ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ohm en un parlante????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:00 pm

Es la medida de la resistencia que tiene la bobina de un parlante.

Generalmente los subwoofers tienen resistencias entre 2 y 4 ohm, los parlantes de rango medio de 4 ohm y los tweeters tienen resistencias de 6 ohm.

Un amplificador puede ser flexible soportando varias resistencias, es decir, entregan una potencia segun la resistencia del parlante; entre menor sea esta, la potencia entregada es mayor. La mayoria de los amplificadores pueden trabajar con resistencias de 2 y 4 ohm; cuando se desea con mucha potencia, algunas plantas (muy costosas) pueden bajar hasta 1 ohm.

Con las conexiones de los parlantes( paralelo, serie , puenteado) se puede lograr el valor de ohms deseado.
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:21 pm

Entiendo, pero entonces por ejemplo con el bajo doblebobina a 4Ohm. como lo conecto en mi planta? conecto por ahora una sola bobina? o no se si otra opcion sea, conectar todos los parlantes a dos canales y en los otros dos el bajo (una bobina en cada canal)... ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:22 pm

Bote escribió:
Entiendo, pero entonces por ejemplo con el bajo doblebobina a 4Ohm. como lo conecto en mi planta? conecto por ahora una sola bobina? o no se si otra opcion sea, conectar todos los parlantes a dos canales y en los otros dos el bajo (una bobina en cada canal)... ayuda!!!

No se debe utilizar una sola bobina.
Se deben conectar las dos, obligatoriamente.
NO es que no funcione., pero te arriesgas a dañar el bajo.

Ahora tengo una duda..
Según lo que entiendo los tweeters no tiene manejan Ohm.? Es cierto.?
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:24 pm

Perro, entonces seria como la opcion 3 pero donde estan los dos parlantes manejaria los 4 cierto? (incluyendo twetters).
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:33 pm

Bote escribió:
Perro, entonces seria como la opcion 3 pero donde estan los dos parlantes manejaria los 4 cierto? (incluyendo twetters).
Me perdi..
La opción la escojo por calidad., y pues mientras te consigues otra plantica.
Cada canal de tu planta tiene lado., (L,R) y cada lado tiene positivo y negativo.
Ok., entonces..
En el canal A., ponemos en el lado L., todos los cables de los parlantes que estan a la izq. incluidos los tweeters (entiendo que los tweeters no manejan Ohm) lo cual haria que la planta en ese lado de ese canal trabaje a 2 Ohm (ya que ponemos en paralelo dos parlantes de 4 Ohm cada uno).
Igualmente sucede en el lado R del canal A.
El canal A recibe los cables RCA "front" de tu radio.., al cual solo le decimos que vamos a trabajar mid-range (parlantes de rango medio).., y a la planta igualmente le decimos al crossover que solo medios y brillos y pues cuadramos la potencia hasta donde no se pierda calidad.

El canal B de tu planta recibe los cables RCA de tu equipo que dicen SUB. y solo van a trabajar frecuencias de bajo. Una de las bobinas de tu bajo Type-R ALPINE MONSTRUOOOSOOO va a el lado L del canal B y la otra al canal R. Entonces el lado L del canal B va a trabajar a 4 ohm y el lado R del canal B a 4 Ohm.
En total el bajo va a recibir 70 w RMS. Pero a el crossover del lado B de tu planta le decimos que vamos a utilizar un bajo y le cuadramos la frecuencia.

Para mi esto es calidad.
Además que puedes subir volumen de tu bajo por separado o apagarlo desde tu radio o cuadrar frecuencias desde tu radio etc.

Lo unico que pierdes de manejo es el fader.., poder pasar el sonido de adelante para atrás.
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:38 pm

Esa es!!!!! entonces mientras voy a cambiar los RCA en el radio para poner unos en la salida de SUB y los otros puede ser en REAR o FRONT cierto?
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:40 pm

Bote escribió:
Esa es!!!!! entonces mientras voy a cambiar los RCA en el radio para poner unos en la salida de SUB y los otros puede ser en REAR o FRONT cierto?

MariK hasta donde estaba el radio conectado.., los cables estaban conectados.
Existen 3 RCA.., front, rear y sub.., has quitado alguno.??

igual si tienes razón.. no importa.., la idea es tener uno en FRONT o REAR y el SUB identificado.
Dejalos FRONT y SUB.
Y pues identificados hasta atrás.
Mira la distancia.. si el de sub sale por otro lado.., pues utiliza el actual REAR en la salida del SUB por aquello de la distancia y listones.


Última edición por ChuCha el Mar Jul 22, 2008 6:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:46 pm

Nop, pero como el de SUB llega es al otro lado (donde tenias la planta para el SUB) no llega hasta donde necesitamos, entonces prefiero hacer este cambio mientras consigo la otro planta, como para no desorganizar cables.
Es mas sencillo cambiarlo ahi en el radio que sacar el RCA para ver por donde se mete para que llegue.

mejor dicho voy a revisar bien a ver si es que estoy hablando mierd... jaja!!
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:48 pm

Estas en lo correcto bote.
Fue que me acorde al rato
jajajaja Laughing
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 6:58 pm

Jaime, es sano conectar cada bobina a un canal distinto??


en el foro ST creo que lei que no....bueno no estoy seguro!!!

de todas maneras como se esta trabajando con una potencia muy por debajo de la que aguanta el sub, supongo que el efecto no sera tanto.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 7:03 pm

Eduardo escribió:
Jaime, es sano conectar cada bobina a un canal distinto??
en el foro ST creo que lei que no....bueno no estoy seguro!!!
de todas maneras como se esta trabajando con una potencia muy por debajo de la que aguanta el sub, supongo que el efecto no sera tanto.

Muy buena pregunta..,
y pues se me habia olvidado..,
aqui el tema es decirle al canal B que es donde vamos a conectar el bajo que no sea estereo y que sume L+R o que sea mono.
Eso es independiente por canal. Y sin problemas. si la planta no tiene ese manejo, obviamente no es conveniente hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ohm en un parlante???? Empty
MensajeTema: Re: Ohm en un parlante????   Ohm en un parlante???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ohm en un parlante????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: SONIDO-
Cambiar a: