pongo este tema para q pongamos opiniones acerca de eso de subir mucho la presion de las llantas para uso en carreras.
Para empezar como dato pongo la presion usada en los renault logan de la escuela de pilotos logan de 40 libras, pero jugando ya con camber y caster, para que? una forma de corregir el subviraje o understeer, q es la tendencia del carro a seguir derecho en una curva, cuando a veces se acelera de mas en una curva y el carro no puede cruzar y acelerar al mismo tiempo entonces las llantas delanteras patinan antes q las traseras por lo tanto la tendencia del carro de salir de la curva, porq mas presion? pues se aumenta la rigidez de la llanta y hay menor flexibilidad con respecto a la fuerza lateral y a ser desplazada, con el understeer lo q pasa es que la distribucion de pesos entre ejes en los carros de traccion delantera juega un papel importantisimo y pues al tener mayor peso en la parte delantera toda la fuerza con el frenado se transfiere a este lugar por eso una mayor presion adelante para contrarestar esto. la perdida de superficie de contacto es verdad aunq no es tanta en estos rangos ya mas libras creeria q si...
bueno lo pongo como para q pongamos nuestros puntos de vista y poner el mio.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl campeon del mundo de rally
jejejje