ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

Cantidad de envíos : 443

MensajeTema: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 24, 2008 7:56 pm

bueno abro este post para darle respuesta a JulianGTi

pues las itbs para tu carro pueden ser de 35 mm esto dicho por Juancamilo de jkk ya que yo de mecanica no es que sepa mucho pero pues me defiendo y en cuanto a la ms no importa cual vayas a usar lo importante es que queres que controle por ejemplo si queres que controle solo inyeccion o inyeccion + chispa + control por wideband o narrowband (sensor de oxigeno o sonda lambda ) igual el funcionamiento de todas es igual lo unico que cambia es la velocidad de procesamiento de los datos y pues que unas viene mas protegidas en cuanto a varicaciones de voltajes que otras contame como es que queres desarrollar tu carro y pues asi mismo te aconsejare cual usar

por ejemplo yo tengo un proyecto a mediano plazo con un chevette, se va a trabajar aspirado y voy a utilizar itbs de KAWASAKI ZX12R (ZX1200B) estas tiene la medida perfecta para ese motor 1600 ademas me costaron 65 usd jejejeje muy baratas y le pienso colocar mi inyeccion mas adelante les mostrare avances del proyecto

Última edición por magnum el Mar Feb 03, 2009 1:13 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 24, 2008 11:27 pm

algo muy importante que se me olvidaba mencionar era la distancia entre las itbs y la culata ya que de eso depende la eficiencia del sistema lo mejor cuando no se sabe a que distancia ponerlas es conectarlas por medio de manqueras e ir cortando hasta que se encuentre el punto optimo de rendimiento
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

Cantidad de envíos : 1266

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 24, 2008 11:49 pm

huy pero para eso ultimo se necdesita el dino!!

magnum, como se hace para medir el volumen de aire en cada tb?? se coloca un maf independiente o algo asi?
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 24, 2008 11:55 pm

Eduardo escribió:
huy pero para eso ultimo se necdesita el dino!!

magnum, como se hace para medir el volumen de aire en cada tb?? se coloca un maf independiente o algo asi?

pues para mi es mejor trabajar con map que con maf y ademas es solo conectarlo a las mangueras que traen las itbs mira esta foto si ves que las mangueritas grices estan conectadas todas y de hay sale otra manguera pues hay se conecta el map no estoy 100% seguro pero cuando se manejan itbs no se utiliza una inyeccion que sence por maf

Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Sáb Oct 25, 2008 12:01 am

porque mejor con map que con maf?
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Sáb Oct 25, 2008 7:08 am

Eduardo escribió:
porque mejor con map que con maf?

pues el maf sensa el flujo de aire pero y la altura que? osea el flujo puede ser el mismo aqui que en bogota mientras que el map sensa la presion del multiple respecto a la presion atmosferica y pues es diferente la presion para cada tipo de altitudes o almenso asi lo entiendo yo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!

Cantidad de envíos : 2384

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Dom Oct 26, 2008 8:06 pm

Que buena la info, muchas gracias magnum por compartir, pues en si mi pensar, es meterle alta compresion al GTi, mejor dicho dejarlo un super aspirado, y entre eso meterle itb's y pues por ahi derecho meterle MS, debido a q ya al hacer todos estos cambios ya la ecu original deja de reconocer muchas cosas, es mas, en este momento la compresion esta aumentada, no mucho pero si de 10 q es original a por ahi 10.5 a 1 o 10.6 a 1, las levas son cambiadas, lo cual si tuviera una inyeccion programable, podria aprovechar esto mejor.
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Dom Oct 26, 2008 9:23 pm

tambien tenes que mejorar los conductos de la culata en estos dias quedaron de mandarme la formula para la distancia entre las itbs y la culata que va de acuerdo al regimen de revoluciones con las que se va a trabajar y pues vos me decis que le vas a cambiar el arbol de levas entonces la distancia no va a ser la misma que si usas el arbol de levas stock
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 1:15 am

no, es q ya estoy usando los arboles de levas, pues bueno, no usando porq el carro esta parado porq se doblaron unas bielas ... blablabla, la info esta por ahi en un post, entonces pues las levas mejoraron muchisimo, pero tambien mejoraria mas teniendo una programable
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:22 am

juliangti escribió:
no, es q ya estoy usando los arboles de levas, pues bueno, no usando porq el carro esta parado porq se doblaron unas bielas ... blablabla, la info esta por ahi en un post, entonces pues las levas mejoraron muchisimo, pero tambien mejoraria mas teniendo una programable

ha ya entiendo claro con la programable mejoraria muchisimo y vos pensas manejar chispa tambien o no? pues si quieren hacemos un grupo y nos vamos para bogota a que el señor Riaño nos enseñe todo sobre la megasquirt
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:28 am

Uhhyyy me interesaria muchisimo la verdad, pues lo bacano, y es mi pensar, es hacer las cosas uno mismo, pues para mi es mas importante aprender, a ir a pagar a q hagan el trabajo q uno puede hacer, y como seria eso o q, que dias, cuanto cobra el hombre, si es completo el curso???????????
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:31 am

pues el precio es de acuerdo a la cantidad de gente supongo que entre mas personas menos cobra lo ideal para programar uno mismo es contar con un dinamometro o en su defecto con un gtech y un wideband ya que no es solo ver con que programa dan mas hp si no con cual no se desperdicia combustible y pues el man me dice con nos enseña todo lo que el sabe sobre ms
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:31 am

magnum escribió:
pues el precio es de acuerdo a la cantidad de gente supongo que entre mas personas menos cobra lo ideal para programar uno mismo es contar con un dinamometro o en su defecto con un gtech y un wideband ya que no es solo ver con que programa dan mas hp si no con cual no se desperdicia combustible y pues el man me dice con nos enseña todo lo que el sabe sobre ms

ahh q bacano, y eso cuando seria???
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:35 am

juliangti escribió:
magnum escribió:

ahh q bacano, y eso cuando seria???

pues la fecha hay que cuadrarla entre nosotros y decirle a el vos ya tenes la ms ?
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

Cantidad de envíos : 1513

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 8:59 am

Que buena info..!!!
Y a mi me gustaria mucho ir a bogota y hacer el curso con Riaño.
Claro me tocaria ir con mi fmlia.., para evitar los pereques
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 12:55 pm

Se desvio el post.

Antes de hacer el curso de programación, que es lo basico que se necesita saber sobre ms? para no ir a quedar mas loco todavia?
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 1:25 pm

ChuCha escribió:
Que buena info..!!!
Y a mi me gustaria mucho ir a bogota y hacer el curso con Riaño.
Claro me tocaria ir con mi fmlia.., para evitar los pereques

q hubo y pa cuando es pues, pues el hecho a mi parecer, es comprar la ms y el simulador, y asi mismo, pues ir a aprender y venir a montar eso. Seria bueno q magnum nos dijera una fecha aproximada como para saber, puesto q tengo q contar es con la U, y pues el hecho es ir varios dias, para aprender varias cosas.
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 7:28 pm

pues yo creo que este año no puedo porque tengo que presentar el proyecto y muchas cosas mas en la u pero para enero del proximo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Lun Oct 27, 2008 11:05 pm

magnum escribió:
pues yo creo que este año no puedo porque tengo que presentar el proyecto y muchas cosas mas en la u pero para enero del proximo

ahhh pues bacano, de todas maneras me esta avisando, porq me interesa, ojala hasta alla ya tenga las itbs y la ms que es lo mas seguro.
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 31, 2008 4:53 pm

una pregunta, estas se pueden instalar de tal forma que se vea sobre el capo como abren las mariposas, como en los v8. jajaja a mi me parece que eso en un carro solo de piques se ve demasiado bacano.

Magnum, que sucede si se aumenta la distancia de estas respecto a la admision en la culata, o si se acercan?? de que depende la distancia optima aparte de las rpms?
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Oct 31, 2008 4:58 pm

pues entre mas lejos es mejor para drag y etre mas cerca a la culata ahorra mas combustible

yo si creo que se puedan poner para que sobresalgan del capot
Ver perfil de usuario
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

Cantidad de envíos : 1546

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Jue Ene 29, 2009 7:41 pm

retomo este interesante post, uno si deprotno magnun has sabido as acerca de itb's para aspirados, la formula de la distancia y mas datos interesantes.

y dos pues a mi me interesa mucho el cursito si depronto se puede y si nos animamos para subir a Bogota.
conseguir la ms desarmada y desde ahi aprender, la armada, instalacion y programacion

muchas gracias
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Jue Ene 29, 2009 11:31 pm

Diego_PI escribió:
retomo este interesante post, uno si deprotno magnun has sabido as acerca de itb's para aspirados, la formula de la distancia y mas datos interesantes.

y dos pues a mi me interesa mucho el cursito si depronto se puede y si nos animamos para subir a Bogota.
conseguir la ms desarmada y desde ahi aprender, la armada, instalacion y programacion

muchas gracias

Que bieno que retomemos este post pues Diego yo se que hay una formula y depende de la duracion efectiva y el diametro de las bocas acabe de hablar con jkk sobre este tema y pues me dice que me colabora con la distancia si le doy estos datos tengo entendido que tienen un programa pero no me dijo cual

y pues para lo otro yo tengo los planos para hacer una ms 100% DIY desde uno mismo construir la plaqueta de dos caras hasta los matriales que esta necesita
Ver perfil de usuario
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)

Cantidad de envíos : 1546

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Vie Ene 30, 2009 12:34 am

super bueno eso magnum!! por ahi hay un ahorro muy bueno para pedir una ms, y por el lado del curso con Andres Riano? pues para la programacion e instalacion?
nos cuentas si algo
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   Dom Feb 01, 2009 6:27 pm

bueno encontreun articulo muy bueno donde dicen los cuidados y los pasos para montar la ms

http://www.carrito.net/board/showthread.php?s=40f185124280e1a04ce44fd6311cc9c1&t=

yo creo que con esto solo faltaria aprender a programarla y listo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño   

itbs (individual throttle body) + ms (megasquirt ) ya hable con riaño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente