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 Porting y Valvulas

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Yotis
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MensajeTema: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 6:21 pm

Bueno, porfin e dejado el tuning a un lado, y me voy a dedicar ahora si en lo q mas pueda de performance para el carro, teniendo en cuenta q para el kit turbo es un camino muy largo, e pensado, y averiguado unas valvulas marca ferrea, de mayor diametro. las valvulas son en tiatanio y con componentes diferentes a los originales. tambien viene con la resorteria, y permite llegar a las 9 rpm.. q pro s y contras tendria esto ? la instalada me reomendaron que la hicieran en Jyc en bogota. pero me gustaria saber si tambn saben d alguien aqui q se le mida al trabajo.
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juliangti
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 7:47 pm

Yotis escribió:
Bueno, porfin e dejado el tuning a un lado, y me voy a dedicar ahora si en lo q mas pueda de performance para el carro, teniendo en cuenta q para el kit turbo es un camino muy largo, e pensado, y averiguado unas valvulas marca ferrea, de mayor diametro. las valvulas son en tiatanio y con componentes diferentes a los originales. tambien viene con la resorteria, y permite llegar a las 9 rpm.. q pro s y contras tendria esto ? la instalada me reomendaron que la hicieran en Jyc en bogota. pero me gustaria saber si tambn saben d alguien aqui q se le mida al trabajo.

Son muy buenas las Ferrea, son excelente marca, y mas en ese material son excelentes componentes q le ayudan a subir el carro a esas vueltas debido a q el peso de la valvula comparada con la original puede estar entre el 40 y 70% mas liviano q el conjunto original. El mayor diametro es con el fin de mejorar el flujo de entrada y salido de los gases.

Los pros, ps q puede subir a 9mil y mas creo yo sin ningun problema y sin q floten valvulas.
Los contras, mayor consumo de combustible debido a q va a ver mayor cantidad de gases de ingreso. Uso necesario casi obligatorio de unos arboles levas de mejor alzada (por lo cual incrementa $$$ debido a tener q comprar estos componentes), y al tener unos arboles de esta alzada necesitara tambien el uso casi obligatorio de unos pinhones desfasables, Mejor dicho es una modificacion q es muy buena pero q debe o mejor dicho TIENE q ir acompanhada de arboles de leva, pinhones desfasables, resortes, las valvulas en titanio, retenedores en titanio, y al ampliar el diametro de las valvulas deben llevar la culata a rectificadora a ampliar el diametro los alojamientos de valvula.

MI OPINION: No tengo un mazda 3, ni tampoco lo he destapado el motor, PEROO tampoco creo q un carro de esa gama con es tan buen motor, tenga un tren valvular tan deficiente tanto asi como para llegar a bajar culata y cambiar todo el tren valvular y otros como para un carro de calle.

Con el costo total contando arboles, valvulas, retenedores, resortes, pinhones, yo calculo un alrededor de USD$1500 con lo q mas factible de comprarse un muy buen turbo como un Garrett.

Conclusion, YO NO LO HARIA
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Yotis
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 10:43 pm

pues viejo Julian no es q tenga mal tren valvular ni mucho menos, sino mejorar el que ya tiene. lod e comprar un buen turbo si tenes razon. pero faltan las demas partes, lo que demora mucho mas su uso. con los resortes las valvulas me salen en 1300 usd. mas los costos de envio .
sinceramente en el ultimo tiempo, e estado pensando y mas que un turbo mi meta es si se puede lograr llevar el carro, a poder darle nivel a un civic SI. si necesidad del boost mucho mejor. obviamente quein no se gosaria un carro turbo .
sino que quiero aspirado un tiempo, y luego si boost, ya a que si noe stoy mal las valvulas tambien me sirven, y desde mi punto de vista con las valvulas y el boost quedaria mcuho mas fierro, que con solo el boost.
y pues para gosarme mas el carrito en aspirado.. tdbai no es difinitiva la decision obviament sino lo que me animo demasiado fue ver en bogota otro Mazda 3 1.6 con las valvulas darle pata a un 2.0 eso es lo q me descresto.
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 10:48 pm

es una mejora muy interesanta, y pues comparto la idea de que el cambio le sirve tanto para turbo como para aspirado, pero es realmente el tren valvular una debilidad de su motor, me explico, si esta invirtiendo US$ 1300 en lo que mas provecho le esta ganando???
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 10:56 pm

en realidad no creo que lo sea. pero me parece una muy buena opcion para incrementar el rendimiento . pues no se me ocurre otra ksa que no sea un header, pero este no sirve para Turbo
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:04 pm

por que no hablas (si es que no lo has hecho) con JKK o con alguno de los talleres que han preparado mazda 3 turbo en bogota, depronto te pueden dar una idea de cuales son los "puntos debiles" de tu motor
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oscar b
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:04 pm

uy esque 1300 dolares es un billete largo con eso le podes hacer muchas mejoras al motor si lo queres dejar aspirado.
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:06 pm

oscar b escribió:
uy esque 1300 dolares es un billete largo con eso le podes hacer muchas mejoras al motor si lo queres dejar aspirado.

muy de acuerdo.

no has pensado en empezar por unos arboles, o por averiguar que volante le sirve a tu carro de otras versiones de mazda, depronto por esos lados pueda haber una mejor relacion costo/beneficio
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:10 pm

si lo de los arboles lo del volante depronto subir compresion agrandar boca de aceleracion, de pronto con ese mismo billete y estas otras mejoras tenes mas ganancia
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:12 pm

oscar b escribió:
si lo de los arboles lo del volante depronto subir compresion agrandar boca de aceleracion, de pronto con ese mismo billete y estas otras mejoras tenes mas ganancia

subir compresion no le sirve si tiene un proyecto de turbo, ademas esos mazda 3 no vienen con baja compresion.

yo me iria por hacerle otras cositas (volante, arboles, cuerpo de aceleracion) antes de bajar culata
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:17 pm

estoy de acuerdo con julian esa modificacion es buena pero si acompaña de un buen arbol y pues no creo que se necesite piñon desfasable si mal no estoy ese motor tiene un sistema como el cvvt o algo asi aparte a estas modificaciones mecanicas se debe de reprogramar la ecu para que no exista desperdicio de combustible
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:25 pm

pues yo hablo es con los de Jyc que tambn an armado Mazda 3 turbos, y ellos me dicen que el punto mas debil del motor del Mazda 3 son las vielas. medijieorn que con los arboles, queda con mucha falladera en minimas, y que el carro ya viene con los piñones desfachables ademas de de que la culata es variable. por lo que me dicen que no seria necesario ninguno de lso updates de los cuals habla julian. con respecto al volante, me dijieorn que solo ese en aluminio me puede salir en facilmente 700 usd, mas 500 q puede costar el clutch.
con respecot a aumentar el cuerpo de aceleracion, toca cambiar la mariposa y ncrementaria el consumo de gasolina, y como estoy pensando en turbo peor ya muchoo mas adelante, creo q afectaria demasiado
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:51 pm

Yotis escribió:
pues viejo Julian no es q tenga mal tren valvular ni mucho menos, sino mejorar el que ya tiene. lod e comprar un buen turbo si tenes razon. pero faltan las demas partes, lo que demora mucho mas su uso. con los resortes las valvulas me salen en 1300 usd. mas los costos de envio .
sinceramente en el ultimo tiempo, e estado pensando y mas que un turbo mi meta es si se puede lograr llevar el carro, a poder darle nivel a un civic SI. si necesidad del boost mucho mejor. obviamente quein no se gosaria un carro turbo .
sino que quiero aspirado un tiempo, y luego si boost, ya a que si noe stoy mal las valvulas tambien me sirven, y desde mi punto de vista con las valvulas y el boost quedaria mcuho mas fierro, que con solo el boost.
y pues para gosarme mas el carrito en aspirado.. tdbai no es difinitiva la decision obviament sino lo que me animo demasiado fue ver en bogota otro Mazda 3 1.6 con las valvulas darle pata a un 2.0 eso es lo q me descresto.

te hago unas preguntas:
- Q componentes son el costo de USD$1300 ????
- Seguro q un Mazda 3 1.6 CON TAN SOLO ESAS VALVULAS Y RESORTES le daba al nivel de un 2.0???? O tenia algo mas???
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:56 pm

Pues viejo julian los 1300 trae las valvulas y los resortes.
y el 1.6 tenia las valvulas , los resortes y un header


Última edición por Yotis el Lun Feb 16, 2009 11:58 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:56 pm

Yotis escribió:
pues yo hablo es con los de Jyc que tambn an armado Mazda 3 turbos, y ellos me dicen que el punto mas debil del motor del Mazda 3 son las vielas. medijieorn que con los arboles, queda con mucha falladera en minimas, y que el carro ya viene con los piñones desfachables ademas de de que la culata es variable. por lo que me dicen que no seria necesario ninguno de lso updates de los cuals habla julian. con respecto al volante, me dijieorn que solo ese en aluminio me puede salir en facilmente 700 usd, mas 500 q puede costar el clutch.
con respecot a aumentar el cuerpo de aceleracion, toca cambiar la mariposa y ncrementaria el consumo de gasolina, y como estoy pensando en turbo peor ya muchoo mas adelante, creo q afectaria demasiado

Ps ahi esta, punto debil bielas, entonces cambielas, la volante en aluminio es una MUY BUENA inversion me parece a mi, aunq hay muchas opiniones encontradas respecto a esto y es q para turbo una volante liviana no es q sea TAN BIEN, ps el motor necesita mas inercia, la verdad no se a ciencia cierta q es, pero me parece a mi q por algo la hacen y las venden, y el clutch no lo cambie hasta lo necesario.

Lo otro es q si estas diciendo q un cuerpo de aceleracion mejorado incrementa el consumo de gasolina, ps la verdad no esperes q con las valvulas y eso el consumo vaya a ser menor, al contrario va a ser mucho mayor. Y lo de q un TB (Throtle Body) afectaria, la verdad es q no, ps es como una barrera q regula la cantidad de aire q ingresa al motor, por lo cual al momento de turbo le serviria muy bien
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Lun Feb 16, 2009 11:58 pm

Yotis escribió:
Pues viejo julian los 1300 trae las valvulas y los resortes.
y el 1.6 tenia las valvulas y un header

Q marca los resortes??? De q pagina son??? tenes link?? si podes enviamelo por PS o por aqui mismo yo veo
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:05 am

claro que el consumo va a ser mayor. pero tambien lo veo por el lado que lo podria dejar ocn tan solo las valvulas, un aspirado bien fierrto por un tiempo
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:07 am

La marca si no estoy mal es Ferrea, y link no tengo, ya a que me los estan consiguiendo en la usa directamente con un dealer halla
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:14 am

Yotis escribió:
claro que el consumo va a ser mayor. pero tambien lo veo por el lado que lo podria dejar ocn tan solo las valvulas, un aspirado bien fierrto por un tiempo

Pero es q vuelvo y digo lo q siempre digo, TODO ES UNA CADENA, por ejemplo un header te va a ser practicamente INUTIL o mas bien NO TAN UTIL si no tenes una mejor admision y unas mejores levas.

Ahora en tu caso, las valvulas y resortes no van a ser tan utiles, si no tenes mejores levas y pinhones (q en tu caso ya los tenes), una mejor admision, y un mejor escape.

A mi parecer con esa cantidad de dinero, me conseguiria una programable, q se disfrutaria mas el carro o por lo menos se sacaria el provecho q se ha dejado atras, tal ves como una Haltech, MS, Apexi, Motec u otras.

Si no es por ese lado, me iria, por un Intake Mainfold (multiple de admision), un exhosto mejor, ps tal ves no todo el sistema pero si un buen escape o un buen mofle ps, Un buen TB, ya sea Edelbrock (q he leido salen muy buenos), Skunk2 si lo hay. Pero para mi lo mejor con todo ese dinero tendria minimo minimo ya sea un turbo, o intercooler, wastegate y BOV y poco a poco ir recolectando.
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:18 am

Se me olvidaba, y es por darte un ejemplo, Por ejemplo YO con la trascendencia q he tenido con el motor del GTi, esta es la hora q apenas deberia salir a buscar unas valvulas y resortes, puesto q ya tiene un TB ampliado, mejor intake, levas de mayor alzada (Intake y Exhaust) una mayor relacion de compresion y un conjunto casi q 100% alivianado como para ir buscando mas RPMs. Pero a mi parecer, vuelvo y digo no conosco mucho este motor, pero de lo poquito q se creo q es una mod, digamoslo q muy afanada sabiendo q hay otras cosas q poco a poco podrian ir complementando una buena maquina
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:22 am

juliangti escribió:
Yotis escribió:
claro que el consumo va a ser mayor. pero tambien lo veo por el lado que lo podria dejar ocn tan solo las valvulas, un aspirado bien fierrto por un tiempo

Pero es q vuelvo y digo lo q siempre digo, TODO ES UNA CADENA, por ejemplo un header te va a ser practicamente INUTIL o mas bien NO TAN UTIL si no tenes una mejor admision y unas mejores levas.

Ahora en tu caso, las valvulas y resortes no van a ser tan utiles, si no tenes mejores levas y pinhones (q en tu caso ya los tenes), una mejor admision, y un mejor escape.

A mi parecer con esa cantidad de dinero, me conseguiria una programable, q se disfrutaria mas el carro o por lo menos se sacaria el provecho q se ha dejado atras, tal ves como una Haltech, MS, Apexi, Motec u otras.

Si no es por ese lado, me iria, por un Intake Mainfold (multiple de admision), un exhosto mejor, ps tal ves no todo el sistema pero si un buen escape o un buen mofle ps, Un buen TB, ya sea Edelbrock (q he leido salen muy buenos), Skunk2 si lo hay. Pero para mi lo mejor con todo ese dinero tendria minimo minimo ya sea un turbo, o intercooler, wastegate y BOV y poco a poco ir recolectando.

totalmente deacuerdo con julian lo que si podes hacer es comprarte una programable y aprobechar lo que tenes por el momento por ejemplo podes ponerle itb's y a futuro ellas te sirven para turbo
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:28 am

magnum escribió:

totalmente deacuerdo con julian lo que si podes hacer es comprarte una programable y aprobechar lo que tenes por el momento por ejemplo podes ponerle itb's y a futuro ellas te sirven para turbo

Magnum, fijate, q he escucha y leido, de varios foros mas q todo gringos, y la idea de ITB's en turbo, no es q sea tan bueno, o no por lo menos tan efectivo, es decir SI FUNCIONA, pero no TAN BIEN como un mejor intake mainfold o propiamente el original, PORQ??? no lo se, yo creo q eso ya iria mas por la parte y el tema de fluidos como para ver q es eficiente y q no.
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:32 am

muy de acuerdo


hay pasos que hay que seguir, todos los caminos conducen a roma, pero hay unos mucho mas costosos que otros
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:32 am

santiago_orduz escribió:
muy de acuerdo


hay pasos que hay que seguir, todos los caminos conducen a roma, pero hay unos mucho mas costosos que otros

jejeje, tan comico esa """extrapolacion""" pero estas en lo cierto watson


PD: Yotis, cual es tu motor, es decir q codigo, q serie??? es q estaba buscando unas cosas, pero es dificil encontrar sin saber la referencia de motor


Última edición por juliangti el Mar Feb 17, 2009 12:33 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:33 am

juliangti escribió:
magnum escribió:

totalmente deacuerdo con julian lo que si podes hacer es comprarte una programable y aprobechar lo que tenes por el momento por ejemplo podes ponerle itb's y a futuro ellas te sirven para turbo

Magnum, fijate, q he escucha y leido, de varios foros mas q todo gringos, y la idea de ITB's en turbo, no es q sea tan bueno, o no por lo menos tan efectivo, es decir SI FUNCIONA, pero no TAN BIEN como un mejor intake mainfold o propiamente el original, PORQ??? no lo se, yo creo q eso ya iria mas por la parte y el tema de fluidos como para ver q es eficiente y q no.

vea pues yo he visto varios carros turbo con itbs en u nforo de argentina pero pues yo creo que tenes razon depronto es mejor un buen multiple hecho a medida
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