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Tema: Daewoo Racer STi - Eduardo Miér Nov 05, 2008 1:02 am
El carro es un Daewoo Racer STi del 94, el carro se compro hace como 4 años pero estaba casi nuevo, original totalmente!
A mi me gustan las modificaciones que sean reversibles y que no le quiten originalidad al carro. Ademas porque no es que se consigan muchas cosas para este modelo! .El carro tiene un motor 1.5 MPFI, al que se le pueden hacer varias modificaciones, pero por ahora esas esperaran.
La primera modificación que le hice, fue pintarle las copas jajajajaja, si, se las pinte grafito y me gusto como quedo.
Luego comencé a reunir las cosas para instalarle un buen equipo de sonido, luego de leer mucho y escuchar opiniones, me decidí por montar un equipo enfocado más a calidad de sonido. Después de tener todas las cosas reunidas, instale yo mismo el sistema en el carro.
Lo ultimo que se le hizo al carro fue colocarle un filtro cónico Simota, no se si haya cambio, pero suena rico.
Con el carro estuve una vez en unos piques en cavasa, donde era la primera vez que corria, me hice 19.2 s full peso. Estuve también en los primeros piques de Tuluá, donde el carro marcó 18.49 s, bajandole peso.
Estas son unas foticos de las cosas que se le han hecho al carro:
El sonido consta de dos amplificadores Rockord Fosgate, uno para parlanteria y otro para el sub. En la parte delantera se instaló un juego de componentes MB Quart de 4” en los espacios originales del carro, y en la bandeja trasera se instalaron unos 6x9 Pioneer, de tal forma que no se note que estan instalados. El sub es un Pioneer de 12” y 400 RMS que suena bastante bn para lo que necesito, además porque es movido con suficiente potencia!
Estas son algunas fotos de la instalada:
Inicialmente, tirando el cableado e instalando el radio:
Mirando como organizar los amplificadores y los xovers:
Instalando los componentes:
El cajón del sub se realizo en AudioMontero, es sellado, para mejorar el sonido dentro del vehiculo:
Y asi fue como quedo finalmente:
Estas son fotos del motor, con el filtro instalado, tengo ganas de mejorar la instalacion…:
Estas son fotos de tulua:
Bueno ahí es como vamos, esperemos que mas cosas se le pueden hacer al carrito, por ahora, creo que va para tulua!!
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Miér Nov 05, 2008 8:51 am
el racerr! muy rendidorsito nada q hacer! es posible dejarlo andando paejo con los corsas muy bacano ese proyecto, me parece muy bn hecho el montaje de sonido, discreto y sin quitar mucho espaci asi me gustaria algo felicitaciones!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Jue Nov 13, 2008 2:01 pm
Como nos vamos para tulua!!!! Entonces, el carro se fue de amortiguadores (Gabriel) traseros!!! para ver si mejoramos la arrancada y de bujias nuevas !!!!!!
Son gastos que no solo sirven para ir a los piques, sino para el correcto funcionamiento del carro, Ojala sirvan!!!!
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Jue Nov 13, 2008 2:19 pm
Eduardo escribió:
Como nos vamos para tulua!!!! Entonces, el carro se fue de amortiguadores (Gabriel) traseros!!! para ver si mejoramos la arrancada y de bujias nuevas !!!!!!
Son gastos que no solo sirven para ir a los piques, sino para el correcto funcionamiento del carro, Ojala sirvan!!!!
q bueno, para q el carrito mantenga bien en todo momento. Las bujias metele las correctas, no les metas ni mas frias ni mas calientes, metele las q son, y las baratas eso no es de mayor cosa.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Las compre en la bodega del daewoo, yo sabia que champion son las originales, alla me pasaron esas como las mismas!
que hay que tener en cuenta para instalarlas??
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Jue Nov 20, 2008 2:47 pm
Se le cambiaron las bujias, antes de la competencia (Gracias chato por la ayuda!!!!) y definitivamente la arrancada mejoró muchisimo con el cambio de amortiguadores traseros.
Se logró un nuevo record de tiempo para el carro en el 1/4 de milla: 17.891 seg!!!!, excelente para este carro que esta original. Por ese lado estoy super contento.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Estoy contento, hoy por fin tuve tiempo y se le cambio el silenciador original del carro que estaba vuelto nada y me tenia mamado con ese ruido latoso. Se lo hice instalar en cars mofles, distribuidores de UMO, y mucho mas barato que en autoescapes, que por el mismo trabajo me cobraba 40k mas. Segun comento el tipo, trabajó varios años en super exhostos.
Le medimos el silenciador original, uno de golf 2.0 y un paso directo, y jaaaaaa le instale el paso directo (marca UMO) y quedó excelente, nada ruidoso, y cuando se pisa a fondo el pedal suena un ronquido muy agradable. Quede contento con el trabajo, ademas que el sistema de escape se mejoró en algo.
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Mar Dic 09, 2008 12:54 am
ushhh q bueno lo felicito parce, eso si monta foticooooooossss!!!! ps pa ver como quedo, y si se puede video del sonido mejor. que bueno, entonces quedo paso directo atras???? o es en el medio???
PD: Monta tel, direccion de Cars Mofles, en la seccion directorio
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Mar Dic 09, 2008 1:19 am
Loco, el carro quedo con dos paso directo y sin catalizador porque mi carro no trae eso. Pienso que quedo muy bien en cuanto a escape. En la reunion miran y escuchan, a mi me gusto mucho.
Quiero como colocarle una puntera no muy llamativa, pero en acero no brillante sino como negro o color gris, me parecen una chimba. Alguien sabe donde se consiguen? alla habia una umo, muy linda, pero me pedian 60k y era en inox brillante.
Bote Wicho (4000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Mar Dic 09, 2008 8:28 am
Que bueno conejoooo!!! por fin pudiste hacer eso. De la puntera por que mejor no miras una en ebay o algo y le decis al loco que te la traiga, tenes mas opciones.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Dic 14, 2008 2:10 pm
Siguiendo con las mejoras del carro, ya todos saben que me puse en la tarea de hacerle el piso al baul al carro, de tal forma que quedar facil sacar la herramienta y la llanta de repuesto sin tener que sacar el bajo. Estas son las fotos del resultado final:
La tapa que se retira esta dividida en dos partes, la primera para tener acceso facil a herramienta o botiquin y la segunda para la llanta de repuesto:
Bote Wicho (4000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Dic 14, 2008 2:40 pm
Uy marik, este foro esta loco, yo ya habia contestado y no salio... jajaja Conejo te felicito, quedo muy bien y muy funcional, vas a agradecer haber hecho esto el dia (ojala que no...) que uno se pinche y le toque en plena calle bajar cajon, etc. etc... TE FELICITO!!!!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Dic 14, 2008 2:43 pm
huy si bote, es que ya me habia pasado, me pinche, y sudé cambiando la llanta, jajajaja Gracias por las felicitaciones!
oscar b Wicho (4000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Lun Dic 15, 2008 8:30 am
uy eduardo quedo una chimba el trabajo del piso yo tenia el mismo problema tuyo antes con el otro cajon
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Lun Dic 15, 2008 9:25 am
Excelente trabajo conejo...
De verdad que muy pulido.
magnum Wicho (4000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Lun Dic 15, 2008 10:06 am
quedo muy vacano el trabajo que el hiciste al baul
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Sáb Ene 24, 2009 5:51 pm
les cuento el carro se fue hoy de cambio de pastillas y mantenimiento general en el sistema de frenos!
Se compraron pastillas marca BEX-usa, vamos a ver como salen, pero de entrada estoy contento porque esas anteriores chillaron todo el tiempo que estuvieron montadas, entonces estaba mamado.
Se saco todo el liquido de frenos viejo que estaba bastante negrito ya, y se purgo todo el sistema. Se le puso el liquido Marca Ate DOT4 Super Blue Racing, vamos a ver como se comporta, aunque si es mas caro que los demas liquidos, tambien permite un periodo de tiempo mas largo para reemplazarlo (unas por otras).
Aun no he sentido mucho el cambio, porque no puedo exigir el carro de una esperando que se asienten las cosas, pero espero eso si que el pedal del freno quede mas corto con este nuevo liquido!
slds!!
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Ene 25, 2009 10:36 pm
heyyy q bueno eduardo, al fin en cuanto te salio el liquido??? lo compraste siempre en casa repuestos??? Las BEX usa, son como buenas, o al menos eso parecen, yo tengo de esas en las pastillas traseras, y ps por lo menos el disco no lo ha rayado.
Y tenes q asentar primero, te recomiendo darle frenazos duros duros para q se asiente bien, o mejor frenar y acelerar al mismo tiempo, eso tampoco necesita mucho tiempo de asentamiento, lo ideal es frenarlo duro
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Mar Sep 08, 2009 8:09 pm
Loco, el super blue racing me costo 35k el litro, y la verdad el cambio radical en frenada no se lo he sentido... ojala se vea la inversion en el tiempo de cambio de liquido y cuando haga viajes largos que no se caliente.
Recien cambiados los frenos (como la primer semana), si senti que despues de darle candela al carro se me alargaban como bastante, pero ahora un tiempo despues no me ha pasado eso. No he tenido que completarle tampoco nivel al recipiente del liquido de frenos.
El viaje mas largo que he hecho en el carro es a buenaventura, a un paso normal rapido, y los frenos se comportaron excelentes.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Mar Sep 08, 2009 8:13 pm
Actualizando este post, se le pusieron al carro unas HID 4300k duales, de verdad, de los mejores gastos que he hecho, el cambio es radical, y para viajar son excelentes.
Las farolas las graduamos con el Bote, para molestar en lo minimo a los que vengan en sentido contrario pero iluminando un tramo suficiente del camino. Luego monto fotos del cambio tan bueno en visibilidad!
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Sep 20, 2009 2:10 am
voy a actualizar este post, con el daño del carro que ya muchos de uds conocen, voy a montar las cosas por partes para mirar las fotos y que aprendamos de esto.
Les cuento....hace dos semanas el carro llego hasta la casa.......y no volvio a prender......daba arranque bn, pero el motor se sentia frenado por algo y no prendia.....sonaba como un golpe cerca a la caja..... me monte le di start, nada, undi el clutch (menos carga para el motor de arranque) y el carro encendió....creo que ahi la embarre, pero ps me di cuenta de lo que pasaba.....:
Comenzo a gotear demasiada agua como de debajo del multiple de escape, el ralenti no se escuchaba parejo y en el piso debajo del exhosto se veian gotas.....mmmmm apague el carro y empece a revisar.
me encontre con lo siguiente:
el aceite estaba emulsionado ("Lechoso"), conclusión empaque de culata quemado o roto...
entonces contacte a Mauricio, mecanico recomendado por Jaime y Julian y comenzó el desarme.....
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
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Tema: Re: Daewoo Racer STi - Eduardo Dom Sep 20, 2009 4:00 pm
y.......?
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
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Lo primero que se quito, el tapa vvas, ahi vi que el eje de levas tenia una ligera capa de oxido...la inundada fue grande...
Luego se quito la parte de la culata donde va el eje de levas y el distribuidor, se puede ver que todo el aceite estaba cremoso....
Se retiro la culata, y ushh varios cilindros llenos de agua:
con solo mirar el nivel de los pistones, nos dimos cuenta que habia algo mal en el bloque: miren que el piston de mas lejos en la foto llega al raz del bloque, el primero no subia igual.
Entonces a bajar carter y pistones..............
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
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