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 Informacion sobre turbos

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Yotis
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 9:57 pm

Listo el pollo diego jejejeje

Por cierto que es eso de progamacion de pisos termicos ? como es td ese cuento ?
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 9:58 pm

no creo q amerite cambiar bielas para empezar, los nuevos 3 no necesitan mas de 12 libras para ser monstruos!
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 9:59 pm

lo de la altura sobre nivel del mar... tema muy interesante pues aun los turbos tienen perdidas en altura, no tanto como los aspirados, y obvio al bajar tambn debe haber mejora, la cosa es q la inyeccion corriga esto sin tener q programar de nuevo aca q no hay forma
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Yotis
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:04 pm

pues parece ser que si lo son jejeje pues segun lo que comenta mauricio 300 caballos a 10 lb a mi parecer es bestial.
seria muy bueno que se armara algun preparador aca en cali, para que nos facilitara td, porque seria muy canson tener que estar mandando el carro a bogota, dado el caso que moleste
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juliangti
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:05 pm

Diego_PI escribió:
lo de la altura sobre nivel del mar... tema muy interesante pues aun los turbos tienen perdidas en altura, no tanto como los aspirados, y obvio al bajar tambn debe haber mejora, la cosa es q la inyeccion corriga esto sin tener q programar de nuevo aca q no hay forma

el cuento de esto, segun he entendido, es que las programables como MS o Haltech u otras, tienen la debilidad q se desprograman al llegar a otra ciudad, tipico ejemplo, los q van a Bogota a programar y llegan a Cali sin programa y con el mismos parametros de Bogota lo cual lo hace ineficiente a esta altura.

Segun veo, es colocar parametros a la programable, tomando dos puntos, ya sea Bogota, y Girardot creo q queda mas abajo, y mirar el cambio de parametros respecto a la altura y presion, y asi hacer como un programa q supla y corrija los cambios de este tipo de parametros ya teniendo una base.
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juliangti
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:06 pm

Yotis escribió:
.....
seria muy bueno que se armara algun preparador aca en cali, para que nos facilitara td, porque seria muy canson tener que estar mandando el carro a bogota, dado el caso que moleste

Yo estoy en esas, jejejejje, pero me faltaria muchisisisisisisisismo, pero algun dia, jeje. Y si la verdad estamos como un poco atrasados, es decir, diria q bastantico atrazados en este cuento.
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Yotis
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:08 pm

Si bastante, porque muy maluco eso que cotas, de la inyeccion que se desprograma jejeje.
y con tanto carro turbo que esta llegando a cali, no seria mala idea que se armara uno aca,
es ams creo que medellin tiene preparadores, o me equivoco ?
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juliangti
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:12 pm

Yotis escribió:
Si bastante, porque muy maluco eso que cotas, de la inyeccion que se desprograma jejeje.
y con tanto carro turbo que esta llegando a cali, no seria mala idea que se armara uno aca,
es ams creo que medellin tiene preparadores, o me equivoco ?

Pues en medellin, segun he visto sobresalir a ExtremeTune, o el nuevo Luft Racing, y otros q no recuerdo, tambien van bien.

Aca en Cali, pues he visto a Pipe Tabares, quien ha armado buenos carros, pero el mismo problema de siempre, la programada. Como tambien a ServiPits q no dejan eso atras pero ya se quedaron bastantico. Y otros q no se.
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:13 pm

yo creo q empecemos por lo basico si o q?

partes:

en un sistema turbo obvio y fundamental el turbo! jejeje, q consta de dos caracoles uno q es una trubina, el q absorbe los gases de escape, y el otro un compresor q es el q despues de pasar por un enfriador intermedio los induce de nuevo al sistema de admision.

Enfriador intermedio Intercooler, es un enfriador Aire-Aire, a diferencia de un radiador q utiliza agua este usa el aire del medio ambiente, el aire caliente de los gases de escape pasa a traves de unas celdas q lo enfrian hasta salir a la induccion.

multiples de admison y escape: se cambian el de escape porq este debe alojar el turbo, los hay en fundicion y aluminio, en admision se cambia pues con inyecciones programables para mi caso por ejemplo se cambia el intake q viene de fabrica MAF lo cual es muy restrictivo y se usa un sistema map de acuerdo a la inyeccion q se use, este tambn lleva otra toma de aire como la original q todos tenemos q toma aire del exterior.

inyecciones programables: de varios tipos las q usamos en colombia y mas escuchadas, Haltech y Megasquirt, bondades de una con respecto a otra.... hay q buscar jejejje, se usa inyeccion programable pues la presion del caudal de aire cambia y suepr los limtes de una inyeccion original, q solo van hasta una atmosfera de presion pues es la unica presion en nuestro planeta para Natural/Aspiration. en estas inyecciones se puede programar la entrega de gasolina acorde a las necesidades del caudal de aire y en algunas como megasquir controlar ignicion.

Wastegate: compuerta de desperdicio aqui se manejan como una valvula la medida de aire q va a admitir el sistema "subale las psi"

valvula de alivio: de varios tipos secuencial... esta regula la cantidad de aire q regresa del sistema, la cantidad q apezar de ser regulada por el wastegate es regresada al sistema y es nociva para el turbo ademas para la admision pues va encontra de el flujo.

vamos poniendo mas cosas entre todos y porfavor me corrigen q deben haber varias cosas por corregir
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:20 pm

veni el sistema de escape, o exosto, no se debe cambiar tambien, apra que halla una mayor liberacion de aire,y generar emjor rendimiento ?
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:24 pm

si ya se entra a ampliar diametro de tuberia para subir la presion en el sistema
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:31 pm

la cantidad de libras que soporta un turbo esta dada, por el tamaño de el turbo en si o por la programada? creo q debe ser por el tamaño. otra cosa, a los carros que son twin turbo, que modificaciones se les hace,? cualquier carro puesde ser twin turbo ?
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:39 pm

pues creo q para subir mas la presion el tamano entra a jugar, eso si tambn deben haber respectivos calculos para el motor q turbo necesita, y los twin turbo si creo q pueden ser cualquiera aunq es ams en 6 y 8 cilindros, pero se ven bondades como en la carga q es mas rapida q acelera y desacelera mas rapido pues la patada del turbo se siente menos, ahi entra otro tema q es biturbo y twin turbo
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 10:48 pm

Huyy como asi, bi turbo y twin turbo no es lo mismo ?
otra pregunta el turbo da mucha potencia en carreras 1/4 de milla.
pero una vez en circuito se comporta de la misma manera,? si es igual de eficiente ?
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Eduardo
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Lun Oct 20, 2008 11:54 pm

Yotis escribió:

otra pregunta el turbo da mucha potencia en carreras 1/4 de milla.
pero una vez en circuito se comporta de la misma manera,? si es igual de eficiente ?

cambiaria el turbo. Todo depende de la aplicacion. Mire el proyecto del impreza "viejo" de medellin, lo quieren para trepadores mas que para 1/4 de milla, entonces creo que usaron un turbo mas pequeño que cargue desde menos rpms.
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Mar Oct 21, 2008 12:56 am

lo que lei acerca de esto fue que el comportamiento de la programacion cambia cuando cambian las condiciones del medio, pero segun lo que entendi, no es solo malo por el hecho de perder rendimiento, sino tambien por el riesgo que hay de excederse con la programacional cambiar las condiciones de funcionamiento.

me explico, no se si se acuerdan cuando hablamos acerca de poner turbo con la ecu original del carro, esa vez llegamos a la conclusion, si no estoy equivocado, de que en una ciudad como bogota pueden manejar parametros un poco mas altos de presion que en ciudades con menos altura sobre el nivel del mar, entonces segun esto llego a la conclusion de que es peligroso tener un configuracion para determinadas presiones (por ejemplo, 12 psi en bogota) e ir con esa misma configuracion a barranquilla, donde quiza esos 12 psi van a REPRESENTAR mucha mas presion.
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Informacion sobre turbos   Mar Oct 21, 2008 12:47 pm

La verdad no conozco mucho de turbos y nunca he tenido uno...

doy mis opiniones por participar pero las he escuchado o leido, no las he probado.

Entiendo que un carro original se puede llevar turbo con sus partes originales.
Como?

Se debe validar compresión original y sobre todo capacidad de la ECU en reconocer "ingreso" de aire ya sea MAF o MAP.
De esto depende las libras máximas a trabajar en el turbo., ya que de eso depende lo que la ecu reconozca y pueda "aumentar" el ingreso de gasolina.

Como se puede mejorar con el conjunto original.?., cambiando la ECU y bajando compresión original.
A partir de ahi.., que lo limita.?
El sensor de aire.., ya sea por flujo o por presión.., luego de esto que lo limita.? la capacidad de entregar gasolina según la solicitud del sensor y la ecu.

Que tanto aguantan las bielas originales.?., mucho mas de lo que uno se imagina.. ahi el tema es tener una mezcla correcta en todo momento. A manera de ejemplo se que un neon turbo se vino a 15 libras desde bogotá hasta cali con sus bielas originales y sin problema alguno.

Por que tanto accesorio en un sistema turbo.? Se busca mantener la mezcla correcta en todo momento.., uno podria instalar un sistema sin intercooler.., pero dependiendo de las condiciones de uso y la temperatura ambiente.., esto puede generar mayor temperatura en la mezcla y obviamente el famoso "pistoneo" que no esmas que la mezcla se encienden a destiempo y es lo que genera las "roturas" de motor.
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