ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Como aumentar el TORQUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1266
Edad: 29
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Como aumentar el TORQUE   Lun Jun 23, 2008 4:09 pm

Como aumentar el torque??

QUE ES EL TORQUE: http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html

Este post es para explicar que modificaciones se le hacen a un motor para aumentar el torque, y porque un carro tiene mas torque que otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1513
Edad: 43
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Lun Jun 23, 2008 4:20 pm

Muy bueno..
Apenas para enteder lo que es el torque..
Ahora bien..
Yo no refuto un slogan que dice "Los hp venden carros., el torque gana carreras".
Pero si tengo mi propio pensamiento y no lo pienso cambiar.

Los carros que consiguen hp con altas revs.., seguramente tienen gran tecnología y a estos solo una buena conducción deportiva por parte de su piloto los lleva a ganar carreras (circuito).

De no ser asi...
La tecnología Formula 1 no apuntaría a motores mas livianos con grandes régimenes de vueltas (18.000). y hablamos de 750 hp.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 12:13 pm

Oiga esta muy bueno el articulo, te comento q en si la escencia del torque esta en las bielas, ya q estas transmiten la energia mecanica q los pistones han creado a partir de la energia quimica que ha creado la mezcla y la explosion en el cilindro, si me equivoco me corrigen. entonces ps en si el q aumenta o define el torque es la biela.

De alli partimos en que los motores con bielas largas son responsables de las cifras tan grande de torque necesarios para generar un buen empuje o fuerza a muy bajas revoluciones, he ahi maquinas como tractomulas, camiones, camionetas, tractores, que necesitan mucho torque debido a la fuerza q necesita para generar su labor.

Maquinas de poco torque y mas potencia, como automoviles, motos, F1, van acompanhados de una biela mas corta para generar menos torque, mas potencia, y mas revoluciones para generar esa potencia.

En que radica todo ese cuento de las bielas. En si las bielas son las que definen la carrera del piston, es por eso que vemos las bielas cortas con pistones de mucho diametro en motos de alto cilindraje, y con muchas revoluciones. Porq no necesitan tanto torque las motos?? Ps debido a su minimo peso, desechan el torque y aumentan unas cifras excesivas de HP, con el fin de aprovechar la velocidad del motor y convertirla en mucho desempenho en la pista.

Es ahi donde parte la magia del torque en los grandes camiones, ya que estos necesitan mover muchisimo peso, lo cual hace que necesiten mas torque, necesario para mover toda esa carga o peso que llevan conjuntamente el camion y su carga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 12:22 pm

Un formula 1, pendientes de crear mucha potencia, para mover su monoplaza de poco peso, aportan muchos materiales muy muy livianos en todo el conjunto del motor, para poder crear muchas revoluciones y mucha reaccion rapida del motor, para llegar a esos 700 o 800 HP, que llevan.

Ojo que no todo el torque es generado por un motor, a esto le acompanhan la magia de las cajas y transmisiones, que tienen algo muy conocido q es un convertidor de par.

El par de torsion no es nada mas ni nada menos que torque, es lo mismo.

Con ese convertidor de par, las cajas de camiones, o 4x4, pueden hacer relaciones para combinar y cambiar la manera de conducir en terrenos mas dificiles o que generen mas fuerza o empuje a muy cortos trayectos.

He de ahi donde vemos las tractomulas, que dicen, tienen como 20 o 23 cambios, eso es porq en si tienen 6 cambios o 7 como maximo pero todos se van combinando en el convertidor de par que tal vez tengan 3 o 4 convertidores, los cuales ayudan al mejoramiento y aprovechamiento del torque q genere el motor transmitido a las ruedas y ejes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1513
Edad: 43
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 1:19 pm

Bueniiisimo..
Me salta una duda...
Julian habla de bielas largas..
Creo que también existe la opción de tener un cigueñal de mayor o menor recorrido en giro.
Estoy en lo cierto.?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 1:32 pm

Si eso tambien influye, ya que la biela y el ciguenhal se complementan uno al otro, mas sin embargo a mi parecer la biela afecta mas el torque q el ciguenhal. Fijate q en la rectificadora, vi un ciguenhal por ahi 50 cms, mas grande que mi altura, es decir grandisimo, y era de un tractor o una volqueta caterpillar algo asi, pero el tamhano de donde van las bielas no era tanto, pero las bielas si eran grandisimas por ahi del tamanho de todo mi brazo. Mas o menos de esos tamanhos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1513
Edad: 43
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 1:34 pm

Quizás me equivoco, pero entenderia que hay dos formas de aumentar el torque.
Aumentar la fuerza que se aplica para generar el giro (combustion) o
aumentar el diametro (radio) de donde se aplica la fuerza a el punto que se quiere girar.

Entonces desde mi punto de vista, o se aumenta la combustion o se aumenta el radio (brazo) del cigueñal.

Lo que pasa con respecto a la biela es que existe una relación en tamaña entre el brazo del ciegueñal y el largo de la biela.

Si no me equivoco el brazo del cigueñal corresponde a la mitad de la carrera del piston.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 5:57 pm

Tenes razon Jaime, ya que torque es igual a Fuerza por Distancia, T=FxD, por lo que podes aumentar o la fuerza o la distancia(biela) para aumentar torque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 6:23 pm

ChuCha escribió:
Muy bueno..
Apenas para enteder lo que es el torque..
Ahora bien..
Yo no refuto un slogan que dice "Los hp venden carros., el torque gana carreras".
Pero si tengo mi propio pensamiento y no lo pienso cambiar.

Los carros que consiguen hp con altas revs.., seguramente tienen gran tecnología y a estos solo una buena conducción deportiva por parte de su piloto los lleva a ganar carreras (circuito).

De no ser asi...
La tecnología Formula 1 no apuntaría a motores mas livianos con grandes régimenes de vueltas (18.000). y hablamos de 750 hp.

Jaime respecto a esto, yo opino algo, que para mi es importante tener en cuenta.

Primero ps lo de q HP venden carros y torque ganan carreras, ps me parece cierto hasta un punto. El torque como hemos visto es necesario para mover mucho peso o generar movimiento de grandes cargas, por ejemplo camiones. Es decir que segun entiendo yo, que uno pone a picar un Swift GTi, con 83 lb de torque contra una tractomula con mas de 500 o 600 lb de torque y supuestamente la mula me ganaria, cosa que seria muy muy ilogico porq no pasaria. Ahora como puede ser cierto de que me gane el torqe?? Para mi un vehiculo con mucho torque la unica manera de que gane una carrera seria con una caja con relaciones muy muy largas, aclarando q ya con caja larga no serian carreras sino piques 1/4 milla, como es el caso de TERREMOTO, un carro con mas de 1000hp y ps ni se imaginen el torque que debe ser muchisimo con ese V8 que tiene, pero su caja de 2 cambios que es extremadamente larga que en el cuarto de milla, a veces metia segunda, lo hacen tener ese tiempo tan grandioso. De ahi con una caja bien larga o plana como se conoce se puede aprovechar tanto torque.

Ahora, porq HP, ganan un circuito, ps aclarar que HP a muy altas revoluciones, ya que el alto regimen de RPM hacen q la reaccion de un motor sea mas rapida y efectiva como es el caso de las motos o F1, y a su vez que la caja sea relacionada justo con el peso del vehiculo y tambien con el regimen de revoluciones su HP y su Torque.

Voy a dar dos daticos curiosos de la realidad como para ponernos a pensar sobre este tema.

1) No se si muchos se dieron cuenta, pero el Optra 1.4 cuando salio, con el tiempo lo descontinuaron porq todo mundo se quejo, que hasta se quedaba subiendo el puente de la autopista, y eso que eso fue aqui en cali, ni hablar como seria en medellin. Esto fue debido a que el motor muy pequenho para tan gran carroceria y peso del motor, pero hablamos de pequenho debido a su minimo torque y a su caja larga que tenia. La solucion para esto, fue colocar los 1.8 q si siempre fueron efectivos y muy agradecidos, y ps los 1.8 si se movian o por lo menos ps si era capaz de mover esa carroceria tan grande y pesada.

2)Los integra turbo que hay aqui en cali, como el de alejandro, o simon, que los conocen, a estos les han cambiado el pinhon de 3, por uno mas largo, con el fin de aprovechar la mayor cifra de torque y hp, mejor dicho para que no se sienta tan picado en ese cambio, lo ponen mas largo para mejorar su desempenho en la pista. Si estoy equivocado me corrigen pero eso fue lo q escuche.

De un objeto como tan olvidado como lo es la caja de cambios y sus relaciones, depende mucho el comportamiento y desempenho de un carro. Es mi parecer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andres
Arrancando...(2000rpm)
Arrancando...(2000rpm)


Cantidad de envíos: 61
Localización: cali
Fecha de inscripción: 20/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Mar Jun 24, 2008 9:22 pm

hola a todos.

hay varias formas de aumentar el torque y la formula basica es T=fuerza x distancia. la primera forma es aumentar la fuerza del piston que ejerce sobre el cigueñal como por ejemplo aumentar la cilindrada y/o la compresion y la otra es aumentar el recorrido del piston, que en si es aumentar la distancia que hay entre el eje central del cigueñal y la biela.
claro que esta ultima opcion va ligada al regimen de rev

voy a dar un ejemplo

cuando uno quiere safar una tuerca que esta muy dura lo pimero que uno hace es aplicar mas fuerza pero si no la logra safar uno busca una llave mas larga o una extrencion como por ejemplo un tubo largo y asi con la misma fuerza la logra safar sin ninguna complicacion la tuerca
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1513
Edad: 43
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Miér Jun 25, 2008 8:03 am

Muy cierto lo que dice julian.,
Tambien se deben guardar las distancias en esto de las comparaciones.
Claro, el slogan es muy americano, pues la idea de ellos es hablar de 1/4 milla con sus "Muscle Car" y pues la lucha siempre ha sido con los japoneses y sus autos de altas revs VS los Muscle Car y sus carros de mucho torque. De ahi el slogan.

Con respecto a los integras turbo.., la verdad no se si han sido modificados a nivel de relaciones de caja.
Muy probablemente. Ya que uno de los privilegios de los Honda son sus cambios "bien relacionados" para sus revs y su torque original.

....
Hola Andre.., bienvenido..., esta muy clara tu explicación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!


Cantidad de envíos: 2384
Edad: 25
Localización: Cali
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Jue Jun 26, 2008 1:40 am

ChuCha escribió:
Muy cierto lo que dice julian...

...Con respecto a los integras turbo.., la verdad no se si han sido modificados a nivel de relaciones de caja.
Muy probablemente. Ya que uno de los privilegios de los Honda son sus cambios "bien relacionados" para sus revs y su torque original...


Exactamente como lo dijiste, muy bien relacionados para su torque original, pero segun me he dado cuenta, la tecera se la metieron para q fuera mas larga, y compensaron con 4 o 5, no se muy bien pero si se seguro q la 3 la cambiaron para relacionar mejor, o mejor dicho aprovechar mejor ese torque para coger mas velocidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1266
Edad: 29
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Jue Jun 26, 2008 12:11 pm

ok, y en un carro de calle, la mejor opcion seria entonces aumentar la fuerza aplicada (combusion)?, porque cambiar medidas de cigueñal y bielas es como mas dificil no??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1513
Edad: 43
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Jue Jun 26, 2008 1:25 pm

Eduardo escribió:
ok, y en un carro de calle, la mejor opcion seria entonces aumentar la fuerza aplicada (combusion)?, porque cambiar medidas de cigueñal y bielas es como mas dificil no??
Aumentar compresión o
Mejorar el llenado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)


Cantidad de envíos: 1546
Edad: 25
Localización: Cali-Colombia
Fecha de inscripción: 18/06/2008

MensajeTema: Re: Como aumentar el TORQUE   Jue Jun 26, 2008 5:17 pm

aumentando la relacion de compresion aumentando pór ende la presion media en la camara de combustion mas presion para ayudar a la inercia, cepillando el bloque lo mismo... esto se encuentra a nivel mas de bielas como bn lo decian antes como ejemplo esta el abrir una puerta si lo haces desde la parte mas cercana a las bisagras sera mucho mas dificil no? en cambio si alargas la "palanca" osea desde digamos la chapa es mucho mas facil, ahora hay q diferenciar potencia y torque siendo la ultima la fuerza para generar trabajo mientras q la primera unidades de fuerza con respecto al tiempo de ahi proviene el caballo de fuerza no recuerdo bn pero era determinado peso q un caballo podia cargar en determinado espacio y tiempo, ahora q si tengo mucho torque como los diesel q tiene grandes sifras de par pero su potencia es baja va al contrario por la cuestion de movimiento a nivel de bielas q en un carro de gran pote4ncia de carreras como un f1 de 900 caballos q no necesita gran torque pues no va por subidas y su rango de manejo es de altas revoluciones donde consigue toda esta potencia donde se juega con los pesos q entre mas minimos sean en el conjunto es mejor! la conduccio obvio de pista...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Como aumentar el TORQUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como anunciar aca??
» Como Entrar A La Whitelist
» Cómo elegir un guante de boxeo
» Video Como Tirar una Curva
» ¿Como funciona un día de carrera en F1 Friends Cup?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali ::  :: -