hola desde q compre el carro vi q no tenia el termosto, se lo compre y se lo puse y desde ahi el carro biene presentando un inconveniente el cual es que cada 3 o 4 dias, maximo una semana me pide q revise el liquido refrigerante y en efecto esta bajo y me toca rellenarlo. he buscado fugas y no he encontrado ninguna visible, ni en el garage donde lo dejo ni en las mangueras. me gustaria saber q puede ser, un mecanico me dijo q podia ser q alguna vez el carro pudo haber sufrido un recalentamiento y puede que este el empaque de culata malo, pero no creo q sea eso ps primero el aceite no presenta emulsionamiento o sea un color blanco lechoso y con burbujas, el aceite esta perfecto y en el nivel q es, otro motivo que se q no es la culata es q las mangueras no presentan excesiva dureza q seria si de la camara de combustion estubiera pasando aire bombiado al sistema de refrigeracion y esto se ve reflejado en las mangueras demasioado duras. la verdad no se que pueda ser. es cierto q si quiero pasar a refrigerante solamente debo sondiar el radiador?. o puedo hacer lo siguente (Deja el grifo del radiador abierto y el vaso de expansión tambien. Deja que tire todo el líquido e introduce agua por el vaso de expansión hasta que veas que el agua que tira es limpia, entonces cierra el grifo del radiador, llena el circuito con aticongelante barato y agua, anda con el coche un par de días y repite el proceso, cuando veas que el circuito está limpio rellena finalmente de G12, y todo debe quedar perfecto.)
eso fue un consejo q me dieron de otro lado.
agradesco la colaboracion sobre esto gracias. si algo le comentan a mi secretario santiago alias centeno mañana en atc. el me comunicara todo sobre el caso. ps si se acuerda el men este.