales ya no formas charcos si no LAGUNAS de agua lluvia, q podria ser peligroso para el carro con ese CAI.

Aun asi, creo q el kit te debe traer como un forrito del filtro q se coloca precisamente para eso, porq es impermeable y q no ingrese agua cuando se utilice como CAI. Mejor dicho lo tenes q probar y lo peor es q estoy seguro q vas a quedar mas antojado de dejarlo asi como CAI pero definitivamente muy peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 1266
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Sáb Ago 23, 2008 1:19 pm

juli me referia a que no creo que uno (como persona) sienta mucho la diferencia.....que aumenta si aumenta!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 28
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Sáb Ago 23, 2008 1:23 pm

q bn yotis bacano q si lo pruebe como cai es cierto para eso lo compro quedaria muy abajo? como es la cosa del forrito, no seria restrictivo poner algo q tape el filtro? felicitaciones y eso si K&N hizo una muy muy buena compra sobre todo estos kits q aseguran 7 o mas caballos ganancia grandecita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Dom Ago 24, 2008 9:35 pm

Diego_PI escribió:
...... como es la cosa del forrito, no seria restrictivo poner algo q tape el filtro?........

El forro, no es cualquier forro y esta disenhado para dar casi el mismo desempenho q sin el, claro q es para uso como CAI para evitar el ingreso de alguna sustancia liquida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos : 1513
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 10:59 am

El riesgo con el CAI, con forrito o sin forrito se sigue corriendo.. y mas en nuestra colombia que charcos y huecos hay por donde sea.

Seria bueno probar el carro de yotis con el GTECH.
Que opina el dueño del gtech julian.??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 3:21 pm

Pues sinceramente, no se que es el Gtech? es acaso para medir los HP ? y como funciona, alguien me podria explicar porfa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 891
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 5:57 pm

el gtech es un aparato que se conecta a la salida de 12V y se pone en el tablero del carro, lo cuadras respecto a limite de rpm y el peso de tu carro, y el te muestra un mini-semaforo para que hagas un cuarto de milla! despues de hecho el cuarto de milla, el gtech te muestra graficos de hp, torque, tiempo de reaccion, tiempo del cuarto de milla, velocidad final, mejor dicho te muestra de todo! y lo bueno es q es bastante preciso!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 6:01 pm

vea pues, me suena bastante la idea, asi vemos bn cuantos HP le aumento y td. cuando este el Gtech disponible, me gustaria intentar con la prueba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 891
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 6:04 pm

si es muy bueno! lo importante es calcular el peso total del carro lo mas exacto posible, de eso depende la confiabilidad de los datos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 891
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 6:06 pm

no creo que julian tenga ningun problema en ponerselo a tu carro para que hagas la prueba! hay que esperar a ver el hombre cuando puede!
pero como te digo, tenes que calcular primero el peso total del vehiculo! (con accesorios y piloto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Lun Ago 25, 2008 6:12 pm

huyy ahi si tengo q ver como hago, porq no tengo ni idea cuanto peso le quite con el capo.... pero bueno esperemos a hablar con julian haber el que dice
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
avatar

Cantidad de envíos : 2384
Edad : 28
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Miér Ago 27, 2008 2:03 pm

Yotis escribió:
huyy ahi si tengo q ver como hago, porq no tengo ni idea cuanto peso le quite con el capo.... pero bueno esperemos a hablar con julian haber el que dice

ahhhh marica, no habia leido esto, es q el foro a veces no me muestra los ultimos mensajes. Claro no hay problema me avisa cuando pueda. Eso si super importantisimo, calcular el peso mas mas mas aproximado posible, puesto q de eso depende MUCHISIMO los datos q arroje el Gtech
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
avatar

Cantidad de envíos : 305
Edad : 27
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   Miér Ago 27, 2008 9:06 pm

Lista Gracias Julian, ahi cuadremos cuando nos vemos para hacerle una pruebita. pues el peso de el carro original vendria siendo

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4415 / 1755 / 1465
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2640 / 1530 - 1515
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,3 - 2,188 - 0,66
Peso (kg) 1310
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 346 / 1285 / --
Número de plazas cinco

pero a eso toca descontarle el peso de el capo... que sinceramente no se cuanto pueda pesar, y el de el caojn de el bajo, mas los 87 kg de el piloto jejejej. y pues no se si de los rines, ya a que los Konig son muchisimo mas livianos que los originales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: K&N Typhoon Intake   

Volver arriba Ir abajo
 
K&N Typhoon Intake
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Intake manifold dudas... ideas... de todo
» Hilo Typhoon
»  Eurofighter Typhoon II C16
» Kewlmetal intake y Powercommander V con Autotune
» Cambio de retenes de horquilla delantera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: MECANICOS-
Cambiar a: