ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 semaforo para pikes

Ir abajo 
+2
Eduardo
magnum
6 participantes
AutorMensaje
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 9:53 pm

bueno muchachos pues yo me he dado cuenta que hay un problema persistente en las valida y es en cuanto a la medicion de los tiempo y pues me surgio a idea de hacer uno la idea que tengo es que sea portatil con cuatro sensores dos por carril y hoy hablando con un amigo me dijo que mas o menos el proyecto saldria en 5 millones de pesos lo cual no me parece taaan caro ya que uno importado si no estoy mal pasa los 10.000 usd

los datos que arrojaria serian velocidad tiempo en 1/4 de milla y tiempo de reaccion

a ustedes que les parece pienso yo que si se unen varios grupos se podria hacer uno
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 1:48 am

La idea es muy buena, de verdad que eso se necesita. pero pienso que el presupuesto sigue siendo todavia muy alto para personas naturales o independientes como nosotros. Además, el hacerlo con presupuesto de varios grupos o personas traeria consigo problemas, como de quien lo quiere usar, quien aporto mas, no se cosas asi, que si lo hace solamente un grupo, o una sola persona.
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 7:30 am

Eduardo escribió:
La idea es muy buena, de verdad que eso se necesita. pero pienso que el presupuesto sigue siendo todavia muy alto para personas naturales o independientes como nosotros. Además, el hacerlo con presupuesto de varios grupos o personas traeria consigo problemas, como de quien lo quiere usar, quien aporto mas, no se cosas asi, que si lo hace solamente un grupo, o una sola persona.


claro eso que decis Eduardo es verdad comprarlo en conjunto es para problemas de todas formas hay esta la propuesta por si a alguien le interesa o a un grupo en especifico
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:46 am

Interesante...

Como se recuperaria la inversión.?
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:49 am

ChuCha escribió:
Interesante...

Como se recuperaria la inversión.?

con eventos o alquilandolo supongo por ejemplo no se si en tulua presento fallas el semaforo entonces hay se podia hacer el ofrecimiento o cosas asi
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:56 am

Viejo Magnum, si saber mucho del tema, basicamente un semaforo de estos son fotoceldas y un software que lea esto no?
Me gustaria que me explicaras como a grandes rasgos por que el valor, es decir vuelvo y digo, sin saber mucho del tema creeria yo que puede salir mas economico no?
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 8:57 am

magnum escribió:
ChuCha escribió:
Interesante...

Como se recuperaria la inversión.?

con eventos o alquilandolo supongo por ejemplo no se si en tulua presento fallas el semaforo entonces hay se podia hacer el ofrecimiento o cosas asi

La idea es muy valida., el tema es que toca buscar las posibilidades de recuperar la inversión, pues existe cavasa y tulua.., toca alquilar la pista y pedir los permisos necesarios ($$).
No veo otras opciones cercanas.
Y pues buscar publico para tal fin.
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 9:03 am

Bote escribió:
Viejo Magnum, si saber mucho del tema, basicamente un semaforo de estos son fotoceldas y un software que lea esto no?
Me gustaria que me explicaras como a grandes rasgos por que el valor, es decir vuelvo y digo, sin saber mucho del tema creeria yo que puede salir mas economico no?



pues lo caro y complicado es la comunicacion entre los censores y el pc o microcontrolador que se vaya a utilizar porque llevar una señal por 402 metros de cable asi nomas es complicado toca por una red inalambrica y claro el semaforo son 10 bombillitos no mas pero la idea es que se puedan medir tiempos velocidad final etc
Volver arriba Ir abajo
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
santiago (centenio)orduz


Cantidad de envíos : 891
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 1:38 pm

que buen proyecto!

de verdad lo felicito, esas son las ideas que nos pueden hacer progresar! sobre todo pensando en lo atrasado que esta el valle en cuestiones de automovilismo.

la verdad desconosco el tema del funcionamiento de un arbol, pero me parece que lo primordial seria saber si realmente hay donde ir a probar ese arbol, es decir, si se podria contar por lo menos con cavasa para tal fin.

y la otra cuestion importante, a mi parecer, antes de pensar en alquilarlo o en venderlo, es que tan confiable seria, y no solo me refiero a que tan exactos son los tiempos, sino a que estaria en condiciones de pasar una, dos, tres...... validas, recibiendo sol y agua, sin averias?

aclaro que desconosco totalmente su funcionamiento, por eso mis dudas!
Volver arriba Ir abajo
Santiago Guerrero
Arrancando...(2000rpm)
Arrancando...(2000rpm)
Santiago Guerrero


Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Pasto
Fecha de inscripción : 20/10/2008

semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:21 pm

En el mismo desconocimiento y pidiendo disculpas de antemano por la ignorancia jaja... a mi me parece una excelente idea! y me gustaria saber mas sobre ese proyecto... se podrian organizar eventos al alcance de nuestras posibilidades... y pues iwal el primer paso es el dificil... yo creo q si esto se queda en este grupo no habria problemas de quien puso mas o de quien es mas dueño jaja... antes por el contrario iriamos un paso mas adelante del resto por q si lo usamos como herramienta para el ATC... se abren muchisimas puertas! de entreno, etc etc... a d mas en un futuro a mediano plazo por no pasarme de optimista y decir q a corto plazo... con la organizacion de eventos simples podriamos recuperar la inversion, y de ahi en adelante seguir repartiendo ganancias para poner andadores los juguetes.. para q ya todos por lo menos bajemos de 17 jejeje... salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semaforo para pikes Empty
MensajeTema: Re: semaforo para pikes   semaforo para pikes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
semaforo para pikes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para que se rian un rato
» Para los conectados
» PARA LOS AMANTES DEL GTi
» PARA LOS QUE TENGAN MULTAS.
» Rines para el Celica!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: FORISTAS :: VARIOS-
Cambiar a: