ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Saludos de un Datsun Fan!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Datsun
Busesito...
Busesito...
Datsun


Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 11:07 pm

Hola a todos!!

Mi nombre es Camilo Monroy, y ya algunos me conocen por el foro de ST. Conocí este foro por Eduardo con quien he tenido contacto desde hace varios meses cuando el se metió en el cuento de los "Old School Japanese Cars". Yo ya llevo un buen tiempo metido en esto de los japoneses antiguos, todo empezó con un Datsun 260C cupé modelo 73, después siguió con un Celica 80, y ahora tengo un Datsun 280ZX modelo 80 y un Datsun Bluebird 1.8SSS mkodelo 82.

Acá les dejo algunas fotos y después con un poco mas de tiempo les mostraré en detalle mis dos proyectos..

Así empezó el proyecto de restauración del 280ZX
Saludos de un Datsun Fan!! DSC01577

y así está después de 5 años...
Saludos de un Datsun Fan!! IMG_7695
Saludos de un Datsun Fan!! IMG_7623

Y este año pensando en tener un carrito barato para hacer las vueltas y no andar sacando a todos lados al ZX me compré un Datsun Bluebird 1.8sss, al cual le habían quitado los dos carburadores stromberg y le habían puesto un Weber que lo tenía amarrado...


Saludos de un Datsun Fan!! 13
después de ponerle los carburadores originales y andar mamado de no poderlos cuadrar decidí montarle una Megasquirt1
Saludos de un Datsun Fan!! Imagen0007

Saludos de un Datsun Fan!! BB009

Saludos de un Datsun Fan!! BB001

Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 11:50 pm

que mas camailo que bueno verlo por estos lados bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:06 am

Camilo bienvenido!Que bueno tenerlo por aca!

Los carros suyos son espectaculares, de lo mejor de esa epoca! y ahhh esos enkei mesh!

Bacano tener otros old school en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 1:04 am

Bienvenidoo, q bueno ver estos proyectos por aca!

hermosos los Datsun, el Z muy muy bonito, q tal cruza y se anda?
ese multiple de admision del bluebird reinteresante! me imagino q debe tener un muy buen flujo, lo pasaron por dinamometro despues de la MS?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Datsun
Busesito...
Busesito...
Datsun


Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 10:42 am

Gracias por la bienvenida!

Eduardo gracias por los cumplidos Laughing y pues bueno me decidí a inscribirme al foro precisamente porque vi que aparte de su Celica hay otros proyectos de restauración.

Diego acerca del ZX el carro cruza muy bien por la suspensión independiente trasera y porque tiene un centro de gravedad muy bajo y el peso se reparte 50-50. El carro es caminador, sin embargo esta version es, de la familia Z-ZX, la mas lenta, a principios de los 80 con las restricciones de combustible y de gases, sumadas al aumento excesivo de peso en el carro, y aún más en este que es un 2+2, los Z perdieron un poco esa sensación de deportivo, que se recuperó en el 81 con la salida de la versión turbo.

Del Bluebird le cuento que todo el montaje se hzo en JKK, como se puede ver Laughing, y fue el quién diseñó el múltiple y decidió montar unos runners así de largos con el fin de ganar algo de torque en bajas donde el carro se siente menos torcudo. El carro, de fabrica trae 110HP, en el dyno nos botó 70 caballos lo cual es concordante con la pérdida por altura y porque el motor ya está cansado, hay que tener en cuenta que no ha sido reparado en años y pues tampoco le cambiamos nada de la parte eléctrica. Seguramente una vez arregle motor, cambie cables de alta y le hagamos una que otra cosa a la culata el carro mejorará muchísimo mas. De todos modos el carro anda muy rico y se siente bien torcudo después de las 3000 RPM, y pues a la altura de Bogotá lo que me decía JKK es que tiene los mismos caballos que un renault 21 o un 18 2 litros, que en su época fueron considerados fierros.

Una cosa más, este carro también tiene IRS y cruza muy muy bien.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:30 am

Camilo, bienvenido por aca y pues que excelentes autos, muy bacano esto de la goma de los oldschool.

a proposito.. que chimba de rines.!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos de un Datsun Fan!! Empty
MensajeTema: Re: Saludos de un Datsun Fan!!   Saludos de un Datsun Fan!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos de un Datsun Fan!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datsun 240z
» saludos desde bogota
» Me Presento (saludos desde chile)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: FORISTAS :: BIENVENIDA A NUEVOS USUARIOS-
Cambiar a: