ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 presion de aire en las llantas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 5:05 pm

pongo este tema para q pongamos opiniones acerca de eso de subir mucho la presion de las llantas para uso en carreras.
Para empezar como dato pongo la presion usada en los renault logan de la escuela de pilotos logan de 40 libras, pero jugando ya con camber y caster, para que? una forma de corregir el subviraje o understeer, q es la tendencia del carro a seguir derecho en una curva, cuando a veces se acelera de mas en una curva y el carro no puede cruzar y acelerar al mismo tiempo entonces las llantas delanteras patinan antes q las traseras por lo tanto la tendencia del carro de salir de la curva, porq mas presion? pues se aumenta la rigidez de la llanta y hay menor flexibilidad con respecto a la fuerza lateral y a ser desplazada, con el understeer lo q pasa es que la distribucion de pesos entre ejes en los carros de traccion delantera juega un papel importantisimo y pues al tener mayor peso en la parte delantera toda la fuerza con el frenado se transfiere a este lugar por eso una mayor presion adelante para contrarestar esto. la perdida de superficie de contacto es verdad aunq no es tanta en estos rangos ya mas libras creeria q si...
bueno lo pongo como para q pongamos nuestros puntos de vista y poner el mio.

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl campeon del mundo de rally
jejejje
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: Re: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:22 pm

Q buen tema, ps le comento q hasta ahora me doy cuenta, pero pensaba q 40 libras era muchisima presion para una llanta, ahora con el cuento del sobreviraje y eso ps creo q si realmente hace efecto eso de subirle la presion?? Ps yo conosco una llanta con alta presion como muy "balonuda" es decir q rebota mucho, ahora a mi parecer pienso q en un circuito se necesita es grip es decir agarre, mas no q las llantas salten y por consiguiente el carro.,
Es mi humilde opinion
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: Re: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 8:43 am

La verdad... no tengo ni idea..!!

pero a ver..,

Mi opinion es que depende mas de la pista y del compuesto de la llanta.
Digamos que si la pista es mas bien pareja, muy constante y "cero" baches o no es de esas pistas abrasivas.., pues.. creeria que no tan infladas.., pues ahi pensaria que mas facilmente me voy de cola..
si es una pista abrasiva., pues ahi si le subiria para evitar trompear.

Bueno seguramente me equivoco pero es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: Re: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:09 pm

Conclusion?????
Yo sigo pensando q es mucha presion para una llanta despues de 35.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: Re: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 11:00 pm

otro factor en contra de mi posicion es q al darle mas zapato corriendo la presion va a ir aumentado con la temperatura mas balonuda
pero en fin lo veo desde mi punto de vista como una tecnica contra el under y oversteer q obvio con camber y caster se veria mejor aprovechada...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





presion de aire en las llantas Empty
MensajeTema: Re: presion de aire en las llantas   presion de aire en las llantas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
presion de aire en las llantas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda!!!! Relojes de temperatura, amperaje, presion de aceite?
» Llantas Imp. del sur!!
» que llantas comprar??
» llantas 17"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: MECANICOS-
Cambiar a: