| CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Mar Sep 29, 2009 11:38 pm | |
| bueno abro este post para saber un poco de los pros y contras de estas dos cosas.
para mi un pro de los carburadores es que no se necesita la programable y un contra que se derrocha mas gasolina.
pero aparte de esto que mas cosas se pueden decir de estos dos sistemas? | |
|
| |
magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:04 am | |
| -pues pro de los carburadores
es el tiempo de funcionamiento del motor osea es solo haga el múltiple coloquelos y ya con una wideband se pueden cuadrar bien y si tiene dos chicler uno para altas y otro para bajas rev mejor aun
mas facil de conseguir
-pro de las itb`s
se tiene mas control de la mezcla
se pueden tener varios setup | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:19 am | |
| uy que pena la ignorancia que es wideband? y por ejemplo unos carburadores de r1 o de cbr1000 tienen los dos chicleres? y esto ayuda en que en economia en bajas revs? | |
|
| |
magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:22 am | |
| wideband es un sensor que mide la mezcla combustible aire
respecto a lo de los chicleres no tengo la mas minima idea si los tendra yo supongo que si | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:34 am | |
| Si hay $$ me iria por unas itbs, me parece q la tecnologia avanza, y para mi no seria justo, cambiar la super inyeccion (digo super, porque aun en la actualidad hay inyecciones q ni le tocan los talones a esta, no todas pero si algunas, ni hablar de cuales) q tiene el gti por unos carburadores, tal ves eso sea controversia, ps hay muchos que se van por carburadores, por la facilidad de cuadrarlos ps con un wideband y trabajando bn eso de los chicleres, se cuadra y listo y se evita tanto sensor y esas vainas. O la otra, q es la q a mi me parece, irse por inyeccion programable, itbs, un buen wideband, y tener como dijo magnum varios setups, ya sea calle, o carreras. Como dije, las controversias son muchas, pero yo me voy por itbs. Entre otras cosas, me sorprende como en la actualidad en la NASCAR aun se utilizen carburadores, jajaja, q ilogico, pero me sorprende mas como con un carburador corren como corren los carros de la NASCAR, pero insisto en colocar una mejor inyeccion o dejar la q tiene el gti. - oscar b escribió:
- uy que pena la ignorancia que es wideband? y por ejemplo unos carburadores de r1 o de cbr1000 tienen los dos chicleres? y esto ayuda en que en economia en bajas revs?
Como lo dijo magnum es para tener pleno control de la mezcla q se generea en el motor, y asi hacer mas eficiente el trabajo dle motor. La r1 o cbr1000 no tienen carburador, son de itbs, carburador son las motos viejas | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:29 pm | |
| pero la pregunta seria si con los carburadores se puede lograr los mismos resultados que con las itbs, asi se un sistema mas anticuado? - juliangti escribió:
la r1 o cbr1000 no tienen carburador, son de itbs, carburador son las motos viejas si loco la r1 trae carburadores, como hasta el 20003 o 2004 (hay unas que dicen injected model pero esas son 2008 2009) y la cbr como hasta el 2000 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/THROTTLE-BODY-03-YAMAHA-YZF-R1-YZF-1000-CARB-JayJays_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4999Q2ec0Q2em14QQhashZitem563495cc5dQQitemZ370249419869QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories un GTi con carburadores de r1 dicen que este es el angulo apropiado | |
|
| |
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 34 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:45 pm | |
| viejo oscar la funcion total en si es casi la misma de ofrecer induccion individual para cada entrada de la culata, los precios de carburadores vs itbs hasta podrian ser comparables pero con las itb's si necesitas la programable, ganas en ahorro pero pierdes en posibilidades de set up mas facil y preciso, pienso yo q con los carburadores es algo mas a ensayo y error para una mescla adecuada o mas a una entrega abundante para conseguir mejroes resultados, mientras q con la programable tienes un mundo de posibilidades y muchisimo mas precisas sobre todo si quieres seguir usando tu carro como lo estas usando y no sea estricto uso de carreras. | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:53 pm | |
| dicen que para poner los carburadores se necesita poner un bomba de gasolina de menos presion, poner el distribuidor del swift 1000 y poner los carburadores en el angulo que los trae la moto para que no se innunde. | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 12:58 pm | |
| si el precio de los carburadores y de las itbs es el mismo, pero las itbs si requieren de la programable+la instalada+la programada en dyno, depronto cambiar bomba de gasolina por una de mas presion para poderle alargar mas el pulso de inyeccion y adaptar los sensores esos. y entonces si se sube mucho el precio. | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 1:49 pm | |
| no hay necesidad de cambiar la bomba, para eso existen los reguladores de presion.
Y ya me acorde, lo de carburadores en r1, sino q yo tan solo tengo presente las nuevas, jejeje, si son esos carburadores si aguantan, ps por lo menos son mejorados q los del 99 para atras. | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 4:09 pm | |
| - juliangti escribió:
- no hay necesidad de cambiar la bomba, para eso existen los reguladores de presion.
Y ya me acorde, lo de carburadores en r1, sino q yo tan solo tengo presente las nuevas, jejeje, si son esos carburadores si aguantan, ps por lo menos son mejorados q los del 99 para atras. jajaj solo las 0 kms, si esos carburadores estan bien bacanos. | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 4:13 pm | |
| - juliangti escribió:
- no hay necesidad de cambiar la bomba, para eso existen los reguladores de presion.
mejor todavia, creo que esos carburadores traen regulador de presion en la linea de combustible | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S Miér Sep 30, 2009 8:37 pm | |
| - oscar b escribió:
- juliangti escribió:
- no hay necesidad de cambiar la bomba, para eso existen los reguladores de presion.
mejor todavia, creo que esos carburadores traen regulador de presion en la linea de combustible mmm, ps regulador para una bombita de carburador si, pero para una de inyeccion q entrega mas presion lo dudo, tocaria investigar mas a ver | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S | |
| |
|
| |
| CARBURADORES DE MOTO vs ITB´S | |
|