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| Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi | |
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Autor | Mensaje |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:01 pm | |
| Bueno, como ya saben estoy reparando el motor, aqui monto un post como para llevar el proceso.
El bloque y sus internos, mas conocidos como el 3/4 esta en la rectificadora, ahora estoy en la lucha de conseguir los repuestos, cosa aparentemente facil, pero siempre es complicado.
Les comento noticias q se me habian pasado en comentarle, el motor se va a dejar con pistones anillos y obviamente cilindros al 100, es decir q quedarian en vez de 74mm quedaria en 75mm, en la vida hay que probar de todo no, jejeje, sucede q el carro seguramente tuvo alguna vez problema de temperatura, por lo cual el bloque se danho un poquito, q es eso?? ps que las camisas estan mas hacia arriba q el bloque, no es nada del otro mundo, solo tocaria cepillar el bloque. Q quiere decir eso?? Jejej ps mas compresion no?? en ves de cepillar culata se cepilla bloque y los pistones sobresalen mas y por consiguiente comprime mas, eso con el fin de corregir esa falla. Conclusion va a haber mas compresion, habra q esperar. El ciguenhal estaba rayado pero eso con una pulida sale, es decir que va a quedar al 25 como estaba antes, sin necesidad de rectificar mas, me parece bueno no???, La volante ps voy a negociar la de salchicho y ya el de Motrec me dio buenas referencias de esa volante, y me dijo q le hiciera, pero primero toca negociar.
Las bielas estan bien, solo se van a circular, y se va a dejar casqueteria al 25, y listo.
Bueno voy a esperar que carguen esas hp fotos en PhotoBucket q es una m#$#@da y las monto.jeje
Última edición por juliangti el Lun Ago 04, 2008 8:30 pm, editado 7 veces | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:04 pm | |
| Interesante.. Una duda... Los pistones van a sobresalir del bloque.? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:08 pm | |
| Si pero no mucho, obviamente ya sabre tu duda, que es si pueden pegar con las valvulas, y el de la recti dice que no, | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:15 pm | |
| - juliangti escribió:
- Si pero no mucho, obviamente ya sabre tu duda, que es si pueden pegar con las valvulas, y el de la recti dice que no,
Uy noo.. que riesgo no crees.? acordate que los pistones llevan las "muescas" de las valvulas.. no se.. no me da mucha confianza eso. | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:22 pm | |
| julian, las camisas que le pensas colocar quedan sobresaliendo del bloque??? o no entendi bien, porque ahi, para que cepillar bloque? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:24 pm | |
| Se le van a colocar camisas, y se cepillan tambien con el bloque, pero OJO, que deben estar pensando que el piston va a salir del todo jeje, eso le rebajan si mucho 1mm o hasta menos, Hacete de cuenta que rebajaras la altura de la culata seria lo mismo no creen??? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: FOTOS DEL PROCESO Jue Jun 19, 2008 4:45 pm | |
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| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:46 pm | |
| jejeje, la pintura que le hemos puesto, parece como el maquillaje en las mujeres, todo se ve nuevo y bonito jejej pero en si es pura pintura, para quienes quieran saber, es pintura altas temperaturas marca PINTUCO | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:48 pm | |
| asi pintadas y limpias las cosas se ven una chimba!!!!
huy esa armada va a ser tenaz!!
Fotos del bloque!!!! | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:49 pm | |
| - Eduardo escribió:
- asi pintadas y limpias las cosas se ven una chimba!!!!
huy esa armada va a ser tenaz!!
Fotos del bloque!!!! No, el bloque esta en la rectificadora, y se demorara algo para llegar, apenas lo tenga se los muestro | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:49 pm | |
| - juliangti escribió:
- Se le van a colocar camisas, y se cepillan tambien con el bloque, pero OJO, que deben estar pensando que el piston va a salir del todo jeje, eso le rebajan si mucho 1mm o hasta menos, Hacete de cuenta que rebajaras la altura de la culata seria lo mismo no creen???
hmmmm | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 19, 2008 4:53 pm | |
| - ChuCha escribió:
- juliangti escribió:
- Se le van a colocar camisas, y se cepillan tambien con el bloque, pero OJO, que deben estar pensando que el piston va a salir del todo jeje, eso le rebajan si mucho 1mm o hasta menos, Hacete de cuenta que rebajaras la altura de la culata seria lo mismo no creen???
hmmmm Dudas mucho??? JEJE yo tambien dudaba mucho, por eso fue lo primero que le adverti al de la recti, es mas hasta le lleve los arboles con mas alzada para que viera, y me dijo que no habria problema, que tenia garantia y todo, yo le dije ps bueno si usted lo dice y hay garantia hagamole, de todas maneras toca hacerlo por que el bloque ya no tiene planicidad | |
| | | Bote Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Vie Jun 20, 2008 11:28 am | |
| Juli, como va todo? que mas has hecho? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Vie Jun 20, 2008 12:47 pm | |
| Bueno ps como va todo, todo va como parado, es q estamos como en semana sabatica, jejej, todo como muy relay, ps la volante ya la negocie con salchicho, y ps le doy un plata ahora y despues le pago el resto, y listo, tengo q ir por ella, y ps en la recti ya estan es a la espera de los repuestos, y listo, pero es q mi padre no se ha manifestado $$$ todavia, entonces ps es eso. Pero ps voy a ir ahora a la recti a recoger los pistones y a cotizar bien a ver q hago. Apenas pase algo les comento | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Me Monte de Repuestos!! Lun Jun 23, 2008 3:54 pm | |
| Bueno, ps un poco lento, pero hoy fui a conseguir los repuestos, se aprende de todo, como por ejemplo q importadora celeste no es q tenga los mejores repuestos, y ps llegue finalmente a Importadora Valle Motors, no la conocia y me parecio bueno, ps por lo menos consegui lo q buscaba. Hoy se compro Pistones TOTO, Anillos TP (Supuestamente son mejores q los NPR), Casquetes de Biela, Casquetes de Bancada, Medias lunas, marca Taiho, todo, lo q compre es Japones, y ps original de cada marca, en eso si estuve muy pendiente. Ahi les coloco unas fotos. REPUESTOS PISTONES CASQUETERIA ANILLOS PD: Hoy llevo los repuestos a la rectificadora, con el fin de q se tome medidas a partir de los pistones, y ps para q pongan los casquetes y eso. Las camisas, ps las compre en la rectificadora, ya q eso conseguirlas ps me harte de buscarlas, entonces ps ahi en la recti valen como 3 o 4k pesos mas, pero ps colocan las que son y ps ayuda a la garantia. PD2: Hoy me acuerdo de traer la culata y les tomo fotos a ver como quedo.
Última edición por juliangti el Lun Jun 23, 2008 4:28 pm, editado 3 veces | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:03 pm | |
| Hola Julian.. Que bueno.. veo que avanzaste muuuchoo..
Pero contame... al cuanto los pistones.?? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:13 pm | |
| - ChuCha escribió:
- Hola Julian..
Que bueno.. veo que avanzaste muuuchoo..
Pero contame... al cuanto los pistones.?? Al 100, y te comento q si de pronto luego me antojo de turbito, q era como mi paso a seguir (en un futuro), ps queda listo el bloque para montar pistones de vitara, de baja compresion. Ahh y los anillos, ps son de un G16, es decir de swift 1600 o steem 1600 q es lo mismo. | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:34 pm | |
| - juliangti escribió:
- ChuCha escribió:
- Hola Julian..
Que bueno.. veo que avanzaste muuuchoo..
Pero contame... al cuanto los pistones.?? Al 100, y te comento q si de pronto luego me antojo de turbito, q era como mi paso a seguir (en un futuro), ps queda listo el bloque para montar pistones de vitara, de baja compresion.
Ahh y los anillos, ps son de un G16, es decir de swift 1600 o steem 1600 q es lo mismo. Como asi listo.., ?? yo entendía que el solo hecho de poner pistones de vitara., (asi fuera al estandar) ya bajaba la compresión, (digamos que no son tan "cabezi-puntudos" oimme... me acuerdo de un foro.., tu preguntabas sobre poner pistones al 100 o pues algo mas que estandar y te habian dicho que (alguien contesto) que se bajaba la compresión defintivamente estaban en un error cierto? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:37 pm | |
| Si, lo de q bajaba compresion, si fue un error, del cual yo tambien cai en cuenta.
Lo de los pistones de Vitara, cuando los pones tenes q ampliarlo a 75 me parece, para poder ps de q entren, entonces estos pistones son al 100 son lo mismo q decir unos 75 al estandar o los mismos de un swift 1600. | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:39 pm | |
| Jaime, las demas personas conincidieron en que SI subia la compresion, porque se aumenta la cilindrada, pero no el espacio en la culata.
porque pistones al 100 y ademas camisas???, no se encamisa pues cuando se quiere regresar a lo estandar?...me perdi ahi... | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:39 pm | |
| Estos son los pistones de vitara, de 75mm | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:41 pm | |
| sip eduardo.., la duda es que una persona con cierta reputación le contesto a Julian que se bajaba la compresión... definitivamente un error. Bueno.. pero..
MariKKK.., yo juraba que la diferencia entre G13B y G16A era el cigueñal..,es decir.. el motor incrementaba cc pero con recorrido de piston.. y no con diametro de piston. Ahi si me dejaste loco... | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:44 pm | |
| - Eduardo escribió:
- Jaime, las demas personas conincidieron en que SI subia la compresion, porque se aumenta la cilindrada, pero no el espacio en la culata.
porque pistones al 100 y ademas camisas???, no se encamisa pues cuando se quiere regresar a lo estandar?...me perdi ahi... Si tenes razon, pero es q como en el motor, habian dos cilindros q estaban muy ovalizados, es decir q se habian comido por un lado, mejor dicho los cilindros, no tenian su circunferencia completa si no q estaba mas ampliado mas de un lado q del otro, entonces ps se tenia q encamizar, porq la rectificada no aguantaba llegar a 100 sin "borrar" la ovalizada
Última edición por juliangti el Lun Jun 23, 2008 4:58 pm, editado 1 vez | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:46 pm | |
| - ChuCha escribió:
- sip eduardo.., la duda es que una persona con cierta reputación le contesto a Julian que se bajaba la compresión... definitivamente un error.
Bueno.. pero..
MariKKK.., yo juraba que la diferencia entre G13B y G16A era el cigueñal..,es decir.. el motor incrementaba cc pero con recorrido de piston.. y no con diametro de piston. Ahi si me dejaste loco... Si, el ciguenahl y bielas son distintas, en los pistones es solo q aumenta 1mm de diametro, y ps con el ciguenhal aumenta la carrera, lo cual lo hace un 1600, de ese aumento de carrera, es de donde proviene mayor torque q el G13B no tiene | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:47 pm | |
| - juliangti escribió:
- Eduardo escribió:
- Jaime, las demas personas conincidieron en que SI subia la compresion, porque se aumenta la cilindrada, pero no el espacio en la culata.
porque pistones al 100 y ademas camisas???, no se encamisa pues cuando se quiere regresar a lo estandar?...me perdi ahi... Si tenes razon, pero es q como en el motor, habian dos cilindros q estaban muy ovalizados, es decir q se habian comido por un lado, mejor dicho los cilindros, no tenian su circunferencia completa si no q estaba mas ampliado mas de un lado q del otro, entonces ps se tenia q encamizar, porq la rectificada no aguantaba llegar a 75 sin "borrar" la ovalizada ok, entonces, rectificas al 100 para quitar la ovalizada??, y las camisas donde van? | |
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| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi | |
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