hace dias que el carro me venia molestando con el clutch....se desocupaba el tarro del liquido del embrague y me quedaba sin cambios..lesto me paso dos vecdes, la primera solo pense que no me habia fijado bien y que pr eso estaba sin liquido pero a la segunda ya empece a buscar la fuga.
Estaba botando el liquido hacia el interior del carro, por el embolo... hoy se fue entonces de reparada de bba de embrague. quedo al pelo y hasta los cambios entran mas facil.
Lo otro es que me recomendaron cambiar la bba de frenos, esta como porosa y tiene una fuga pequeña,. Me ofrecieron una en aluminio de toyota macho de 2da. voy a buscar en USA a ver que se encuentra.
Bote Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Mar Sep 14, 2010 9:19 am
swap, swap, swap, swap, swap
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 34 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
ahi solo esta el motor sin caja si no estoy mal, pero la idea es danharte la cabeza! jajaja y si los he visto por ahi con todo ara un swap completo.
y esta info:
4A-GE (20-valve)
Fourth Generation "Silver Top" The fourth-generation 4A-GE engine was produced from 1991 to 1995. It has silver cam covers with chrome lettering, hence the nick-name "silver top". This engine yet again features a completely new cylinder head which uses five valves per cylinder instead of four. It uses Toyota Variable Valve Timing (VVT) system on the intake cam, an increased compression ratio (10.5:1), and the intake system was replaced with a short manifold with individual throttles and velocity stacks, however the vane-type airflow meter was retained, requiring the use of a plenum. The previous 16-valve head used a sharply curved intake port, while the 20-valve engine used a very upright straight port. This engine produces 160 PS (120 kW; 160 hp) at 7400 rpm with 16.5 kg·m (119 ft·lbf) at 5200 rpm of torque. Applications: AT210 Carina 1996–2001 (Japan only) AE101 Corolla 1991–2000 (Japan only) AE101 Corolla Ceres 1991–1998 (Japan only) AE101 Sprinter 1991–1998 (Japan only) AE101 Sprinter Marino 1991–1998 (Japan only)
alejo_fb Arrancando...(2000rpm)
Cantidad de envíos : 195 Edad : 35 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/03/2009
huuuuuyyyyyyy ahi si que se tengan esos HONDA jajaja
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 34 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Vie Sep 17, 2010 12:22 am
aca la de el dia de hoy:
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Vie Sep 17, 2010 12:23 am
Son Varios para no desviarte el post, te recontra recomiendo q los veas todossss y vemos q respondes despues!! comiendo Civic Type R en circuito!!!! jeje
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Vie Sep 17, 2010 2:37 am
ush que puteria de carro! que tal la suspension? mk ni medio se ladea en las curvas! mk el problema de ese swap son los repuestos en mi querida colombia!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Cuando monte la bateria, alla me dijeron que el alternador estaba para arreglar.
Hoy en la mañana lo desmonté y lo lleve a reparar, tenia un diodo despegado, y de una vez se le cambiaron balineras; escobillas no, porque estaban enteras.
El caso es que me lo traje desbaratado para la casa con ganas de pintarlo. Las partes en aluminio, ps iran de color aluminio, a proposito LOCO, como se llama la pintura aluminio??, y las otras partes, entre negro, grafito y no se si cromar el ventilador, ya monto fotos para que me den sus opiniones.
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Cuando monte la bateria, alla me dijeron que el alternador estaba para arreglar.
Hoy en la mañana lo desmonté y lo lleve a reparar, tenia un diodo despegado, y de una vez se le cambiaron balineras; escobillas no, porque estaban enteras.
El caso es que me lo traje desbaratado para la casa con ganas de pintarlo. Las partes en aluminio, ps iran de color aluminio, a proposito LOCO, como se llama la pintura aluminio??, y las otras partes, entre negro, grafito y no se si cromar el ventilador, ya monto fotos para que me den sus opiniones.
aluminio premium, es de aero color creo, se consigue en homecenter, al inicio queda como cromado uno se asusta y piensa q queda muy blin blin, pero se seca, y queda un color perfecto!!!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
tenes un sitio donde mandarlo a cromar? nunca lo he hecho entonces ni idea.
por la 25 hay varios lugares, busca en el directorio, eso es de lo mas de comun, sabes q si queda una chimba, cromado negro, ufffffff, ahi le dejo la inquietud
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Mar Sep 28, 2010 2:11 am
y eso de cromado negro si hacen por aca? jeje quedaria bacano
Bote Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Mar Sep 28, 2010 7:48 am
Que bien conejo!!! me alegra que le metas la mano al carrito asi, puro DIY. Yo pintaria negro o grafito y lo contrastaria con cromo, en tu carro se debe ver muy bien. (pero dosificado jaja) Le cambiaste correa de una vez?
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Mar Sep 28, 2010 11:04 am
CROMOOOOO!!! jajaja
si bote, la correa ya se compro tambien, la correa vieja quien sabe cuantos años tenia.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Lun Oct 04, 2010 10:07 pm
El alternador se armo de nuevo, quedo cargando rebien, y sobre todo, ese pedacito del motor quedo como nuevo! lento pero vamos avanzando!
Les dejo fotos, la verdad quede muy contento:
el antes y el despues de las partes en alumnio, pulidas con motortool.
El ventilador:
Antes de armar:
y el resultado final:
Esperemos que todo el motor este asi como quedo el alternador dentro de poco!:
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 34 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Lun Oct 04, 2010 10:47 pm
delllll putas! muy bonito quedo Eduardeins y lo mas importante q haya quedado funcionando al pelo!!
yo quiero ver este carro bn oldschool japones!!! como un AE-86!!! jajaj
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Mar Oct 05, 2010 9:30 am
excelente trabajo coneeejooo...!!!
mariKK que bien.!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Miér Oct 27, 2010 12:19 am
Que partes de la suspension cambiar?
Quisiera que me colaboraran con una lista de las partes que se deberian cambiar, obviamente intentando que mejore el rendimiento. hasta ahora voy asi por orden de PRIORIDAD:
- Los 4 amortiguadores (Tokico HP "blues") - Rotulas (Pregunta cuantas rotulas hay por cada lado del carro?); es que he leido "Tie Rods" e "Inner Rods". - Algunos bujes -Hay una barra ajustable, la que va atravezada en el diferencial trasero; la Panhard Bar, pero pues vale como 350000 lan. - Sway bars (Seria a largo plazo, hay unas mas gruesas para el carro pero valen 800000 las dos!!! sin la traida, y eso debe pesar bastante.)
ESTO ME INTERESA POR SI SABEN: - Big Brake Kit: (A laargo plazo). Para este carro no vienen kits. Hay para AE86. Alguien sabe que toca adaptar para instalarlos? Entiendo que la forma donde se inserta el disco es diferente entre estos dos carros.
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Miér Oct 27, 2010 1:53 am
Lo de las rotulas, son las que conectan la direccion directamente al movimiento de cada rueda, Claro, es mejor cambiar las dos de cada lado, es decir la Inner, y la Tie. Como quien dice la externa y la interna, eso vas a sentir la mejora en que se reducira la vibracion, el "veri veri", Por cierto, las tie rods, son las encargadas de la alineacion delantera del vehiculo, mejor dicho es un cambio q antes de mejorar rendimiento, es de ponerlo muy al punto.
Bujes, cambiarlos todos!!!! eso dejar uno q porq se ve bueno, naaaa, ese que se quedo sin cambiar es el q va a afectar a los otros, lo digo por experiencia, pues yo al gti, hace muchisisisimo tiempo, le cambie todos todos los bujes.
La barra ajustable, no se cual es
Sway bars, de los mejores upgrades en suspencion, aunqueeeeee, se podria disminuir el confort, pero se ganaria mucho en buen agarre!!!
Los amortiguadores, son escenciales cambiarlos, en especial por la vejez del vehiculo, y eso tambien te ayudara a mejorar el confort ademas de la estabilidad y en especial a altas velocidades que es donde se ve, que el carro como que "flota"
De BBK, opino que podes comprar kits, universales, y listo!! queda mucho mejor, y se pueden encontrar mas facil, lo unico seria adaptar el disco a las medidas del bocin del carro, o es hasta mas facil adaptar el bocin al disco, mejor dicho eso no tiene ciencia.
Lo medio unico de ciencia, seria adaptar el caliper que quede justo en las medidas del disco y estando en la posicion original de los calipers originales.
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 34 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Miér Oct 27, 2010 4:44 pm
Eduardeins la barra ajustable, sera la trasera? en lugar de espirales eso se puede girar cambiando altura, como algunos renault.
si tu idea es cambiar todooos los bujes algunas personas bajan todo el tren delantero y revisan totalmente todoooo para cambiar, lo q dice julian es muy cierto porq un buje danhado empieza una cadena de danhos por el movimiento de su desgaste.
Motor de AE86!!! jajajaja
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 39 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Jue Oct 28, 2010 3:49 pm
Si la barra trasera es esa que se ve por ejemplo n los chevettes atravezada en el diferencial.
De los bujes si se cambiaran todos, sino que el kit de las sway bars, por si me decido a comprarlo traen ademas, un poco de bujes.
Loco, donde busco esos BBkits universales? precio? porque la ciencia es adaptar la mordaza? ahi tocaria maquinar algun soporte o algo asi no?
De las rotulas, la unica marca que encuentro en USA es MOOG, alguien tiene experiencia o conoce de esta marca? cual otra podria buscar?
magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
Tema: Re: Toyota Celica ST2000 + renovando suspensión!!! Jue Oct 28, 2010 11:47 pm
los bb los consigues en la pagina de wilwood a muy buen precio de hecho podes cambiar todo el sistema de frenos por wilwood y sale super economico