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 Porting y Valvulas

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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:36 am

viejo yotis apenas veo, pues la cosa es asi q si usted compra esas valvulas y esos resortes necesariamente va a necesitar unos arboles q le saquen el provecho, pues tiene valvulas mas ligeras y la posibilidad de subir a 9000 rpm pero no tiene la alzada de levas ni el programa (ECU) q le permita quitar el corte q usted tiene a 6500 rpms hasta 9000, los desfazables me imagino q necesitara una programacian hablando de inyecciones programables,no se si la suya se pueda chipear original q maneje los tiempos variables q es lo q maneja el sistema vvt de mazda pero a mi me parece una buena opcion buscar unos buenos arboles a parte de lo q ya mencionaste, sin buscar un intake manifold mejor como para trabajar por el momento, pues despues tendras q decidir cual camino si alfin aspirado o sobrealimentado y ahi si ver si amplias la admision on la sobrecargas...

hablando de inversion sin decir q un intake manifold no pueda servirte para aplicaciones turbo o itb's,

su motor esta en una poscision en la q toca pensar bastante q mejorarle si es aspirado, pues ya trae una rc alta, la admision y escape van muy bn pensados con su sistema variable y pensar en mejorar eso hay q hacerlo de una forma en la q tenga q pensar mas alla del desempeno q mazda ha pensado darle a su carro y no meterle "criolladas" o cosas solo por poner.

es duro ahorrar para un turbo por lo q puede tomar de tiempo pero de verdad q puede hacerlo con calma si es lo q quiere y no arrepentirse por hacer gastos en vano, y decir debi haber ahorrado y esperar para turbo, los aspirados son bn complicados! los turbos hay muchas opciones de ganancia mas facil pero no economica!


Última edición por Diego_PI el Mar Feb 17, 2009 1:33 am, editado 1 vez
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juliangti
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:36 am

magnum escribió:
juliangti escribió:
magnum escribió:

totalmente deacuerdo con julian lo que si podes hacer es comprarte una programable y aprobechar lo que tenes por el momento por ejemplo podes ponerle itb's y a futuro ellas te sirven para turbo

Magnum, fijate, q he escucha y leido, de varios foros mas q todo gringos, y la idea de ITB's en turbo, no es q sea tan bueno, o no por lo menos tan efectivo, es decir SI FUNCIONA, pero no TAN BIEN como un mejor intake mainfold o propiamente el original, PORQ??? no lo se, yo creo q eso ya iria mas por la parte y el tema de fluidos como para ver q es eficiente y q no.

vea pues yo he visto varios carros turbo con itbs en u nforo de argentina pero pues yo creo que tenes razon depronto es mejor un buen multiple hecho a medida

Si claro q los hay, y muchos, pero a lo q me refiero q he leido es q, practicamente lo q logras teniendo 4 TB's por cada cilindro trabajando conjuntamente, tras de eso haciendo una caja de presurizacion de esas 4 TB's, lo logras igual con un buen multiple hecho a medida, o hasta el original (si es bien disenhado de fabrica)

Lo otro, es q las ITB's en turbo es buena en la parte de q la mayora de ITB's tienen doble inyector, es decir 8 inyectores, entonces por ese lado bien, pero por ejemplo para NITRO si es preferible un intake normal pero bien hecho
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juliangti
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:41 am

Diego_PI escribió:
......

es duro ahorrar para un turbo por lo q puede tomar de tiempo pero de verdad q puede hacerlo con calma si es lo q quiere y no arrepentirse por hacer gastos en vano, y decir debi haber ahorrado y esperar para turbo, los aspirados son bn complicados! los turbos hay muchas opciones de ganancia mas facil pero no economica!

De acuerdo, para el turbo no es bueno tener los 5000 dolares q le vas a meter sino q A MI PARECER ir comprando cosita por cosita, porq ps yo pienso q: uno se lo goza mas (por lo menos en mi parte), se disfruta mas lo poco q se compra, y hay la opcion de ver q pros y contras vas teniendo con cada cosa q compras. Es mas lo mas probable, es q con 5000 usd por ejemplo, tan solo se tenga un turbo basico estilo calle no mas de 10 o 12 psi.
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:44 am

juliangti escribió:
Diego_PI escribió:
......

es duro ahorrar para un turbo por lo q puede tomar de tiempo pero de verdad q puede hacerlo con calma si es lo q quiere y no arrepentirse por hacer gastos en vano, y decir debi haber ahorrado y esperar para turbo, los aspirados son bn complicados! los turbos hay muchas opciones de ganancia mas facil pero no economica!

De acuerdo, para el turbo no es bueno tener los 5000 dolares q le vas a meter sino q A MI PARECER ir comprando cosita por cosita, porq ps yo pienso q: uno se lo goza mas (por lo menos en mi parte), se disfruta mas lo poco q se compra, y hay la opcion de ver q pros y contras vas teniendo con cada cosa q compras. Es mas lo mas probable, es q con 5000 usd por ejemplo, tan solo se tenga un turbo basico estilo calle no mas de 10 o 12 psi.

uy esq con 12 psi esos mazda 3 ya son muy fierros enserio!
de ahi en adelante es desarrollo, y si usted no vive en Bogota para q hagan todo dia a dia, le toca ir aprendiendo y cuando no se pueda subir a la Capital
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:45 am

juliangti escribió:
santiago_orduz escribió:
muy de acuerdo


hay pasos que hay que seguir, todos los caminos conducen a roma, pero hay unos mucho mas costosos que otros

jejeje, tan comico esa """extrapolacion""" pero estas en lo cierto watson


PD: Yotis, cual es tu motor, es decir q codigo, q serie??? es q estaba buscando unas cosas, pero es dificil encontrar sin saber la referencia de motor

la serie de esos mazda 3 es un LFX, el q ya viene con vvt creoo q desde el 2008 para los 2 litros, antes solo los 1,6 como q traian
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Yotis
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 1:12 am

con respecto a lo q dice Diego si los mazda 3 con un kit basico de calle, quedan siendo bien fierrudos, . aqui un video de uno armado en JyC con el kit que yo quiero de inyeccion methanol. lo que tambien debe tener en cuenta para progresar o desarrollar mejor el turbo es forjar pistones, y lo demas lo que involucra mas dinero.
https://www.facebook.com/video/video.php?v=127301180186
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 12:45 pm

pero vos a donde queres llegar? a tener un muy buen carro aspirado o a un carro turbo?, porque el orden de modificaciones que vallas a realizar dependen de eso y ahi si miras que modificaciones te dan mas eficiencia, tambien hay que mirar la relacion de la plata que le metas y el resultado que te de cada modificacion que le hagas.
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 2:36 pm

El Punto final, a muyy largo plazo , es tener el carro Turbo. pero por el moemtno ir teneindolo aspirado, con modificaciones que tambien sirvan cuando ya tenga instalado el turbocargador
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oscar b
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Mar Feb 17, 2009 5:12 pm

entonces pienso que es mejor invertir esos 1300 dolares de las vavulas y los resortes, en el turbo y en el header y montarlo asi despues conseguis el intercooler, la bov y demas cosas. creo yo
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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   Miér Feb 18, 2009 12:08 am

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MensajeTema: Re: Porting y Valvulas   

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