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| Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi | |
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Autor | Mensaje |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:48 pm | |
| Ahhh obviamente los pistones de G13B y G16, son distintos, cambia la hendidura de los pistones en cada valvula | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:49 pm | |
| - Eduardo escribió:
- juliangti escribió:
- Eduardo escribió:
- Jaime, las demas personas conincidieron en que SI subia la compresion, porque se aumenta la cilindrada, pero no el espacio en la culata.
porque pistones al 100 y ademas camisas???, no se encamisa pues cuando se quiere regresar a lo estandar?...me perdi ahi... Si tenes razon, pero es q como en el motor, habian dos cilindros q estaban muy ovalizados, es decir q se habian comido por un lado, mejor dicho los cilindros, no tenian su circunferencia completa si no q estaba mas ampliado mas de un lado q del otro, entonces ps se tenia q encamizar, porq la rectificada no aguantaba llegar a 75 sin "borrar" la ovalizada ok, entonces, rectificas al 100 para quitar la ovalizada??, y las camisas donde van? No, lo q se va a hacer es rectificar lo necesario para alojar las camisas, y las camisas se ponen al 100 o mejor dicho a 75mm, y listo | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:53 pm | |
| Es claro.
Vas a ganar torque... Sin perder vueltas.
Buena cosa.
Para cuando estará listo por parte de la rectificadora.? Que hubo del volante.? | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:54 pm | |
| no parce julian no he entendido entonces......si los pistones son al 100 y se rectifica al 100, pienso no se necesitan camisas......y ahora me decis que al 75 la rectificada....mmmmm entonces no he entendido un culo de la reparacion del motor | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:56 pm | |
| - ChuCha escribió:
- Es claro.
Vas a ganar torque... Sin perder vueltas.
Buena cosa.
Para cuando estará listo por parte de la rectificadora.? Que hubo del volante.? Estas en lo correcto con tu conclusion, ganar torque sin perder vueltas, ps lo de la recti, toca llevar esos repuestos hoy a ver q me dicen, y lo de la volante, ps voy a ir manhana a donde Felipe, y ps le pago 80 y el resto se lo pago en 2 semanas, me parecio bien. Yo diria q por ahi para el jueves tendria el bloque en mi casa para ponerme a armar. Pero ps los mantendre al tanto | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:58 pm | |
| jojojojojoj 75mm Terminos "coloquiales" al 100. | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 4:59 pm | |
| - Eduardo escribió:
- no parce julian no he entendido entonces......si los pistones son al 100 y se rectifica al 100, pienso no se necesitan camisas......y ahora me decis que al 75 la rectificada....mmmmm entonces no he entendido un culo de la reparacion del motor
Si marica, me equivoque,jejej, no se de donde saque la cifra 75 jeje, disculpame, mejor dicho se van a quitar camisas viejas, eso lo quitan ps comiendolas con la rectificada, de esa manera se abre espacio a meter las nuevas camisas, y ps con camisas nuevas vos podes colocar desde estandar hasta 100 o si alcanza mas ps mas. | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 5:01 pm | |
| - ChuCha escribió:
- jojojojojoj
75mm Terminos "coloquiales" al 100. jeje, si eso en la calle es asi, pero realmente se deberia decir 74.25, 74.5, 74.75 o 75mm jeje. | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 5:02 pm | |
| ahhhhhhhhhhhhhhh ya... ahora si....gracias. bueno y porque se aumenta torque? por el aumento de la compresión? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 5:05 pm | |
| - Eduardo escribió:
- ahhhhhhhhhhhhhhh ya... ahora si....gracias.
bueno y porque se aumenta torque? por el aumento de la compresión? Ummmmhhh, oiga buen punto para crear una buena discusion, postea un nuevo tema y ahi te doy mi respuesta, ps para no desviar el post, dale q es muy interesante como aumentar torque. | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 23, 2008 5:07 pm | |
| Realmente yo me equivoque.. aunque para mi "ignorancia" el término era coloquial existe un dato técnico al respecto. Pille pues:
las medidas 10 milesimas de pulgada es igual a 25 decimas de milímetro, 20 milesimas es igual a 50 decimas de mm y asi hasta llegar al 100. | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Culata y otros repuestos Mar Jun 24, 2008 8:03 pm | |
| Ps hoy tras un ocupado dia, pude ir a la rectificadora, a ver como iba la cosa, y ps estan a la espera de la volante, para cuadrar bancada, y listo, asi q por ahi derecho y menos mal que me acorde, ps me traje la culata de una vez, quedo bien, ps por lo menos quedo full y con un valor agregado de perfiladita de valvulas. No quedo muy muy limpia, pero le quitaron toda la grasa y suciedad que tenia, pero ps despues se le dara su respectiva buena capa de pintura y ahi si va a quedar bien bien bacana. He aqui unas fotos de la culata. Pueden ver un poco la perfiladita, pero ps se ve mas es por dentro. Donde va la parte de los arboles de levas y tapa valvulas: Bueno, despues y aprovechando que estaba en el centro y ps con una platica q me llego, entonces aproveche a comprar unos repuesticos como para ir adelantando algo, y ps ir comprando las cosas poco a poco porq si no despues se hace mas duro la compra de todo a la ves. Asi que compre, el empaque del multiple de admision, que es importante para que no se filtre nada de aire, la infaltable silicona formaempaques, que no tenia, y va a ser muy util, los retenes del ciguenhal para evitar la maldita botadera de aceite, y porfin el anhelado kit de embrague que el que tenia estaba hecho un desastre y por fin va a quedar como nuevo. Unas foticos: Empaque multiple de admision: Retenes de ciguenhal: lo que no puede faltar, y menos en estos casos, la silicona forma empaques: Aaaahhh y por fin el hp clutch, ehhh casi q no, si no fuera por esta reparada, les aseguro que seguia andando con ese clutch viejo y patinando: Eso fue todo por hoy, les comento, que ps tengo que llevar la culata a un torno, para que le hagan unas roscas y esparragos que le hacen falta, ps como para que quede original. Y tengo q ir por la volante, que no he ido, y es urgente q la recti la tenga para q me entreguen eso lo mas pronto posible, y despues llevar el conjunto de la volante el clutch y el ciguenhal a balancear. Saludos a todos. | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Miér Jun 25, 2008 9:12 am | |
| Felicitaciones Julian.. Ese GTi le va a quedar del carajo.!
Oiga.. averiguemos en multiheaders el header para su carro... no crees.? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 2:26 am | |
| Senhores, hoy el dia rindio bastante, se adelanto, algo, bueno bastante diria yo, mas bien el dia de hoy fue artistico, ya veran ya veran, solo digo un cosa, ahi si botero va a quedar antojado,jeje, pistas, jeje, tapavalvulas, negro y rojo, igual a una una chimba pues. El ciguenhal lo estan balanceando lo entregan manhana es decir hoy, jeje, estoy trasnochando, se adelanto bastantico, pero bueno al fin super feliz. PD: En la manhana monto fotos, estoy mamado y tengo suenho. Pero ojo q bote se va antojar, jeje y lo peor, q se le dijo... jeje... | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 8:57 am | |
| - juliangti escribió:
- Pero ojo q bote se va antojar, jeje y lo peor, q se le dijo... jeje...
boteeee Se le advirtiooo jojojojojojojojo | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 11:39 am | |
| En el dia de ayer se recogio el conjunto, de ciguenhal, bielas, pistones, volante, otros, para llevarlo a balancear, supuestamente lo entregan hoy bien balanceado, y q supuestamente el carro debe quedar sereno, amanecera y veremos. De ahi se paso a trabajo artistico, q a mi parecer quedo super bien, espero opiniones. Bueono y como una imagen habla mas q mil palabras ahi dejo las fotos: Se iba a Sand-Blasting, pero la pintura estaba muy dura, por consiguiente, para q sandblasting, esto es lo nuevo, hecho en casa, mas barato, un poco mas engorroso, pero bien efectivo, jeje: Ya mas limpia: Por detras, se limpio un poco, siempre sirvio, quedo digamos q casi nueva: La culata, con un poco de maquillaje: El carter, no se podia dejar atras, jeje, por mas q no se vea, ps las cosas hay q hacerlas bien: La tapavalvulas en su primera fase, jeje, ya veran...: En su segunda fase, es mur curioso y dificil pero el artista es el artista: Tercera fase y ultima, se pinto y ahi si sorpresa.... Y montada en la culata como para ver como quedaba: | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 12:16 pm | |
| La tapavalvulas, quedo muy bien, y ps el rojo contrasta bien con el rojo, se estaba pensando en colocar un rojo mas vivo, pero las ganas de ver eso ya, ps no dejaron y se hecho rojo de altas temperaturas q es mas opaco, vamos a ver q se hace, pueden notar q el tapavalvulas, solo se pinto bien en la parte de arriba, era como para probar. Les mantendre al tanto | |
| | | Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 12:43 pm | |
| huy mk que re chimba ese tapa valvulas asi!!!!
has avanzado bastante, y se ota que no fue una simple reparada, el carro va a quedar re bien si siguen asi con esos detalles.
quien me explica porque las valvulas de admision son de mayor diametro que las de escape??
Felicitaciones Julian, y a tu gente!! les esta quedando muy bacano. | |
| | | Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jun 26, 2008 6:22 pm | |
| De nuevo Felicitaciones me llena de alegria desde aca saber de esto q buen trabajo y espere ahora los resultados hay q probarnos jejjeje Eduardo el tamaño de las de admision es mas grande porq la admision es mas critica de compensar por depender de la presion atmosferica mientras q en escape es menos complicado por eso hay carros 20 valvulas 3 de admision 2 de escape o los 12 valvulas 2 admision 1 escape es la parte mas critica el llenado | |
| | | Bote Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Vie Jun 27, 2008 9:17 am | |
| jajaja BOTERO Se le dijo!!!!!! Juli, que buena vaina, quedo muy bien ese tapavalvulas!!! Marik, el lunes te llevo el empaque, que pena con vos pero no me han pagado (si me pagan hoy te lo llevo hoy o mañana maximo). | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Vie Jun 27, 2008 1:10 pm | |
| - Bote escribió:
- jajaja BOTERO Se le dijo!!!!!!
Juli, que buena vaina, quedo muy bien ese tapavalvulas!!! Marik, el lunes te llevo el empaque, que pena con vos pero no me han pagado (si me pagan hoy te lo llevo hoy o mañana maximo). Ehhh marica relajate, ya te he dicho q despues, no te azares, q falta un poco mas diria yo, cuando podas lo traes al fin y al cabo eso es de lo ultimo que se coloca. | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Lun Jun 30, 2008 12:45 pm | |
| Pues llego el bloque, ya esta listo, la historia fue asi, el viernes recogi el conjunto de ciguenhal. bielas, volante, prensa, polea, del balanceo, y lo lleve a la recti a terminar el bloque, y lo entregaron el sabado a las 10 am, ya todo listo, con pistones montados, bloque listo. En las siguientes fotos, pueden apreciar el bloque con ciguenhal montado, con camisas nuevas puestas, si tienen ojo de aguila pueden ver un poco del balanceo del ciguenhal, se puede ver tambien el minimo cepillado q el bloque tiene, pero en si fue muy poquito. Bueno y ps como todo, no se acaba de terminar una cosa, y se pasa a otra,jejeje, pero bueno todo con tal de aprender. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . adivinaron??? . . . . . . . . . . jejeje, la caja se bajo, uhmmmm yo se q va a ser un enredo al destapar esa caja, pero es la unica forma en q se aprende, se va a abrir, revisarla, y cambiar sincoronizadores, y lo q se necesite cambiar. Se va a hacer esta semana. y les estare contando como va el proceso, jeje PD: Jaime, si me podes hacer el favorsote, te lo agradeceria, de todo corazon, de contactarte con mauro q el me dijo q me iba a prestar el torquimetro. Y q cuando esta desocupado para q nos haga una pequenha ascesoria, para armar el motor. Y obviamente q sera remunerado ($$$) la ascesoria y ps la ayuda q nos preste porfa. | |
| | | ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Mar Jul 01, 2008 9:08 am | |
| MariK de una.!! Dejeme lo ubico a ver si anda en la ciudad y pues ver que dia se podria cuadrar.. Podria ser una noche de estas.? | |
| | | Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Miér Jul 02, 2008 7:06 pm | |
| LA CAJA!!!! eso debe ser para cerrar los ojos jajajajja muchas pero muchas felicitaciones por ese trabajo q buena cosa!! ya casi esta listo el GTI de nuevo ojala todo al peluche ahora toca suave darle pata verdad? | |
| | | juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi Jue Jul 10, 2008 10:57 am | |
| Ps hace tiempo tenia el foro olvidado, hace rato no escribia algo por aca, pero ps andaba superocupado camellandole al carro, y ps los voy a actualizar, como ya saben la caja se bajo, y el bloque habia quedado listo, ps con ciguenhal montado, el ciguenhal y casquetes se bajaron, y se limpio todo el bloque con agua y jabon, para quitar exceso de limaya, lo cual hace danho al motor, en el momento de prenderlo. Se limpio todo, y se armo de nuevo, gracias por el torquimetro a Mauricio de ServiPits, y tambien por le anillador, les comento q fue mas facil de lo q parecia, se armo el 3/4 y se anillo, y se metieron pistones facilmente, no fue mas cosa. Por ahi derecho mauricio vino y nos ayudo con la caja, cuando se desarmo parecia dificil, pero al momento de armar fue mas facil de lo q parecia, se cambio un bronce, y se cambio la caja del diferencial como tambien el pasador del diferencial. Mejor dicho dejo foticos para q vean mas detalles de lo q se ha hecho, de por si el motor esta a punto de prender, solo q la bomba de aceite me toco comprar la original y apenas hoy llega de bogota, y ps si al ser original me costo la modica suma de 530k, ahhhhhhhhh, me dejo iliquido esa compra, pero bueno es el precio q se tiene q pagar por ser amante de los carros. 3/4 listo para montar: Se reparo un patica del soporte trasero, q tiempo atras se habia roto, ps se aprovecho para repararla: Bloque montado, jaime estuvo presente y ps colaboro motivandonos, jeje: Culata lista, con multiple a punto de montar: Jeje el taller, antes ocupaba un espacio, ahora ocupo todo el garaje, jejeje: Culata montada: Culata, con correa nueva, y pinhones, ya con tiempos cuadrados:: Caja lista, y armada, y por ahi derecho pintada: Aproveche para bajar el tanque de gasolina, mandarlo a limpiar, lavar bien ya q tenia oxido por dentro, y a q le sacaran unos golpes, q tenia el tanque, ahhh y ps se cambio la bomba vieja y taiwanesa, q no me convencia, por una walbro de mejor desempenho y mayor presion: He aqui una diferencia de la calidad, a la izquierda la taiwanesa q tenia un poco grande y ps de uso comun y normal, a duras penas cumplia su funcion, y a la derecha la Walbro, de mejor desempenho, mas pequenha, y mejor, por q mejor?? ps viendola y detallandola bien, observe q la Taiwanesa tenia paletas de plastico o pasta ps, q se movian y absorvia la gasolina, pero era menos eficiente y mas ruidosa, la walbro tiene las paletas, en acero, y en forma de flor, como las bombas de aceite, es mucho mejor pero pero pero, debe tener mas cuidado debido a q es mas propensa a q las paletas de acero al momento de no tener gasolina efectue mucha friccion y se queme facilmente: | |
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