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 Ecu tune//Honda

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Diego_PI
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MensajeTema: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 8:37 pm

Doy inicio a este post para los proximos interesados acerca de este interesantisimo tema y ya que en el foro hay personas q han leido del tema y pueden construir conocimiento para archivar en nuestro querido foro.

empiezo con Hondata q es acerca de lo q he leido y empiezo con esta frase de la pagina "Nothing runs a Honda engine as well as Honda ECU. End of story"

Porq usar una Standalone, si podemos convertir nuestra Ecu original en una programable con muchas opciones.
Hondata permite modificar los mapas de inyeccion de combustible, y de ignicion q para nuestros Vehiculos y el proximo "franky" jaja son 4, para antes y despues de la entrada Vtec.

permite controlar la configuracion Vtec, el corte de rpm, ademas de varias opciones para expandir las capacidades de la ecu para induccion forzada por ejemplo.

Lo necesario para empezar a utilizar esta super herramienta en el caso de los VTi es un swap de Ecu puestos q la repro para modulos OBD2 se hace de otra forma y Hondata solo lo ofrece para las series K, entonces necesitamos una Ecu OBD1 q maneje Vtec (p28,p72...) ademas un arnes convertidor para q el cableado entre en esta nueva Ecu, las opciones ofrecidas son s100 y s300, siendo la s300 la mas costosa y q mas opciones brinda entre ellas facilidades de conexion por medio de puerto USB y una interfas mas comoda para el programador q es una ventana de windows llamada Smanager, datalogging y sensor de oxigeno por medio de wideband, para obtencion de datos en tiempo real, configuraciones de map hasta 5 bares, 60 lb de boost y 11 mil rpm Smile

entre otras algunas opciones como launch control, shift ligth, salidas multiproposito como para oxido nitroso, y dualidad en el control de tablas para diferentes set up como tipos de combustible alto o bajo octanaje.

Esta informacion s eencuentra en internet y ya la conocen la consigno aca de nuevo pero ahora vienen el analisis y las preguntas para empezar la discucion.

mi idea es empezar con con el ecu swap y arnes, sin modificaciones, sea cual sea el software elejido hay opciones muy buenas para vehiculos stock con las q se pueden mejorar rendimiento acompanadas de pequenas cosas como un heatshield q es un empaque de multiple de admision fabricado para disminuir considerablemente la temperatura en la admision y estas mejroas son comprobadas en Dinamomentro, en resumen se trata de un avance en la chispa abajo de las 5000 rpm y retrasando a las 7000.
otra modificacion para mejora es la apertura Vtec un poco antes 5500 rpm o 5000 por ejemplo, no menos.

entiendo q hay otros software mas economicos como Uberdata del cual magnum me ha hablado q ofrece multiples opciones q Hondata ofrece y q ademas hay programas hechos por programadores para tipos de set up q se encuentran en internet, como el anterior el cual es un set up basico q podria ser tomado de un archivo ya hecho, mis preguntas son:

Para el uso de este sistema Uberdata q necesito aparte del ecu swap y arnes?
chip, programador? como se hace todo esto y como se instala en la ecu?
como es el proceso de conexion de wideband ?

espero sus respuestas y opiniones!


Última edición por Diego_PI el Mar Nov 17, 2009 10:06 am, editado 1 vez
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juliangti
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:01 pm

interesante tema, puesto q como he hablado en repetidas ocasiones, practicamente el potencial de un motor se puede aumentar asi este stock, puesto q el programa de fabrica por lo general viene predispuesto para manejar confiablemente, comodamente, ecologia, consumo etc, y asi uno modificando los parametros peude sacar mucho mas potencial.

Respecto a las preguntas respondo uno principalmente. El sensor wideband, simplemente es un sensor de oxigeno de mas precision, ya sea bosch o ntk de los cuales he leido son los mejorsitos, ya de ahi pasas como a un controlador de wideband, como es PLX, Innovate, AEM UEGO, etc, los cuales controlan, y mandan las senhal en un voltaje determinado, ejemplo un PLX manda entre 0-5v,mientras que un innovate manda entre 0-2v, lo que significa que al conectarlo a la ecu, el voltaje que reciba la ECU lo va a recibir como un dato de pobre o rico en mas precision.

Como se conecta? pues precisamente en el caso de hondata, q es lo q mas he leido, se conecta el wideband a una entrada de la ecu, la cual recibe ese voltaje y lo lee como informacion, y asi mismo hace sus procesos respectivos.

Otra cosita respecto al wideband, es que dicen que es mejor PLX, puesto q su voltaje de manejo es entre 0 y 5v, mientras q Innovate, es entre 0 y 2v, lo q significa el PLX mas precision, pero por ahi circula un articulo, de un maestro en hondas, Mike Kojima, que dice q el PLX realmente no hace lo que dice hacer.

No se sabe aun cual es mejor, el hecho es que tener un wideband, es una necesidad a la hora de una programable, y mas que una necesidad, es un beneficio para los que no poseemos un Dyno, tan facil, pues del correcto control de la mezcla se podria hacer mas eficiente el motor.
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magnum
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:05 pm

bueno diego respondiendo a tu post encontre este video de que es lo que se les hace a las ecu honda obd1 indiferente si se pone hondata o un simple chip y programarlo con crome uberdata etc

bueno
la lista de componentes son las siguientes por cierto se consiguen facilmente aca en cali

1 Memorias AT29C256
1 Circuito Integrado 74HC373
1 Zocalo de 28 pines "Z28LP"
2 Capacitores ceramicos de 0.1 uF
1 Resistencia de 1k
1 mucho cable
1 switch para activar y desactivar el chip
1 programador de memorias eprom / eeprom
1 zocalo de 4 contactos para hacer datalogging

para poner la wide band se le debe de hacer un agujero al múltiple de escape y soldarle una tuerca, la wide band trae un software para registrar e interpretar los datos adicional a esto se puede construir el cable para hacer el datalogging

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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:18 pm

super bueno todo esto, ahora migue del listado q tu pones ahi sabes masomenos precios y q cosas se consiguen aca y q habria q buscar en otras partes?

acerca de Uberdata contanos mas q opciones ofrece me habias dicho q tambn hay launch control y q obvio los costos son mucho menores a Hondata aunq no ofrece las comodidades q Hondata ofrece para el programador.

q tan posible seria conseguir o modificar un programa par aun sistema Stock digamos q solo un heatshield y cambiar los paramatros levemente como aumentar el corte a 9000 rpm los ajustes de chispa q antes mencione y la aprertura de Vtec antes?
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:23 pm

bueno respecto a lo que dice julian de las wide band no necesariamente entre mas voltaje marque van a ser mas precisa la resolución la da el controlador pongo un ejemplo

un sensor X manda voltajes de o a 5 voltios y el controlador es de 128 bits osea va a dividir esos 5 voltios en 128 y esa va a ser la precision y tengo un sensor Y que me da de 0 a 2 voltios pero el controlador es de 256 bits osea que va a dividir el voltaje entre los bits el Y va a ser muchisisisisisisisisisisisisisisisisisimo mas preciso que el X es mas asi el controlador del Y sea de 128 bits seguira siendo mas preciso una cosa que se puede hacer es adecuar la señal y hacer un conversor que me convierta la lectura de o a 2 en lectura de 0 a 5 y asi la ecu la va a poder comprender
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:29 pm

bueno pues con uberdata se puede hacer launch control shift ligth con testigo en el tablero datalogging


los costos pues no tengo idea pero mas de 50 k no se van solo en componentes el programador si no tengo idea

lo de modificar un programa es fácil solo cambiar parámetros no tiene complicación alguna solo hay que tener mucho cuidado en no dejar el mapa muy rico o pobre o cosas por el estilo
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juliangti
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Dom Nov 15, 2009 9:48 pm

launch control, waoooo

edit: two-step launch control

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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Mar Nov 17, 2009 8:14 am

se armo la buena.!!
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juliangti
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MensajeTema: Re: Ecu tune//Honda   Mar Nov 17, 2009 11:33 pm

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