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 Volante alivianado

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ChuCha
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MensajeTema: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 9:13 am

Tengo una dudita..
Como ya es bien conocido., el tema del B16A2 (motor del VTi) es que tiene poco torque y pues toca esperar a compensar esta falta de torque con numero de vueltas (por encima de las 5500 revs/min).

La duda es., si me consigo un volante alivianado (aftermarket), esto va en contra del "poco" torque que trae original ?., es decir...
Va a perder mas torque.? Se va a volver mas "sonso" abajo.?

Saludos
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 9:46 am

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juliangti
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 10:37 am

Jaime, antes q nada, el alivianar la volante, no hace q el carro pierda torque, es decir con alivianar no vas a quitar torque, es solo q la como la curva de torque va a ser en altas revoluciones, es por eso q el carro se siente super libre, y acelera un tipo moto. Porq es super liviano y no tiene tanta inercia q vencer, pero el torque como lo habiamos hablado en otro post, lo da el piston, la biela, y el ciguenhal.

En lo tuyo ps me parece una muy buena idea si no queres ir con turbo, es decir si te vas a quedar aspirado; debido q con turbo si es necesario una volante pesada y original, he escuchado; ya q el motor necesita inercia sin la cual despues no se vaya a quedar y vaya a producir el efecto de lag.
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 10:40 am

ChuCha escribió:


...Entiendo que para el comportamiento de mi carro lo mejor es alivianar mas del centro que de los bordes...

Opiniones.?

El alivianamiento, no se hace mas en el centro, porq sino lo q estarias haciendo seria quitar el refuerzo de la volante, se aliviana es mas en el exterior de la circunferencia, para vencer tanta inercia, y para q en el centro quede bien firme.
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 10:46 am

Lo de quitar "torque" lo decia por que el volante hace parte (con su peso) de la fuerza "acumulada" que utiliza el giro para eliminar los gases de la combustion, eso habia entendido yo., por lo cual al "alivianar" mucho el conjunto de un carro., dicho carro se queda sin esa potencia adicional para poder ej. subir cuestas o pendientes, pero va a ser un tiro para plano.

Lo de alivianar mas al centro o a los bordes.., pues habia escuchado.., quizas de manera errada, que para un auto con muchas revs se aliviana mas al centro que a los bordes y para un carro de pocas revs.., se aliviana mas a los bordes que al centro.
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 10:59 am

ChuCha escribió:
Lo de quitar "torque" lo decia por que el volante hace parte (con su peso) de la fuerza "acumulada" que utiliza el giro para eliminar los gases de la combustion, eso habia entendido yo., por lo cual al "alivianar" mucho el conjunto de un carro., dicho carro se queda sin esa potencia adicional para poder ej. subir cuestas o pendientes, pero va a ser un tiro para plano.

Lo de alivianar mas al centro o a los bordes.., pues habia escuchado.., quizas de manera errada, que para un auto con muchas revs se aliviana mas al centro que a los bordes y para un carro de pocas revs.., se aliviana mas a los bordes que al centro.

Ps te comento q ahi si me dejas Question porq ps lo q te dije, lo lei en el libro de preparacion de motores, la verdad no sabria decirte, y tiene como logica cuando decir lo de ayudar a eliminar los gases, tiene sentido, pero, aun sigo diciendo, q para una loma, ps toca acelerar mas para alcanzar el torque perdido en bajas, recuperarlo en altas.
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:06 am

confused
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:26 am

No sera que si no se aliviana mucho (debe existir un porcentaje), pues se gana mas "agilidad" en el motor y no se pierde torque.?

Y pues creo que la idea de quitar peso del centro es para mantener la inercia rebajando peso.
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juliangti
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:28 am

Creo, q la inercia depende mucho de la masa, por consiguiente si no se quita masa, no vas a quitar inercia, o si quitas peso o masa como lo llamas, vas a quitar inercia. Por mi, hacele con la volante de aluminio, y vas a ver como va a mejorar. Eso si es seguro, lo bueno es q esta barata la volante en ese precio
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:42 am

juliangti escribió:
Creo, q la inercia depende mucho de la masa, por consiguiente si no se quita masa, no vas a quitar inercia, o si quitas peso o masa como lo llamas, vas a quitar inercia. Por mi, hacele con la volante de aluminio, y vas a ver como va a mejorar. Eso si es seguro, lo bueno es q esta barata la volante en ese precio

Julian.., que opinas de la de segunda.?
Mejor no.?
Mejor nueva.?
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juliangti
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:45 am

ChuCha escribió:
juliangti escribió:
Creo, q la inercia depende mucho de la masa, por consiguiente si no se quita masa, no vas a quitar inercia, o si quitas peso o masa como lo llamas, vas a quitar inercia. Por mi, hacele con la volante de aluminio, y vas a ver como va a mejorar. Eso si es seguro, lo bueno es q esta barata la volante en ese precio

Julian.., que opinas de la de segunda.?
Mejor no.?
Mejor nueva.?

Me parece tambien buena, y ps aqui le metes una rebajada y balanceada. buena idea tambien.
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:47 am

juliangti escribió:
ChuCha escribió:
juliangti escribió:
Creo, q la inercia depende mucho de la masa, por consiguiente si no se quita masa, no vas a quitar inercia, o si quitas peso o masa como lo llamas, vas a quitar inercia. Por mi, hacele con la volante de aluminio, y vas a ver como va a mejorar. Eso si es seguro, lo bueno es q esta barata la volante en ese precio

Julian.., que opinas de la de segunda.?
Mejor no.?
Mejor nueva.?

Me parece tambien buena, y ps aqui le metes una rebajada y balanceada. buena idea tambien.

no entendi.. confused
Buena la de segunda.., y para que decis que rebajada y balanceada.? es decir .., hablo de una de segunda que poste ahi.., que es la misma marca de la que postee nueva.
Si me entiendes.?

Es + mariK.., enviame cotizacion de la nueva y la vieja. pls.
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juliangti
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:52 am

ahh ya entendi, ahhh ps esta super buena, yo pensaba q era la original para rebajar aqui en cali. Ahh ps asi si esta muy buena.
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 11:54 am

juliangti escribió:
ahh ya entendi, ahhh ps esta super buena, yo pensaba q era la original para rebajar aqui en cali. Ahh ps asi si esta muy buena.

Marikkk.., estuve revisando bien el link y creo que vos tenes razón.
La de segunda es original o uno la puede pedir alivianada a xx grms.
Eso parece.
Mejor irse por la nueva y de marca.
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Eduardo
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 12:51 pm

mmm bueno de esto no se mucho, pero pensaria que alivianando nos e pierte torque, por la razon que dice julian, ahi no se origina....ademas , lo que decis de la inercia, se da cuando desaceleras, mientras estes acelerando, el torque sera el mismo y no necesitas inercia, o si??
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Volante alivianado   Jue Jun 26, 2008 6:12 pm

Bueno pongo mi opinion, por ahi alguna ves lei q decian q al alivianar la volante se perdia torque... a mi parecer no aunq todo es un conjunto q se relaciona con sus pesos, lo q la volante liviana te va a brindar es una respuesta mas rapida y agresiva talves si es hecha criollamente.. jejje creeria yo ya q para el b16a2 hay infinidad de cosas para q chambonear a mi me pareceria muy buena opcion una de aluminio aunq no he visto el post, siendo este un carro q como lo hablabamos Jaime por debajo de 5000 rpm acelera como un ford modelo T jejej una respuesta mas rapida desde la volante no seria muy muy bueno?? pues es mi opinion ademas el peso aqui no seria lo mismo q jugar q la parte opuesta? la polea del ciguañal´uno busca girar mas rapido en este caso pero no estas tocando la generacion de torque, ni los pesos tanto en cigueñal como en bielas q generan la inercia q en este carro no abunda.
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