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 Duda Aceites

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oscar b
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MensajeTema: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 7:51 pm

Respecto a las referencias de los aceites que que significa el w y que significa el numero que va despues?
por ejemplo 20w50 o 10w40
gracias
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 8:16 pm

es el grado de viscocidad del aceite en este caso multigrado, para encendido en frio el aceite es menos viscoso osea el 10 y la w significa winter, el 30 es la viscosidad del aceite en caliente
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:13 pm

a ya entendi diego gracias, y cual seria una biscosidad ideal para un carro recien reparado?
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:28 pm

oscar ahi si hay un poco opiniones hay un articulo muy bueno para el "break in" de los motores ahi recomiendan un aceite para este proceso y despues si ya lo q sea pero antes, no sintetico despues de el break in si ya lo q sea, pero como q al principio un aceite normal multigrado digase 20W50 porq eso despues lo tienes q cambiar.

ahi le dejo : http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
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juliangti
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:34 pm

uhyy si ese tema es re interesante, ese articuito ya lo habia leido y es muy interesante de leerlo por cierto, nombran de usar aceite normal y "gruesito" los primeros 1500 millas, despues si sintetico o el preferido

Y q lo ideal, es dare pata en la primera sacada de unaaa!!! yo soy partidario de eso, pero tambien se que es muy dificl tener las peotas de hacerlo, jejeje, da como miedito, jeje.
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:45 pm

yo le eche 20w50 de texaco, pero ayer tuve un inconveniente con la manguera de presion de aceite entonces el motor perdio dos cuartos de aceite entonces se los complete con un aceite monogrado de esso que es de 50, la idea inicial es hacerle el cambio en dos semanas por un aceite sintetico (eso me lo recomendo tabares) pero yo no entiendo muy bien la diferencia entre el aceite normal y el sintetico. ventajas desventajas?
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:46 pm

juliangti escribió:
uhyy si ese tema es re interesante, ese articuito ya lo habia leido y es muy interesante de leerlo por cierto, nombran de usar aceite normal y "gruesito" los primeros 1500 millas, despues si sintetico o el preferido

Y q lo ideal, es dare pata en la primera sacada de unaaa!!! yo soy partidario de eso, pero tambien se que es muy dificl tener las peotas de hacerlo, jejeje, da como miedito, jeje.

jajaj no me ha tocado no se lo q es, pero solo me imagino q despues de tanto trabajo y joder con muchas cosas uno debe tratar como una seda el carro con miedo a cualquier cosa.

hay una parte q habla de cambiar el aceite como en las primeras 30 millas sino estoy mal dice q es donde se recoge las limaduras o lo q tiene q limpiar el aceite y despues el aceite regular+pata dura despues el aceite q ya quieras y dicen q es la combinacion perfecta para un sellado perfecto y carro fierro quien sabe...
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juliangti
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Lun Ago 31, 2009 11:55 pm

Es verdad, escencial cambiar el aceite a los 100km, ya despues por ahi a los 1000km o 1500, y ya despues a los 5000 km o como ud lo haga, todo por aquello de la limaya que queda en rectificada y eso.

Respecto a los aceites, hay multigrado y monogrado, multigrado tales como el comun 20w-50, 25w-60, etc, que es como lo q explico diego, estos aceites, son muy comunes en mineral, es decir que son sacados del petroleo, y mejor dicho, el aceite es un aceite natural, con procesos pero sigue siendo mineral pues.

Ahora hay unos multigrados, como 0w 30, 10w 30, que son dificil conseguir esas combinaciones de viscocidad con un mineral, entonces nacen los sinteticos, que como su nombre lo dice, son completamente artificiales, o al menos con componentes minerales minimos, que los hacen a punta de estudios quimicos y esas vainas, en donde sus propiedades son mejores y entre ellas mas detergentes, y que ayudan el motor trabaje mejor y dure mas, al haber menos carbon acumulado por lo mismo de la propiedad detergente de este aceite.

Yo al gti, le comence con castrol 20w50, y ya ahora ultimo con castrol 10w 40 o 30 no recuerdo bn. Castrol excelente marca, y si tiene $$ metale MOTUL, eso si es el top de los aceites, motul!! pero muy caro
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 12:03 am

Castrol GTX 10w 30 es de lo mejorcito dentro de lo q no es sintetico y no pues motul ni se diga pero en costos...
los sinteticos dentro de esas propiedades mejoradas versus el mineral, ofrece una pelicula protectora mucho mejor q reduce la friccion entre piezas q sera mucho mejor para su motor, la accion detergente dicen q es peligrosa pero para los moteres con mucho recorrido, no reparados ni nada solo recorridos q tengan muchos depositos de carbon aderidos y q al ser muy detergente el aceite se pueda llevar en si parte del bloque.

pero si tiene par sintetico sin duda sera lo mejor, si uno tuviera siempre para sintetico seria lo mejor, pero si es bueno q haga lo de el cambio de aceite q ya en parte lo hizo con el problemita ese q tuvo.

lo de la pata si ya es cosa de opinion y lo q le hallan recomendado tambn
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juliangti
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 12:07 am

a mi parecer, con la reparadita q hizo oscar, deberia andarlo 100km entre 3000 y 4000, despues ya subirlo deu na, no espere mas, igual lo mas jodido, es cuando uno repara y cambia camisas, pistones y anillos, pero asi como vos hiciste no hay necesidad de tanto, esto es leido de Darton Sleeves, conocedores en temas de reparaciones y mejoramientos de motores. Eso si cuando lo vaya a fondiar, lo ideal es ir a la autopista, y fondiarlo en 3ra, es decir desde 3ra en bajas revs, hasta altas revs.
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 12:18 am

uy que buenos aportes muchas gracias, si la idea es exactamente la que tiene julian hacer el cambio de aceite en dos semanas esas dos semanas andarlo en el rango de 3000 a 4000 y ya despues de poner el otro aceite si andarlo normal como antes, es mas como por limpieza del motor que por otra cosa porque al bloque realmente no se le hizo nada.
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 12:29 am

y entre castrol, elf y motul con cual se quedarian?
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 10:22 am

Castrol.
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 10:33 am

Yo he escuchado lo siguiente.., al inicio para "despegar" un aceite monogrado algo asi como 40W.
El cual se debe cambiar ojala antes de los 1000

Ahora bien, por el lado de sintetico, semi-sintetico o mineral., esto no lo determina el tiempo de uso.. eso entiendo es un error muy común.. es decir.., se tiende a pensar que por ser sintetico entonces aguanta para el DOBLE de km que uno mineral y eso es una equivocación muy grave para el motor.
Por.?
bueno .., en ultimas el aceite tiene unas particularidades como "detergente", por lo cual al hacer el cambio sale muy oscuro.., esto es bueno.., mucha gente piensa que por que al hacer el cambio el aceite sale mas claro o mas sucio es por que el motor esta mas bueno o mas malo.., esto ultimo no es cierto directamente..
todo motor con su uso va generando "carbon" producto de las explosiones continuas y sus ciclos.., y el aceite se encarga de mantener limpias sus partes y adicional cumple sus funciones conocidas. Si alguien hace el cambio y el aceite sale clarito.. pues entonces esta perdiendo la plata.

El tema de sintetico o no.., es por un asunto de temperaturas.., por ej.., turbo.., al instalar un turbo en un auto.., las temperaturas pico a las que puede llegar ciertos puntos por donde debe pasar el aceite van a ser mas altas de lo normal., lo que conlleva a que un aceite mineral puede llegar a perder sus particularidades para lo que fue concebido, pero en tiempo.., todo depende de los terrenos por donde se lleve el carro y el estado de sincronizacion. Luego de que ande sucio y ya el filtro no sea capaz de cumplir su funcion recolectora de particulas de ahi en adelante.., el daño que se le puede generar a las piezas es muy alto.
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 2:29 pm

oscar b escribió:
y entre castrol, elf y motul con cual se quedarian?

MOTUL!!! toda la vida, LOS MEJORES ACEITES DEL MUNDO, SON FRANCESES!!! porq?? sencillamente, porque durante todo el tiempo del LeMans, los franceses se dedicaron a expandir sus capacidades comerciales para este evento internacional, creando y desarrollando los mejores aceites, para los motores mas exigentes. Ya entre motul y elf, me voy por motul, porq?? ps veo los grandes del Japon, como Mugen, Spoon, Nismo, y usan mucho el Motul, debe ser por algo
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 10:37 pm

ChuCha escribió:
(...)El tema de sintetico o no.., es por un asunto de temperaturas..,(...)

al tener una compresion un poco mas alta el motor tiende a calentarse mas, pero que tanto? tanto como un turbo como para usar sintetico? o podria usar un semisintetico sin problema?
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 11:27 pm

oscar b escribió:
ChuCha escribió:
(...)El tema de sintetico o no.., es por un asunto de temperaturas..,(...)

al tener una compresion un poco mas alta el motor tiende a calentarse mas, pero que tanto? tanto como un turbo como para usar sintetico? o podria usar un semisintetico sin problema?

si se calienta mas, el tema ya es, radiador y ventilacion, mejor dicho refrigeracion, ahi es donde continua la cadena, siendo ya, radiador en aluminio y un mejor ventilador, que a su vez encienda a mas baja temperatura, y un termostato que abra a mas baja temperatura.

Lo que jaime se refiere, es que cuando hay turbo, este se lubrica por el mismo aceite del motor, conducido por una manguerita, asi pues, cuando el aceite pasa por el turbo que gira a mas de 100k rpms, y su calor es mas extremo, es probable que un aceite mineral no aguante esas temperaturas, para eso se pone aceite sintetico.
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oscar b
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MensajeTema: Re: Duda Aceites   Mar Sep 01, 2009 11:55 pm

a ya entiendo, si lo del radiador en aluminio me llama la atencion pero por ahora no se puede (toca esperar).
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