ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 

Piezas en SolidWorks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

Cantidad de envíos: 891

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:22 pm

a mi en segundo semestre me enseñaron a hacer engranajes, pero hasta donde me acuerdo no es facil, llevan unos angulos todos raros.

aunque en el caso de los piñones de los que hablamos como no van a ir en contacto con otro piñon sino con una correa depronto se puedan obviar dichas formas
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

Cantidad de envíos: 443

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:23 pm

OMG me voy a hacer uno para el mazdita jejeje
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!

Cantidad de envíos: 2384

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:25 pm

santiago_orduz escribió:
a mi en segundo semestre me enseñaron a hacer engranajes, pero hasta donde me acuerdo no es facil, llevan unos angulos todos raros.

aunque en el caso de los piñones de los que hablamos como no van a ir en contacto con otro piñon sino con una correa depronto se puedan obviar dichas formas

Claro hacer pinhones es un gallo, o por lo menos en dibujo sobre papel si lo es. Lo q si he escuchado es q una de las grandes ventajas de solidworks es la opcion de engranajes y pinhones con el cual solo se inserta los radios primitivos, etc etc el paso y lo otro y el te lo hace de una, La verdad no se como es, pero del profesor de dibujo si lo escuche
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:35 pm

juliangti escribió:
santiago_orduz escribió:

Claro hacer pinhones es un gallo, o por lo menos en dibujo sobre papel si lo es. Lo q si he escuchado es q una de las grandes ventajas de solidworks es la opcion de engranajes y pinhones con el cual solo se inserta los radios primitivos, etc etc el paso y lo otro y el te lo hace de una, La verdad no se como es, pero del profesor de dibujo si lo escuche

yo se quien nos puede ayudar a hacer uno no se si conozcan a un profesor de mecanica robert cooper
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:38 pm

magnum escribió:
juliangti escribió:
santiago_orduz escribió:

yo se quien nos puede ayudar a hacer uno no se si conozcan a un profesor de mecanica robert cooper

si ese man me esta dando resistencia materiales 2, buen profesor, y el sabe de eso??
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Sáb Feb 14, 2009 5:40 pm

juliangti escribió:

si ese man me esta dando resistencia materiales 2, buen profesor, y el sabe de eso??

si claro el man da dibujo yo le voy a preguntar a ver que me dice gracias a el me dieron el motor en la u
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Lun Feb 16, 2009 11:35 pm

bueno hoy fui a una charla sobre autocad e inventor en la u y un amigo me dijo que el es teso en piñones y que los sabe hacer vamos a ver si esta semana me puede dar una induccionsita

otra cosa sera que se podran hacer en la cnc
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 12:34 pm

bueno señores desde hace un tiempo estuve charlando con julian en lo interesante que seria que alguna empresa colombiana se pusiera a producir piezas de alto rendimiento para motores, la verdad la idea me quedo sonando bastante.

el tema es que me gustaria aventurarme, con los que deseen, a hacer una pieza para algun motor. seria muy muy bacano rediseñar entre varios una biela, maquinarla y montarla a ver que tal, pero como no es economico y ademas puede hacer daños en las otras piezas del motor en caso de alguna falla, pues no lo veo factible.

yo tengo acceso a un centro de mecanizado y a algunas otras maquinas como tornos y fresadoras muy modernos, no me atrevo a decir que gratis, porque no he preguntado nunca, pero si a muy bajo costo.

entonces pues no se si alguien se anime, seria basicamente ver quienes somos, escojer el motor y la pieza a realizar y comenzar a averiguar el costo del material
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 12:44 pm

santiago_orduz escribió:
bueno señores desde hace un tiempo estuve charlando con julian en lo interesante que seria que alguna empresa colombiana se pusiera a producir piezas de alto rendimiento para motores, la verdad la idea me quedo sonando bastante.

el tema es que me gustaria aventurarme, con los que deseen, a hacer una pieza para algun motor. seria muy muy bacano rediseñar entre varios una biela, maquinarla y montarla a ver que tal, pero como no es economico y ademas puede hacer daños en las otras piezas del motor en caso de alguna falla, pues no lo veo factible.

yo tengo acceso a un centro de mecanizado y a algunas otras maquinas como tornos y fresadoras muy modernos, no me atrevo a decir que gratis, porque no he preguntado nunca, pero si a muy bajo costo.

entonces pues no se si alguien se anime, seria basicamente ver quienes somos, escojer el motor y la pieza a realizar y comenzar a averiguar el costo del material

hagamos los pinhones, yo me le mido de una, como hacemos para el disenho??? y comprar el acero, y listo sale pa pintura, es facil pero apenas como para comenzar. Chevere tambien hacerle cross drilled a los frenos, seria bacano, porq ya se tendria la base de tener un freno de disco y hacerle las perforaciones, o mucho mejor, hacer el rayado, no recuerdo como se llama.
Ver perfil de usuario
juliangti
Monstruoo..!!

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 12:57 pm

Chato, ps me parece bien la idea, pero la verdad no entendi como bien el mensaje, lo q queres decir es coger alguna pieza del motor y redisenharla??? o como es la vaina?? y hacer la produccion en mec de occidente??
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 1:07 pm

no pues la idea ideal seria diseñar una biela, y maquinarla.

montar las 4 a un motor y notar cambios, pero como no se puede, pues no es economico y ademas no creo que nadie se atreva a prestar su motor para montarle bielas MADE IN CALI, entonces me gustaria hacer alguna otra pieza.

por ejemplo, vos decis que los piñones, listo! tomemos medidas, vemos como es el diseño de desfasables para swift gti, y cotizamos distintos materiales, si sale favorable ($$$), obtenemos un diseño que nos convenza y no me ponen ningun problema para las maquinas, los hacemos!
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 1:10 pm

pues obviamente creeme que seria maravilloso pensar en fabricar en serie piezas de alto rendimiento aqui en cali, pero pues creo que falta un poco de tiempo y de conocimiento para hacerlo, pero seria muy bueno ver que tanto podemos hacer y si realmente es tan facil como aparece en youtube.
Ver perfil de usuario
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 1:20 pm

pues yo si me le mido al diseño de las piezas vacanop hacer piñones desfasables por ejemplo para mi motor no hay y para muchos que venden aca en colombia no hay un buen merado de partes de alto rendimiento
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)

MensajeTema: Re: Piezas en SolidWorks   Miér Feb 18, 2009 8:14 pm

los del swift gti tienen 40 dientes
Ver perfil de usuario
santiago (centenio)orduz
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)