ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Problema ! Podra ser la Mezcla ?

Ir abajo 
+4
Diego_PI
juliangti
Bote
Yotis
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 12:30 pm

Yotis escribió:
bueno acabo de volver de el consecionario... q le hicieron.. pues lo miraron y dijieorn que td estaba bn. le resetiaron la computadora, desconectandole la bateria y ya. en el transcurso, el carro se comporto bn, nada de problemas, y las rpm no bajaban, como me sucedio.. que pudo causar esto ? podria ser filtro sucio nuevamente ? no creo verdad.

de pronto si de pronto no, limpialo por si algo, pero es q he visto q has limpiado ese filtro una cantidad de veces, y esta casi nuevo no?? Y esos filtros se limpian entre las 2000 y 3000 millas, entonces no veo porq falle por ese lado. Yo creo q debe ser otra cosa, y q te tienen q responder en el concesionario, y de q este asi con esa falladera no creo sea normal, y tampoco creo q la unica solucion sea reset las computadora, lo mejor es q exigas q revisen eso bn.
Volver arriba Ir abajo
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
santiago (centenio)orduz


Cantidad de envíos : 891
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 12:39 pm

yotis yo de usted le pondria cuidado a lo que le esta pasando al carro, no es normal que un carro tan nuevo este con esa falladera, y lo que siempre le hacen en el concencionario es reiniciar la ecu y chao, enojece a ver si le encuentran otra solucion.
Volver arriba Ir abajo
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Yotis


Cantidad de envíos : 305
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 2:11 pm

viejo julian, el filtro solo lo e limpiado una vez jejeje. pues lo que me dijieron en el consecionario fue q td era culpa de el intake, que le colocara el orginal y probelma resuelto. pues dijieron que si queria lo escaniara, lo cual pienso hacer mñn. y pues lo e estado andando desd q lo entregaron y no se a vuelto a rpesentar el problema.
Volver arriba Ir abajo
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Yotis


Cantidad de envíos : 305
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 1:35 pm

Buneo, los actualizo, vengo de el consecionario. deje mi carro pa q lo escaneen. pero hay otro problema... a los otros dos Mazda 3 de la ksa tambn les prendio el piloto de check engine. y cuandoe stan quietos les bajan las rpm hasta apagarc, o la aguja baja y sube pero no pasa de los 1000rpm. esto me preocupa, pues pense q en mi krro podria ser el intake, aunque depsues de q le cambiaron la apcha y td, no creo. y si le esta pasando esto a lso otros ods carros. me lleva a pensar que puede ser la mezcla de la gasolina corriente con el aditivo... noc ? pues los de el consecionario dijieorn que lo escaniaramos, y preguntaron q q gasolina se estaba echando y peus els comente, y me dijieorn que probablemente peuda ser eso, aunque quien sabe. que lo emor es tratar de echar un 70% extra y 30% corriente. deje mi carro como conejillo de indias, haber que muestra, pues quiero que este td bn para tulua.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 2:17 pm

Ya se te habia dicho, y es mas q conocido ese tema, los tales aumentadores de octanaje NO FUNCIONAN!!!, tal ves el unico q se han conocido mejoras, es el octane booster de la marca NOS, q supuestamente si mejora, cosa q sigo dudando hasta no probarlo.

Y a lo mejor eso te pueda producir la falla, es preferible q le heche solo corriente, en ves de meterle aumentadores de octanaje y ese tipo de cosas.
Volver arriba Ir abajo
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Yotis


Cantidad de envíos : 305
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 5:37 pm

Bueno, acabo de hbalar con mi papa, y resulta que el optra, presento el msimo problema, por lo que deducimos que es la mezcla de el aditivo. de todas maneras vamos a esperar para ver que dice el consecionario, ya habiendonos apsado esto, regresaremos a echarles neuvamente 60% extra y 40 % corriente si se puede.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 9:46 pm

Antes q dar justificaciones a problemas que sucedan en los carros, hay q pensar en q puede haber hecho el conductor o dueno para q funciones de esa manera, es decir, para pensar en el uso de la gasolina extra en un carro, no precisamente es porq sea nuevo, es bien cierto q la extra es un poco mas limpia, pero ni crea q tanto, ya q eso depende mucho de la empresa q haga ese tipo de filtraciones y haga la produccion del liquido, como es en nuestro caso ECOPETROL, y de alli pasamos a las empresas gasolineras, q simplemente DISTRIBUYEN las gasolina, lo cual cuenta con q cada empresa emplea una filtracion extra como tambien algunas agregan aditivos q otras no, etc.

Asi pues, el uso de gasolina extra se debe hacer para carros cuya compresion sea alta, y q a la altura en la q nos encontramos valga la pena. Y la corriente para cualquier carro comun y corriente.

Por ejemplo, hablando de un Optra y segun lo q investigue en internet, este tiene una compresion de 9.5 a 1, lo cual considero NO ES NECESARIO el uso de gasolina extra, Y MUCHO MENOS corriente con esos aditivos que lo unico que hacen es sacarle plata a la gente y que en si el aumento o buen funcionamiento no es garantizado.

Para tu carro, un Mazda3 2 litros, cuya compresion tiene 10.8 a 1, si es mas necesario el uso de extra, para el correcto uso del motor. Ahora, el uso excesivo de un "aumentador de octanaje" hace que el motor no este en su correcto uso, POR QUE??? segun lo que he leido, pues el aumentador de octanaje contiene distintos aditivos entre los cuales se ve el keroseno, lo cual solo sirve para realizar el tratamiento a una determinada cantidad de combustible. En conclusion y a mi parecer, y seguro q de muchos otros conocedores del tema, si quiere aumentar el octanaje lo mejor es la gasolina extra.

Recorda, q el hecho de aumentar el octanaje NO SIGNIFICA y ES TOTALMENTE ERRADO, que la gasolina va a explotar mas, o q va a hacer mas explosion. ANTES AL CONTRARIO, a mayor octanaje es la oposicion a que haya una explosion de la mezcla, por eso mismo SOLO SE USA para carros que lo ameriten.

Tal ves no soy el experto en gasolinas ni eso, para eso por aca hay un forista q es ingeniebrio quimico tal ves el de una mejor explicacion. Solo que doy mi punto de vista frente a lo que se, tal ves este errado tal ves no, jeje
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 10:00 pm

rebn julian, no pense q era tan alta la compresion de los mazda 3.. para ese rango yo ni siquiera combinaria corriente!

hay algunos rangos conocidos par ael uso de las difernetes gasolinas, pues me imagino q mas a nivel del mar pero aun asi de consideracion, para relaciones de compresion de mas de 9,8:1 extra, de ahi para abajo corriente y pues pensaba q la extra para mas de 10,8:1 pero en fin, aun asi no me parece q sea esta la causa de tu problema, pues las consecuencias se irian viendo como el cascabeleo q parece q no lo has escuchado o si?

no se por q tipo de caminos estes aunq seria muy dificil q por aca sean muy rurales.. para mi esa podria ser una causa suciedad en los filtros de aire.. tapados y el flujo restringido, pues aparte de tu k&n los originales si ameritan cambio cada 15 mil km, entonces por ahi la inconstancia en minimas... ah no ser q todos los carros con fugas...
pero en el concecionario le deben ayudar exiga eso pues son carros muy nuevos! y e smuy raro!

es mi punto de vista me perdonaran si me equivoco...
Volver arriba Ir abajo
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Yotis


Cantidad de envíos : 305
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 2:01 am

si julian, tenes td la razon. si por mi fuera, yo tanquiaria los carros solo con extra, pero esa decision no la tomo yo, sino q toca hacer lo que me mandan jeje. gracias pro tu info , que le voy a mostrar a mi padre, pues el por seguir consejos de un amigo de el , es q decidio ahcer td este cuento de la gasolina.

pues viejo diego, sinceramente no creo q sea los filtros porq, sinceramente no creo que puedan haber fugas en 4 carros, tds con diferents kilometraje y pues q tds aparescan el mismo dia, expto que el mio fue ayer, y los demas carros hoy que los estubieron andando. obviamente toca esperar a ver que muestra el scanner . con respecto al cascabeleo no lo e sentido, mas cuando se prende el carro vibra mucho. y pues depeus de eso las rpms se enloquecen sin pasar de las 1000. el caso de la vibracion lo notamos en el optra y mi mazda, porq en los otros dos, solo caen las rpms.
de todas formas pues es una de las conclusiones a las que podemos llegar por la cual puede ser el problema, pues tds los carros se tanquean el mismo dia, o unos un dia despues o antes q los demas.

aun asi gracias por los comentarios, ahora que valla a recoger el carro les cuento que me dicen los de el consecionario
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 8:28 am

Todos los tanquean en la misma bomba?
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 8:32 am

Mi punto de vista es que a la altura de Cali., por encima de 9.8 a 1 .., se va de extra 100%.
Quizás a la altura de bogotá realizaria mezcla con corriente.

Cabe anotar que los autos modernos, estan en capacidad de "retrasar" chispa para compensar el tema del "pre-encendido" o cascabeleo que llamamos.
ASi las cosas., deberias realizar una prueba con tu auto y tanquearlo con extra e ir mirando si presenta mejoria.
Otra cosa es que yo no confio para nada en los famosos "elevadores de octanaje" o los famosisisiiimos "limpiadores de inyectores".., les cuento que en muchos casos lo que ocurre con estos liquidos es todo lo conttrario., llevar el mugre "asentado" en el tanque y mangueras hasta los inyectores, por lo cual generan mal funcionamiento sobre todo en bajas, y alto consumo de gasolina.

Yo pensaria que por ahi puede ser.
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 8:35 am

una cosa que se me ocurre y que no habian dicho es la disminucion de alcohol carburante en la gasolina y aque muchos carros an presentado fallas desde que los cortadores de caña comenzaron el paro

no se depronto puede ser eso
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 11:15 am

Esos elevadores de octanaje que dicen en el empaque que son?? pueden traer aditivos, que al usarlos en exceso causen corrosion o desgaste de mangueras y metales. Lo de la caña lo descartaria, porque hace como 25 dias que no habia gasolina con alcohol, pienso que hubieran fallado desde la prmer semana.
Volver arriba Ir abajo
Yotis
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Yotis


Cantidad de envíos : 305
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 11:28 am

si, todos los carros los tanquean en la misma bomba, la cual es la mobil de la cañasgordas por eso . si, ya se dicidio, que no se va a seguri echando aditivo. pero toca esperar el veredicto final de el consecionario.
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 11:34 am

Si tanquean en la misma bomba, puede ser alguna deficiencia de ahi no? no se, humedad en los tanques de ellos o algo,
pero en ultimas yotis el consejo es tanquear en lo posible con extra (mazda 3) por la elevada compresion, no usar mas aditivos, y tal vez evaluar cambair de bomba digamos por un mes para evaluar calidad de gasolina. las bombas antiguas que tienen tanques viejos, pueden tener cedimentos en los tanques de almacenamiento.

Claro que yo al GTI le hecho corriente y tiene una compresion alta...
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 12:09 pm

Bote escribió:
Si tanquean en la misma bomba, puede ser alguna deficiencia de ahi no? no se, humedad en los tanques de ellos o algo,
pero en ultimas yotis el consejo es tanquear en lo posible con extra (mazda 3) por la elevada compresion, no usar mas aditivos, y tal vez evaluar cambair de bomba digamos por un mes para evaluar calidad de gasolina. las bombas antiguas que tienen tanques viejos, pueden tener cedimentos en los tanques de almacenamiento.

Claro que yo al GTI le hecho corriente y tiene una compresion alta...

Yo tambien, (bueno cuando anda Sad ) claro, q hay q entender, q uno por ejemplo al gti le hecha corriente y si cascabelea se atrasa la chispa y listo anda uno feliz, jeje, pero cuando extra ps se coloca a andar, ahora no se el cuento de los carros modernos
Volver arriba Ir abajo
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
santiago (centenio)orduz


Cantidad de envíos : 891
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 1:41 pm

el "cascabeleo" no solo depende de la chispa... cuando hay compresion alta (por ejemplo, civic SI 11 a 1, o el mazda 3 10.8 a 1) y no hay un buen octanaje en la gasolina, asi se mueva o no se mueva la chispa, esa gasolina va a tener tendencia detonarse antes de que el piston comprima totalmente... pero en que punto?

mi punto de vista es que en un carro de calle normal (de maximo 11 a 1 de compresion) no alcanza a haber una temperatura de detonacion prematura del combustible, recuerden que estamos hablando de que la gasolina explote antes de tiempo, y esto lo haria por el calor obtenido al comprimir... NO porque haya chispa de bujia o no.

pienso que si un carro de calle compresion alta, por ejemplo el civic SI, tuviera con esa compresion para detonar el combustible antes de tiempo, con una sola vez que le hecharan corriente se joderian el motor, es mas hasta el cerato estaria hace mucho rato en el taller, pues lleva 8 meses andando con 100% CORRIENTE y con compresion 10.5 a 1
Volver arriba Ir abajo
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
santiago (centenio)orduz


Cantidad de envíos : 891
Edad : 34
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 1:41 pm

OJO! es mi punto de vista... no estoy totalmente seguro de que asi sea!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problema ! Podra ser la Mezcla ?   Problema ! Podra ser la Mezcla ? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema ! Podra ser la Mezcla ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: MECANICOS-
Cambiar a: