| Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Abr 03, 2009 2:14 pm | |
| Hola a todos, para comenzar una nueva discucion con el fin de aprender, y sigo insistiendo: comienzo con este foro q encontre de Gringolandia, OJO, es un foro de corvettes con RWD y tal ves slicks, pero en medidas y calculos es la misma vaina, los numeros son cuasiperfectos!!
http://forums.corvetteforum.com/c6-z06-discussion/2175499-mph-in-1-4-mile-versus-tire-diameter.html
Esta en Ingles, para los q se quejan q no entienden, aqui la traduccion:
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://forums.corvetteforum.com/c6-z06-discussion/2175499-mph-in-1-4-mile-versus-tire-diameter.html&ei=2FHWSfDqIpTqlQfzmvTcDA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dless%2Bdiameter%2Bmeans%2Bbetter%2B1/4%2Bmille%253F%253F%26hl%3Des | |
|
| |
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 2:04 pm | |
| Alguien me podria explicar como afecta el diametro de las llantas al rendimiento y/o desempeño del auto?
R./
Cuanta más llanta tengas, cuanto más diámetro, mas huella de neumático está en contacto con el suelo ya que el perímetro del arco que toca el asfalto es más largo debido a la deformación del neumático. (En un sistema perfecto seguiría tocando un punto por infinita que fuese la llanta). Por lo tanto más agarre tendrás, lo cual no quiere decir que sea bueno.
También, cuanto más diámetro tenga la llanta, con los mismos grados de giro del eje (palier) de la rueda más metros se moverá el vehículo. Eso implica que se necesitará más par, más fuerza a mismas revoluciones de la rueda. Tanto para acelerar como para frenar.
En la práctica, más llanta, y si no juegas con la altura del neumático para compensar, supondrá menos aceleración y una teórica mayor velocidad punta que en la realidad nunca conseguirás ya que el motor necesitaría un par mayor que posiblemente, de fábrica ya venga lo suficientemente optimizado para darlo con la llanta de origen.
También, el comportamiento se suele resentir hacia un comportamiento más directo, más brusco del vehículo y por tanto menos previsible. A parte de que todos los elementos de suspensión, de chasis y motor tendrán que absorber estos momentos de fuerza aumentados que ahora el neumático o su grip no absorben.
De todas formas, estos fenómenos sólo son apreciables con cambios de llanta importantes, de 16" a 19" y cosas así.
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=12142 | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 2:13 pm | |
| | |
|
| |
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 3:04 pm | |
| - juliangti escribió:
- conclusion???
Con el diametro original de giro tendrá el mejor desplazamiento siempre y cuando hablemos de un motor stock. | |
|
| |
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 3:11 pm | |
| - ChuCha escribió:
- Alguien me podria explicar como afecta el diametro de las llantas al rendimiento y/o desempeño del auto?
En la práctica, más llanta, y si no juegas con la altura del neumático para compensar, supondrá menos aceleración y una teórica mayor velocidad punta que en la realidad nunca conseguirás ya que el motor necesitaría un par mayor que posiblemente, de fábrica ya venga lo suficientemente optimizado para darlo con la llanta de origen.
avanzaras mas con mayor superficie de contacto siempre y cuando tengas el par necesario para mover ese mayor diametro, con un menor diametro obtendras mayor aceleracion | |
|
| |
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 4:11 pm | |
| - Diego_PI escribió:
- ChuCha escribió:
- Alguien me podria explicar como afecta el diametro de las llantas al rendimiento y/o desempeño del auto?
En la práctica, más llanta, y si no juegas con la altura del neumático para compensar, supondrá menos aceleración y una teórica mayor velocidad punta que en la realidad nunca conseguirás ya que el motor necesitaría un par mayor que posiblemente, de fábrica ya venga lo suficientemente optimizado para darlo con la llanta de origen.
avanzaras mas con mayor superficie de contacto siempre y cuando tengas el par necesario para mover ese mayor diametro, con un menor diametro obtendras mayor aceleracion Entonces..., Si logras aumentar el par de tu motor.., deberias aprovecharlo con una rueda de un diametro un poco mayor para obtener un mejor desplazamiento y velocidad final ., o no.? Como quien dice.., disminuir el diametro original es perder velocidad final y avance por cada giro .., estoy en lo correcto.? | |
|
| |
Bote Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Lun Abr 13, 2009 5:39 pm | |
| Exacto, si haces modificaciones en motor, pienso que lo conveniente es aumentar el diametro final de la llanta, asi vas a obtener un mayor desplazamiento o velocidad final y lo que se perdio de aceleracion (por el mayor diametro) se recupera con las modificaciones al motor. | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 11:14 am | |
| Concluyo, con lo vivido ayer:
Aprovechar los cambios q no se usan usualmente en un 1/4 milla, ayuda mucho. Digamos q es una manera mas facil y "economica" de acortar las relaciones de caja, OJO EN REALIDAD NO SE ACORTAN, estas simplemente dando menos desplazamiento, pero a una rapidez mayor, aprovechando asi los demas cambios. | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 12:22 pm | |
| para mi la conclusion es que si de alguna forma se ha ganado par motor, este se debe aprovechar utilizando unas llantas un poco mas grandes, en teoria, se mantendria la aceleracion y se ganaria velocidad.... algo es cierto tambien, el palomo mejoro en rendimiento y julian le redujo el diametro de las ruedas, esto estonces genera esa increible aceleracion que se le siente al carro incluso en tercera. que si eso es lo mejor para un 1/4 de milla... pues en teoria no lo es, quien sabe en la practica... pero por lo menos para un carro de uso diario, es excelente.
PD: la unica forma de comprobar las cosas es experimentando, y hasta donde se, julian en la casa tiene un gTech, unas ruedas 16 y unos rines 14 con sus mini-toyo.... seria muy interesante hacer las respectivas pruebas y poder concluir. | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 2:39 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- para mi la conclusion es que si de alguna forma se ha ganado par motor, este se debe aprovechar utilizando unas llantas un poco mas grandes, en teoria, se mantendria la aceleracion y se ganaria velocidad.... algo es cierto tambien, el palomo mejoro en rendimiento y julian le redujo el diametro de las ruedas, esto estonces genera esa increible aceleracion que se le siente al carro incluso en tercera. que si eso es lo mejor para un 1/4 de milla... pues en teoria no lo es, quien sabe en la practica... pero por lo menos para un carro de uso diario, es excelente.
PD: la unica forma de comprobar las cosas es experimentando, y hasta donde se, julian en la casa tiene un gTech, unas ruedas 16 y unos rines 14 con sus mini-toyo.... seria muy interesante hacer las respectivas pruebas y poder concluir. ps buena idea la de probar, voy a probar primero con GTech ps me interesa mucho q tiempos marca en Gtech, y mas probar jugando con chispa etc, yo les comento cuando pruebe. | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 5:26 pm | |
| noo ni a bala no quisiste ayer ya te toca esperarte hasta el miercoles | |
|
| |
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 7:35 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- noo ni a bala
no quisiste ayer ya te toca esperarte hasta el miercoles x2!!!! | |
|
| |
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Vie Mayo 15, 2009 10:32 pm | |
| le apuesto la mejora con las T1R por agarre y por diametro | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Sáb Mayo 16, 2009 1:20 am | |
| - Diego_PI escribió:
- le apuesto la mejora con las T1R por agarre y por diametro
correcto, yo tambien voy por ahi, ps agarre se noto cuando salimos de cero con jaime, el se quedo pegado yo me le fui de una, y por diametro, lo q dicen algunos q se pierde desplazamiento, lo voy a decir de esta manera, lo q perdes de desplazamiento lo compenzas en meter los demas cambios y no hay perdida, OJO OJO OJO solo en trayectos cortos, 1/4 milla, circuito bien cruzado RECOMIENDO A OJO CERRADO ESTAS LLANTAS TANTO POR GRIP COMO POR EL DIAMETRO. Una anecdota, le di candela en la 70, pero sin hacer bulla ni eso, solo arranque desde el semaforo de la 70 con 14 en sentido 14-simon bolivar, y a puro corte los cambios, NO LO CREERAN, q cuando pase la U de la mitad del trayecto en 4ta al corte, meti 5ta y quedo en 6mil vueltas y a 170 lo q en realidad seria 160 reales o 155. Mejor dicho se come la caja en un momentico. | |
|
| |
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Sáb Mayo 16, 2009 1:40 am | |
| - juliangti escribió:
- Diego_PI escribió:
- le apuesto la mejora con las T1R por agarre y por diametro
Una anecdota, le di candela en la 70, pero sin hacer bulla ni eso, solo arranque desde el semaforo de la 70 con 14 en sentido 14-simon bolivar, y a puro corte los cambios, NO LO CREERAN, q cuando pase la U de la mitad del trayecto en 4ta al corte, meti 5ta y quedo en 6mil vueltas y a 170 lo q en realidad seria 160 reales o 155. Mejor dicho se come la caja en un momentico. sin bulla llevandolo al corte!!!! claaaroo | |
|
| |
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Sáb Mayo 16, 2009 11:59 am | |
| toca medir con diametro original y diametro menor y mirar resultados en gtech. Por que eso de que se come los cambios rapidito y que va al corte y al cambio queda en 6000 rpm.. para mi no es por diametro si no por compresión y torque. Original el swift no tiene tanta recuperacion. | |
|
| |
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Sáb Mayo 16, 2009 12:30 pm | |
| entonces si se la come super rapido lo cual no es lo mejor tampoco, faltaria ver esa prueba de velocidad con otro diametro y tambn ver velocidad final con las T1R seria como lo ultimo haber si afectan mucho no? | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? Sáb Mayo 16, 2009 2:06 pm | |
| - Diego_PI escribió:
- entonces si se la come super rapido lo cual no es lo mejor tampoco, faltaria ver esa prueba de velocidad con otro diametro y tambn ver velocidad final con las T1R seria como lo ultimo haber si afectan mucho no?
Por obvias razones la velocidad si afecta muchisimo, si mucho alcanzaria los 180 y esoooooo por ahi 170 le pongo yo con esas llantas. Claro q se las come rapido, tanto por el treadwear bajo q tiene como tambien por la cantidad de giros q hace a comparacion de otra rueda | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? | |
| |
|
| |
| Menor diametro de rueda, mejor 1/4 milla????? | |
|