ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tecnicas de conducción

Ir abajo 
+2
juliangti
ChuCha
6 participantes
AutorMensaje
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 8:49 am

Creo este post con el fin de que registren las técnicas de conducción mas conocidas.

Para iniciar les dejo este link.

http://viciomotor.es/tecnica-doble-embrague-y-punta-tacon/
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:00 pm

Que buen post, yo tambien he leido algo de eso, y veo los videos en youtube, y a veces lo practico pero es un poco complicado.
Dejo unos muy buenos videos q pueden ilustrar mejor las tecnicas.

Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:04 pm

q bacano!. ahora si ya me entiendes jaime lo del punta y taco??
yo los quiero explicar en lenguaje mas coloquial jejejej a mi modo de ver

Doble embrague : tambn como ahi lo dice en usos como para una subida donde se necesita una marcha menor sin q pase eso q normalmente toda la gente hace q es bajar marcha asi nada mas y ocurre ese frenon porq la caja y el motor estan girando a difernetes rangos por lo tanto al volverse a unir se da ese frenon para sincronisarse al mismo numero de vueltas, otra situacion para pasar un carro pero no necesitamos frenar para usar punta y taco entnces entra doble embrague en la revista q lleve del civic si cuando apenas salio q decia q hay q usar muy inteligentemente la caja pues al carro hay q presionarlo para sacar el toro entonces si vas en segunda a 30 km/h por ejemplo y necesitas pasar un carro sin titubeos hay q pasar a primera porq el carro acelera como un ford t en bajas revoluciones entonces el proceso es una serie de pasos primero si estamos en tercera por ejemplo 1. embrague a punto muerto, 2. un toque al acelerador rapido para q suba de vueltas por lo general si vamos a q digamos 60 km/h en tercera para pasar a segunda seria al menos el tacometro estar en mas de 4500 revoluciones almenos en el mio...entonces 3. embrague, 4. pasar a segunda, 5. seguir acelerando, embrague-acelera-embrague-acelera, esa es una


Punta y taco: esta tecnica hace parte de una forma de manejo yo lo pongo como tres pasos en circuito frenar-cruzar y acelerar la primera mas importante un 60% cruzar un 30% y un 10% acelerar q cualquiera puede acelerar pero las otras dos son las q toca practicar entonces para entrar a una curva sale el punta y taco por ahi lo describen como "TRES PERSONAS DISTINTAS UN SOLO DIOS VERDADERO" jejej se necesitaria 3 pies para hacer el proceso pero entonces ahi entra el punta del pie y el tacon del pie derecho ya depende del carro y los pedales como se use, para entrar a una curva se traza una linea de frenado antes de entrar en ese tramo se frena se baja de marcha y se debe ya estar lsito para cruzar y acelerar con la potencia necesaria para comerse a los oponentes jejeje entonces de nuevo vamos en tercera, 1.freno con la punta fuerte, 2. embrague, debe entrar y salir de una, 3.con el taco acelerador igual q con el doble embrague debe ser rapido subir a las revoluciones necesarias,4. sale el embrague, 3y 4 deben ser juntos entra embrague se acelera, se mete el cambio y sale embrague todo se hace de una mientras se frena se embraga, acelera baja marcha y suelta.
bueno ahi esta mi descripcion por ahi hay videos en youtube de esto creo.. ahora los busco
saludos
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 4:47 pm

bueno otra cosa tambn algo q me decias jaime, me hablabas de otra tecnica q entendias como "punta y taco" de eso habia visto y leido algo hasta donde se se llama algo asi como doble pedal, lo q he visto por ahi es una tecnica usada sobre todo en conduccion de rallye para vehiculos de traccion delantera, consiste en usar freno y acelerador con los dos pies, la idea es usar el freno en misma proporcion al acelerador o un poco mas de acelerador para q?

Esta tecnica se usa para lograr un sobreviraje en vehiculos de traccion delantera con el freno metiendo la nariz del carro y el acelerador obvio tambn dando direccion en una curva logrando sacar la cola un poco sobrevirando para estar en una posicion adecuada para salir de la curva muy parecido al uso del freno de mano pero sin dejar de acelerar por decirlo asi sin perder tanta velocidad.

en la pista Cundurpata de PAsto hable con un pelado q corria alla y el me contaba q estaba usando esa tecnica pues le parecia mejor hacer uso de eso y no del freno de mao a su forma de ver mas efectivo y menos complicado q manejar pies y manos al mismo tiempo antes y durante la curva, cosa q entiendo porq si me parecio bn comolicado el uso de freno de mano mientras se caje, punta y taco y demas... para salir de una curva, bueno un aporte pequeno de otra tecnica de manejo a ver si encuentro mas de esta tecnica por ahi a mi me parece dificil esta ultima algunas veces intente hace tiempito usarla jajaja pero mi pie isquierdo es bastante torpe... aunq en varias ocaciones despues sobre todo el el volkswagen iba practicando con esos pedales duros! no se sentia tanto la torpesa del pie y a veces en carretera por ejemplo en subidas o asi iba practicando sin usar la tecinca ojo sino iendo detras de un carro acelerando y frenando con el izquierdo lo mismo antes de una curva.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:41 pm

un muy buen video donde se ve el punta y taco, ademas de lo q habiamos estado hablando de casi no usar el embrague pues aqui almenos para subir cambios despues de segunda no lo usa voy a buscar mas cuando reducen marcha:

Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:47 pm

este en circuito con imagen a los pies y a la pista punta y taco aplicado:

Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:52 pm

Esto era a lo q me referia con q no usaba embrage mas q para arrancar obvio se habla de cjas distintas
para bajar de marcha ayudandose de acelerador y frenando el parcero juanpa montoya jeje:

Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:55 pm

y esto era lo ultimo q estaba buscando el "doble pedal" para rallye para lograr sobreviraje aun en traccion delantera aunq este carrod el video no lo sea aqui esta en lugar del freno de mano, entrar empujando en la curva:

Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 11:58 pm

huy frenar con el pie izquierdo es re puto jajaja, uno esta acostumbrado al pedalazo del cluth!

cual es el objetivo del punta y taco? no dejar caer de vueltas el carro mientras se me te cambio?
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:07 am

Eduardo escribió:
huy frenar con el pie izquierdo es re puto jajaja, uno esta acostumbrado al pedalazo del cluth!

cual es el objetivo del punta y taco? no dejar caer de vueltas el carro mientras se me te cambio?

El punta y taco, se usa para no dejar caer las vueltas mientras frenas en una curva, ya q se aplica el freno mientras vas acelerando para subir vueltas y usar el clutch y bajar el cambio, y salir disparado, intentelo q es muy bueno, y a veces aunq no lo crea es muy util en la calle, es dificil pero con el tiempo le va cogiendo el tiro.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 10:34 am

la idea del punta y taco es unir la frenada antes de una curva y tener el carro listo para salir de la curva con la potencia necesaria para salir bn, Frenar, Cruzar y Acelerar
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 10:48 pm

hago BUMP a este post, para q vea oscar, y para retomarlo, ya q se le acerca el dia, y toca ir aprendiendo un poco mas de esto
Volver arriba Ir abajo
oscar b
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
oscar b


Cantidad de envíos : 696
Edad : 32
Localización : cali
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:00 pm

bueno como no tengo conocimiento de ninguna tecnica de manejo me gustaria que jaime y diego me ayudaran explicandome un poco de estas tecnicas u otros tips que me puedan servir para empezar a practicar

de antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:03 pm

oscar b escribió:
bueno como no tengo conocimiento de ninguna tecnica de manejo me gustaria que jaime y diego me ayudaran explicandome un poco de estas tecnicas u otros tips que me puedan servir para empezar a practicar

de antemano gracias

con mucho gusto.

el resto es practica y es lo importante, tecnicas muchas pueden servir, no lo veas como la regla unica
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:05 pm

hablando de esto, tenia por contarles, q el doble embrague ayuda muchisimoooo cuando uno va subiendo para el 18, no se imaginan, cuando subo con mi familia, hago eso, y se siente muy bien el carro, y uno coge mas ventaja en las curvas respecto a otros carros, y mas cuando va en subida el carro se trata de detener mas rapido q en plano, por lo q toca tener ventaja en las revs, mantenerlo alto
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:07 pm

juliangti escribió:
hablando de esto, tenia por contarles, q el doble embrague ayuda muchisimoooo cuando uno va subiendo para el 18, no se imaginan, cuando subo con mi familia, hago eso, y se siente muy bien el carro, y uno coge mas ventaja en las curvas respecto a otros carros, y mas cuando va en subida el carro se trata de detener mas rapido q en plano, por lo q toca tener ventaja en las revs, mantenerlo alto

uno se pregunta despues como es q no usaba esto antes cierto? jeje

la comodidad es algo reimportante pues cambian muchas cosas para mejorar
Volver arriba Ir abajo
oscar b
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
oscar b


Cantidad de envíos : 696
Edad : 32
Localización : cali
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:07 pm

pero en terreno plano, la utilidad de esto cual seria?
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:09 pm

Diego_PI escribió:
juliangti escribió:
hablando de esto, tenia por contarles, q el doble embrague ayuda muchisimoooo cuando uno va subiendo para el 18, no se imaginan, cuando subo con mi familia, hago eso, y se siente muy bien el carro, y uno coge mas ventaja en las curvas respecto a otros carros, y mas cuando va en subida el carro se trata de detener mas rapido q en plano, por lo q toca tener ventaja en las revs, mantenerlo alto

uno se pregunta despues como es q no usaba esto antes cierto? jeje

la comodidad es algo reimportante pues cambian muchas cosas para mejorar

aja, y mas q todo q la caja no sufre mucho, y ps mas por ejemplo en mi caso, q subimos en la montero, q la caja de una camioneta o carro grande es mas dura, y mas tosca, manejarla por doble embrague ayudaaa restooooo.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:10 pm

es mas viejo oscar y el lo q mucha gente dice, no hay mejor escuela q la calle y la vida real, lidiando con buseteros y taxistas animales jeje, ahora montando en bus veo desde andentro barbaridades! q cuando vuelva a manejar me va a dar miedo!

ahi estan ademas julian q pone en practica y la experiencia se la da es la rutina de manejo diarioy es un timon agresivo en carretera! jaa
eduardo tambn me trajo arriado la otra ves cojiendo vertices jeje, en fin es mucho lo q puedes aprender de todos ellos, yo debo estar oxidado jaa

ojo con jaime q no te das cuenta y ya estas por encima de los 190 affraid
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:11 pm

juliangti escribió:
Diego_PI escribió:
juliangti escribió:
hablando de esto, tenia por contarles, q el doble embrague ayuda muchisimoooo cuando uno va subiendo para el 18, no se imaginan, cuando subo con mi familia, hago eso, y se siente muy bien el carro, y uno coge mas ventaja en las curvas respecto a otros carros, y mas cuando va en subida el carro se trata de detener mas rapido q en plano, por lo q toca tener ventaja en las revs, mantenerlo alto

uno se pregunta despues como es q no usaba esto antes cierto? jeje

la comodidad es algo reimportante pues cambian muchas cosas para mejorar

aja, y mas q todo q la caja no sufre mucho, y ps mas por ejemplo en mi caso, q subimos en la montero, q la caja de una camioneta o carro grande es mas dura, y mas tosca, manejarla por doble embrague ayudaaa restooooo.

una cualidad mas para esto y para el punta y taco, el ahorro de clutch es bastante, ademas de una tecnica de manejo tambn se piensa en eso pues el clutch solo sale y entra, a olvidarse de eso de tenerlo metido o pisado
Volver arriba Ir abajo
oscar b
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
oscar b


Cantidad de envíos : 696
Edad : 32
Localización : cali
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:14 pm

si he notado en los videos la rapidez con la que entra y sale el clutch
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:16 pm

Saben q videos son buenos, para estas tecnicas, hay mucho en youtube, de los japoneses locos q se van arriados bajando una montana q se llama TOGUE RACING, eso si son bravos, aguanta verlo, si alguien tiene alguno montelo aqui
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 11:22 pm

si los de Touge son muy buenos mientras puedes ver el timon q no hay q olvidarlo, hay una toma de los pies .

busca tambn los de Drift hay lessons jeje muy buenas como apra controlar el sobreviraje y tambn entra el punta y taco para todo
Volver arriba Ir abajo
juanda-b16a
Busesito...
Busesito...
juanda-b16a


Cantidad de envíos : 18
Localización : Medellin
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 12:28 am

Diego_PI escribió:
si los de Touge son muy buenos mientras puedes ver el timon q no hay q olvidarlo, hay una toma de los pies .

busca tambn los de Drift hay lessons jeje muy buenas como apra controlar el sobreviraje y tambn entra el punta y taco para todo

se que el post esta un poquito viejito pero una de las ventajas tambn del punta y taco fuera de las q dijeron es q es un alivio para la piñoneria
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 12:31 am

clarooo aportes a este post, para aprender cada dia mas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tecnicas de conducción Empty
MensajeTema: Re: Tecnicas de conducción   Tecnicas de conducción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tecnicas de conducción
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: MECANICOS-
Cambiar a: