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 Mazda 3 Yotis

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Yotis
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Ago 24, 2009 6:08 pm

Listo Julian, mcuhas gracias por la informacion, sobre los tubos en acero inoxidable tambien habia pensado que seria lo mejor, tambien buscare los dobelces de la tuberia en U. pues si se puede la idea seria hacerlo instalar mñana mismo.

mañana me paso por autoescapes entonces, a ver que dice el dueño, y sino seguri buscando.

Gracias
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juliangti
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Ago 25, 2009 12:44 am

Yotis escribió:
Listo Julian, mcuhas gracias por la informacion, sobre los tubos en acero inoxidable tambien habia pensado que seria lo mejor, tambien buscare los dobelces de la tuberia en U. pues si se puede la idea seria hacerlo instalar mñana mismo.

mañana me paso por autoescapes entonces, a ver que dice el dueño, y sino seguri buscando.

Gracias

Yo se donde conseguir la tuberia en inoxidable, si algo me llama 311 307 20 74, y los codos o las U, tambien creeria se donde, me avisa si algo
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Ago 25, 2009 1:20 pm

Listo Julian Gracias hermano, pero e estado pensando y hoy voy a instalarle el muffler, pues el problema es de $$ entonces voy a esperar y cuando llegue el header si le cambio td a 2.25.
estamos hablando para conseguir la tubería y los U. mcuhas gracias. aprox cuanto puede costar eso ?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 7:15 pm

Bueno señores, como les comente a algunos, en segunda e sentido el carro raro en algunas ocasiones, lo siento como sin traccion, que no agarra o que sigue derecho sin el jalonaso que antes se sentia.. tal vez es cosa mia, pues aveces lo siento y aveces no.
de resto lo e sentido mucho mas suelto que antes.
como les comente tambien se le mando a pedir el header OBX . y toca esperar que llegue para ver como se comporta el carro. este diseño es 4-1 por lo que espero que se comporte mejor en altas, pues tengo entendido que el 4-2-1, es para bajas, si no estoy mal.

bueno yo habia pensado en seguir la sugerencia de oscar y ver si se le podia traer mas adelante un intake mani. pero e estado leyendo en foros, y dicen que es mas aconsejable para un carro turbo, que para un aspirado, la original, no tiene problema. o la otra opcion seria un stand alone. que me recomiendan ?

pues la idea es poder llegar a tener el carrito como este que marco en el dyno 168whp

http://www.cardomain.com/ride/2948513

haber si puedo alcanzar el vti jejejej. lol!
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juliangti
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 7:28 pm

Ps a mi parecer, es mejor el intake manifold pero eso si, OJO q este bn disenhado, y sino esto se hecha para atras. Para mi el proceso seria colocarle un intake o CAI como lo queras llamar, y pensar tal ves, en unas levas agresivas, q al colocarlas te exiga tal ves bien el intake manifold, y asi sucesivamente....
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 7:36 pm

Pues viejo julian, el intake, ya esta. tengo instalado el mismo sistema que antes un K&N typhoon, pero como short ram. con respecto a el intake mani, habia pensado en la misma que tiene el mazda 3 de el link la weapon R. que es de las pocas opciones que e encontrado ademas de la cosworth. hasta ahora la stand alone. esta en desarrollo para los 2.0 pues en usa, para el 2.3 ya esta lista. y pues an estado hablando maravillas . por lo que se me cruzo por la cabeza esto. pero pues ya teniendo como modelo las ganacias dle otro 3 que tambine es 2.0 me inclino mas por el intake mani.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 7:55 pm

Yotis escribió:
Pues viejo julian, el intake, ya esta. tengo instalado el mismo sistema que antes un K&N typhoon, pero como short ram. con respecto a el intake mani, habia pensado en la misma que tiene el mazda 3 de el link la weapon R. que es de las pocas opciones que e encontrado ademas de la cosworth. hasta ahora la stand alone. esta en desarrollo para los 2.0 pues en usa, para el 2.3 ya esta lista. y pues an estado hablando maravillas . por lo que se me cruzo por la cabeza esto. pero pues ya teniendo como modelo las ganacias dle otro 3 que tambine es 2.0 me inclino mas por el intake mani.

porq irte por el intake manifold, y no pensar primero en una buen TB?? Y de ahi pensar ya en levas, como EXPERIENCIA PERSONAL, si queres sentir un cambio de LOCOS!! vayase por levas, eso si, antes un buen TB q lo deje respirar bien. Y ya de ahi usted vera la exigencia de colocarle o no, un intake manifold.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 8:02 pm

viejo compresion y levas si su camino es el aspirado hagale por ahi q su motor se defiende demasiado bn y tendra buenos resultados.

hay varias cosas para la serie de motores mzr (mazda)-duratec (ford), el mazda 3 de colmbia es un lfx cierto?
por ese lado hay pistones levas y lo q quiera, costos si, pero q chimba cosworth.

http://www.cosworthusa.com/store/pc/viewPrd.asp?idcategory=23&idproduct=48
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 8:12 pm

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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 14, 2009 9:12 pm

ahi me antojaste diego, ya a que no habia visto los camshafts en la pagina de cosworth. estube leyendo en el foro de mazda 3 y estan diciendo, que si se van a cambiar los camshafts, obligatoriamente se deberia ener un stand alone, no solo para que el testico de check engine no prenda, sino para que puedan funcionar a su maximo potencial. por ahi tambien estaban diciendoo que puede que no sean compatibles por el numero de dientes, y pues se eliminaria el vvt. tambien que los de miata podrian ser compatible,s pero nadie lo a intentado tdbia. existe mucho dilema en el foro, por cambiar los camshafts. pues los numeros de la pagina de cosworth dicen maravillas, pero ese es el dilema que tienen en el foro de mazda 3. toca esperar haber que dicen.

por ahora. pues tratar de seguir el setup para lograr los 168whp, o algo parecido , segun esas mods. una ves ahi si ya ver como poder ir progresando mejor.

con respecto a la sugerencia de julian sobre el TB tambine me suena la idea y pues aqui encontre esto.
http://sdbhost.com/cms/mazda_products.html
y pues si en realidad mejora un 15% el flujo como lo dice ahi seria exelente. pero ahi tocaria cambair el tubo del intake, pues como es mas grande creo que el que tengo no calzaria bn.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 15, 2009 3:04 pm

q problema con eso muy cierto el vvt, lo otro es q puedes preguntar con andres riano en bogota sobre q se puede hacer con tu ecu original si hay alguna forma de un chip pero apra manejar lo q ya tienes y aprovechar las modificaciones q le hagas con una repro, ya q hay un foro dedicado a mazdas 3 busque por ahi informacion de referentes aspirados como habran hecho, porq por tema de manejo electronico no creo q haya problema y si ya quieres una programable megasquirt es la berraquera el civic turbo gris de cali usa ms y le maneja todo y al mejor precio.

pero si puede meterse por ese lado mucho muy recomendable el tema de levas para un aspirado es una modificacion de las q se sienten y duro! y pistones si ya a su juicio porq estro tema para rendimiento bravo.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 15, 2009 3:06 pm

ah y por el lado de admision yo buscaria mas porq acuerdese q los multiples de estos mazdas tienen un diseno de admision variable o algo asi creo? aparte del sistema de apertura variable de valvulas, pues para economia cuando no se necesita apretar, yo por ese lado aun no me meteria aun cuando se aprovecharia realmente unas levas mas agresivas
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Miér Sep 16, 2009 3:49 pm

una buena pagina llena de cosas

http://www.vividracing.com/catalog/cosworth-camshaft-set-mz1-grind-mazda-3-mzr-0409-p-64489.html

q tristeza q me dio al ver todo lo q hay en esta pagina encontre un poco de cosas para 626 q nunca antes habia podido encontrar, pistones, levas... Sad q tristeza tan hp!

jejej pero en fin hay buenas cosas para su carro yo lo haria! por el lado aspirado suave suave puede dar resultados excelentes
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magnum
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Miér Sep 16, 2009 4:42 pm

interesante el tema de los arboles de levas


investigando por ahi encontre que la ecu del mazda 3 se deja hacer reflash osea que se puede mejor deacuerdo a las modificaciones que tenga el motor. que tanto se puede modificar no se pero pues para un N/A la ecu aguanta para turbo si no se

hay ya es de hablar con riaño a ver si tiene con que hacerle el reflash y si tiene el software
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Miér Sep 16, 2009 5:07 pm

magnum escribió:
interesante el tema de los arboles de levas


investigando por ahi encontre que la ecu del mazda 3 se deja hacer reflash osea que se puede mejor deacuerdo a las modificaciones que tenga el motor. que tanto se puede modificar no se pero pues para un N/A la ecu aguanta para turbo si no se

hay ya es de hablar con riaño a ver si tiene con que hacerle el reflash y si tiene el software

ahi tiene, una ves pregunte con andres riano para mi 626, el si tenia software me dijo q lo usaba igual para algunos ford, depronto tenga algo bacano para los focus q estan dando de q hablar y le sirva para su carro, seria bueno q le escriba a ver q le dice, comentandole de las modificaciones q quieres a ver como te asesora
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Miér Sep 16, 2009 11:11 pm

si ahi estube leyendo sobre el ecu reflash, y a estado saleindo muy bueno. ahi le escribi a riaño ahber el que dice. mcuhas gracia spor los consejos, los tendre al tanto de todo.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 21, 2009 5:17 pm

Bueno ya el header y el scan gauge salieron para cali, estoy esperando que lleguen a mis manos. para instalarlos.
algun sitio que me recomienden para la instalacion de el header ?

aqui algunas foticos q les tomaron en bogota







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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Lun Sep 21, 2009 7:44 pm

Yotis escribió:
Bueno ya el header y el scan gauge salieron para cali, estoy esperando que lleguen a mis manos. para instalarlos.
algun sitio que me recomienden para la instalacion de el header ?

aqui algunas foticos q les tomaron en bogota








que bien yotis ojala le case bien el obx, perdoname la ignorancia para que sirve y como se usa el scan gauge
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 22, 2009 5:03 pm

bueno ya las cosas estan en mis manoos. vamos a ver si el viernes hago instalar el header. o pues si se puede antes . algun lugar recomendable?

viejo oscar el scan gauge, me meustras multiples gauges, para poder ver mejor td los comportamientos del motor del carro como lo son las temperaturas, de el aire que entra pro el intake, el tps, ect.., ademas de que me sirve como scanner para ver los errores cuando prende el testigo, y me permite apagrlo.
tiene muchas cosas para mostrar, aqui lo podes ver mejor todo lo que hace.

http://www.scangauge.com/features/

ademas viene con una funcion xgauge en donde podes programarle mas gauges que te puedan servir.

yo lo tengo mostrando ene ste momento , las rpm kmp ( kilometros por galon) hpr, y vltage de la bateria, aunq lo estoy configurando para q me meustre las lb de torque.
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Eduardo
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 22, 2009 10:59 pm

huy ese ultimo apartico aguanta mucho....pero no creo que mi computador sea OBDII......

habra mas opciones?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 22, 2009 11:28 pm

Ni idea eduardo, tocaria mirar bien en la pagina. hoy que lo instale, y lo e usado todo el dia, me parecio exelente, pues marca todo muy bn, y por la cantidad de cosas que te deja revisar. con respecto a lo de las X gauge la de torque me quedo mal configurada por q no lo meustra, jejeje, mñn le cacharreo mas a eso.

pues ahi a lo de los hpr pues muestra los que esta liberando el carro en ese momento, y pues lo maximo que vi q solto hoy fueron 125. toca picar el carro para ver cuanto logra soltar. para ver progreso antes y despues del header.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mar Sep 22, 2009 11:38 pm

ah que bien se ve bien interesante el aparato, cuanto costo?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Jue Sep 24, 2009 5:54 pm

Bueno les cuento que hoy deje el carro para que le instalen el Header. y pues anoche viniendo para la casa, me dio por ver cuantos HPR estaba marcando, el carro a full y pues lo maximo que logro marcar fueron 157 a 6380 rpm. segunt engo entendio el scangauge hace un calculo interno de acuerdo a todo lo que detecta que esta sucediendo dentro del motor, y muestra un numero, que segun los de scangauge es el 15 o el 20% mas del WHP.
segun la ficha tecnica del carro este viene con 144.96 HP a 6500 rpm, por lo que pues en algo a mejorado jejeje, lo que de cierta forma me tiene contento.
seira bueno que probaramos el scan gauge en alguno de los otros carros para ver que medicion marca y pues que tan precisa podria ser.
al respecto de cuadrarlo para que me muestre las lb de torque me quedo grande jejejejeje. tengo que seguri intentando haber que, proque no las muestra.

ahora solo queda esperar que instalen el header, y ver como queda.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Vie Sep 25, 2009 1:00 am

Yotis escribió:

seira bueno que probaramos el scan gauge en alguno de los otros carros para ver que medicion marca y pues que tan precisa podria ser.

como es la instalacion? que tan dificil es?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Vie Sep 25, 2009 10:35 am

q bueno lo del header hombre, ese aparato podria ser usado para mostrar gauges importates como presion de aceite o mezcla? me parece interesantisimo si con un solo aparato electronico se puede reemplazar varios medidores eso seria buenisimo.

ahora por el lado de la medicion whp no me parece muy acertada acordate q esos 144 y pico caballos de ficha de tu carro son bhp(brake horse power) y una medicion muy aproximada de whp (wheel horse power) mostraria esa potencia a volante menos un 15% masomenos de perdida a las ruedas por transimsion de potencia hasta llegar a estas, ademas de algo asi como un 10% menos por los masomenos 1000 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Cali, algo asi como una cifra cercana a 110 whp podria ser una medicion cerana con el carro stock, ahora no creo q pueda subir tanto un header, intke y tuberia, esq casi 160 whp es harto.

si tiene acceso a un iphone busque esa aplicacion super buena q se llama Dynolicious son cifras muy cercanas a dynamometro o Gtech, o pidale a juli una pasada por Gtech y pueda q sea cosa de calibracion o algo asi en su aparato.
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