ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi

Ir abajo 
+2
ChuCha
juliangti
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 4:58 pm

jojojojojoj
75mm
Terminos "coloquiales" al 100.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 4:59 pm

Eduardo escribió:
no parce julian no he entendido entonces......si los pistones son al 100 y se rectifica al 100, pienso no se necesitan camisas......y ahora me decis que al 75 la rectificada....mmmmm entonces no he entendido un culo de la reparacion del motor

Si marica, me equivoque,jejej, no se de donde saque la cifra 75 jeje, disculpame, mejor dicho se van a quitar camisas viejas, eso lo quitan ps comiendolas con la rectificada, de esa manera se abre espacio a meter las nuevas camisas, y ps con camisas nuevas vos podes colocar desde estandar hasta 100 o si alcanza mas ps mas.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:01 pm

ChuCha escribió:
jojojojojoj
75mm
Terminos "coloquiales" al 100.

jeje, si eso en la calle es asi, pero realmente se deberia decir 74.25, 74.5, 74.75 o 75mm jeje.
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:02 pm

ahhhhhhhhhhhhhhh ya... cyclops ahora si....gracias.

bueno y porque se aumenta torque? por el aumento de la compresión?
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:05 pm

Eduardo escribió:
ahhhhhhhhhhhhhhh ya... cyclops ahora si....gracias.

bueno y porque se aumenta torque? por el aumento de la compresión?

Ummmmhhh, oiga buen punto para crear una buena discusion, postea un nuevo tema y ahi te doy mi respuesta, ps para no desviar el post, dale q es muy interesante como aumentar torque.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:07 pm

Realmente yo me equivoque.. aunque para mi "ignorancia" el término era coloquial
existe un dato técnico al respecto.
Pille pues:

las medidas 10 milesimas de pulgada es igual a 25 decimas de milímetro,
20 milesimas es igual a 50 decimas de mm
y asi hasta llegar al 100.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Culata y otros repuestos   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 8:03 pm

Ps hoy tras un ocupado dia, pude ir a la rectificadora, a ver como iba la cosa, y ps estan a la espera de la volante, para cuadrar bancada, y listo, asi q por ahi derecho y menos mal que me acorde, ps me traje la culata de una vez, quedo bien, ps por lo menos quedo full y con un valor agregado de perfiladita de valvulas. No quedo muy muy limpia, pero le quitaron toda la grasa y suciedad que tenia, pero ps despues se le dara su respectiva buena capa de pintura y ahi si va a quedar bien bien bacana.

He aqui unas fotos de la culata.

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01363

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01364

Pueden ver un poco la perfiladita, pero ps se ve mas es por dentro.

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01365

Donde va la parte de los arboles de levas y tapa valvulas:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01367

Bueno, despues y aprovechando que estaba en el centro y ps con una platica q me llego, entonces aproveche a comprar unos repuesticos como para ir adelantando algo, y ps ir comprando las cosas poco a poco porq si no despues se hace mas duro la compra de todo a la ves.
Asi que compre, el empaque del multiple de admision, que es importante para que no se filtre nada de aire, la infaltable silicona formaempaques, que no tenia, y va a ser muy util, los retenes del ciguenhal para evitar la maldita botadera de aceite, y porfin el anhelado kit de embrague que el que tenia estaba hecho un desastre y por fin va a quedar como nuevo.

Unas foticos:

Empaque multiple de admision:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01368

Retenes de ciguenhal:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01370

lo que no puede faltar, y menos en estos casos, la silicona forma empaques:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01369

Aaaahhh y por fin el hp clutch, ehhh casi q no, si no fuera por esta reparada, les aseguro que seguia andando con ese clutch viejo y patinando:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01372

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01373

Eso fue todo por hoy, les comento, que ps tengo que llevar la culata a un torno, para que le hagan unas roscas y esparragos que le hacen falta, ps como para que quede original. Y tengo q ir por la volante, que no he ido, y es urgente q la recti la tenga para q me entreguen eso lo mas pronto posible, y despues llevar el conjunto de la volante el clutch y el ciguenhal a balancear.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 9:12 am

Felicitaciones Julian..
Ese GTi le va a quedar del carajo.!

Oiga..
averiguemos en multiheaders el header para su carro... no crees.?
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 2:26 am

Senhores, hoy el dia rindio bastante, se adelanto, algo, bueno bastante diria yo, mas bien el dia de hoy fue artistico, ya veran ya veran, solo digo un cosa, ahi si botero va a quedar antojado,jeje, pistas, jeje, tapavalvulas, negro y rojo, igual a una una chimba pues. El ciguenhal lo estan balanceando lo entregan manhana es decir hoy, jeje, estoy trasnochando, se adelanto bastantico, pero bueno al fin super feliz.
PD: En la manhana monto fotos, estoy mamado y tengo suenho. Pero ojo q bote se va antojar, jeje y lo peor, q se le dijo... jeje...
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 8:57 am

juliangti escribió:
Pero ojo q bote se va antojar, jeje y lo peor, q se le dijo... jeje...

boteeee
Se le advirtiooo
jojojojojojojojo
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 11:39 am

En el dia de ayer se recogio el conjunto, de ciguenhal, bielas, pistones, volante, otros, para llevarlo a balancear, supuestamente lo entregan hoy bien balanceado, y q supuestamente el carro debe quedar sereno, amanecera y veremos.

De ahi se paso a trabajo artistico, q a mi parecer quedo super bien, espero opiniones.

Bueono y como una imagen habla mas q mil palabras ahi dejo las fotos:

Se iba a Sand-Blasting, pero la pintura estaba muy dura, por consiguiente, para q sandblasting, esto es lo nuevo, hecho en casa, mas barato, un poco mas engorroso, pero bien efectivo, jeje:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01375

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01374

Ya mas limpia:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01379

Por detras, se limpio un poco, siempre sirvio, quedo digamos q casi nueva:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01380

La culata, con un poco de maquillaje:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01382

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01383


El carter, no se podia dejar atras, jeje, por mas q no se vea, ps las cosas hay q hacerlas bien:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01387

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01390

La tapavalvulas en su primera fase, jeje, ya veran...:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01384

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01391

En su segunda fase, es mur curioso y dificil pero el artista es el artista:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01396

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01403

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01413

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01432

Tercera fase y ultima, se pinto y ahi si sorpresa....

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01452

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01453

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01458

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01457

Y montada en la culata como para ver como quedaba:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01460
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:16 pm

La tapavalvulas, quedo muy bien, y ps el rojo contrasta bien con el rojo, se estaba pensando en colocar un rojo mas vivo, pero las ganas de ver eso ya, ps no dejaron y se hecho rojo de altas temperaturas q es mas opaco, vamos a ver q se hace, pueden notar q el tapavalvulas, solo se pinto bien en la parte de arriba, era como para probar. Les mantendre al tanto
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Eduardo


Cantidad de envíos : 1266
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:43 pm

huy mk que re chimba ese tapa valvulas asi!!!!

has avanzado bastante, y se ota que no fue una simple reparada, el carro va a quedar re bien si siguen asi con esos detalles.



quien me explica porque las valvulas de admision son de mayor diametro que las de escape??


Felicitaciones Julian, y a tu gente!! les esta quedando muy bacano.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 6:22 pm

De nuevo Felicitaciones me llena de alegria desde aca saber de esto q buen trabajo y espere ahora los resultados hay q probarnos jejjeje Eduardo el tamaño de las de admision es mas grande porq la admision es mas critica de compensar por depender de la presion atmosferica mientras q en escape es menos complicado por eso hay carros 20 valvulas 3 de admision 2 de escape o los 12 valvulas 2 admision 1 escape es la parte mas critica el llenado
Volver arriba Ir abajo
Bote
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
Bote


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 9:17 am

jajaja BOTERO Se le dijo!!!!!!
Juli, que buena vaina, quedo muy bien ese tapavalvulas!!!
Marik, el lunes te llevo el empaque, que pena con vos pero no me han pagado (si me pagan hoy te lo llevo hoy o mañana maximo).
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 1:10 pm

Bote escribió:
jajaja BOTERO Se le dijo!!!!!!
Juli, que buena vaina, quedo muy bien ese tapavalvulas!!!
Marik, el lunes te llevo el empaque, que pena con vos pero no me han pagado (si me pagan hoy te lo llevo hoy o mañana maximo).

Ehhh marica relajate, ya te he dicho q despues, no te azares, q falta un poco mas diria yo, cuando podas lo traes al fin y al cabo eso es de lo ultimo que se coloca.
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 12:45 pm

Pues llego el bloque, ya esta listo, la historia fue asi, el viernes recogi el conjunto de ciguenhal. bielas, volante, prensa, polea, del balanceo, y lo lleve a la recti a terminar el bloque, y lo entregaron el sabado a las 10 am, ya todo listo, con pistones montados, bloque listo.

En las siguientes fotos, pueden apreciar el bloque con ciguenhal montado, con camisas nuevas puestas, si tienen ojo de aguila pueden ver un poco del balanceo del ciguenhal, se puede ver tambien el minimo cepillado q el bloque tiene, pero en si fue muy poquito.

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01558

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01559

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01560

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01561

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01565

Bueno y ps como todo, no se acaba de terminar una cosa, y se pasa a otra,jejeje, pero bueno todo con tal de aprender.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01570
.
.
.
.
.
.
.
.
.
adivinaron???
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01569

jejeje, la caja se bajo, uhmmmm yo se q va a ser un enredo al destapar esa caja, pero es la unica forma en q se aprende, se va a abrir, revisarla, y cambiar sincoronizadores, y lo q se necesite cambiar. Se va a hacer esta semana. y les estare contando como va el proceso, jeje

PD: Jaime, si me podes hacer el favorsote, te lo agradeceria, de todo corazon, de contactarte con mauro q el me dijo q me iba a prestar el torquimetro. Y q cuando esta desocupado para q nos haga una pequenha ascesoria, para armar el motor. Y obviamente q sera remunerado ($$$) la ascesoria y ps la ayuda q nos preste porfa.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 9:08 am

MariK
de una.!!
Dejeme lo ubico a ver si anda en la ciudad y pues ver que dia se podria cuadrar..
Podria ser una noche de estas.?
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 7:06 pm

LA CAJA!!!! eso debe ser para cerrar los ojos jajajajja muchas pero muchas felicitaciones por ese trabajo q buena cosa!! ya casi esta listo el GTI de nuevo ojala todo al peluche ahora toca suave darle pata verdad?
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:57 am

Ps hace tiempo tenia el foro olvidado, hace rato no escribia algo por aca, pero ps andaba superocupado camellandole al carro, y ps los voy a actualizar, como ya saben la caja se bajo, y el bloque habia quedado listo, ps con ciguenhal montado, el ciguenhal y casquetes se bajaron, y se limpio todo el bloque con agua y jabon, para quitar exceso de limaya, lo cual hace danho al motor, en el momento de prenderlo. Se limpio todo, y se armo de nuevo, gracias por el torquimetro a Mauricio de ServiPits, y tambien por le anillador, les comento q fue mas facil de lo q parecia, se armo el 3/4 y se anillo, y se metieron pistones facilmente, no fue mas cosa. Por ahi derecho mauricio vino y nos ayudo con la caja, cuando se desarmo parecia dificil, pero al momento de armar fue mas facil de lo q parecia, se cambio un bronce, y se cambio la caja del diferencial como tambien el pasador del diferencial.

Mejor dicho dejo foticos para q vean mas detalles de lo q se ha hecho, de por si el motor esta a punto de prender, solo q la bomba de aceite me toco comprar la original y apenas hoy llega de bogota, y ps si al ser original me costo la modica suma de 530k, ahhhhhhhhh, me dejo iliquido esa compra, pero bueno es el precio q se tiene q pagar por ser amante de los carros.

3/4 listo para montar:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01572

Se reparo un patica del soporte trasero, q tiempo atras se habia roto, ps se aprovecho para repararla:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01575

Bloque montado, jaime estuvo presente y ps colaboro motivandonos, jeje:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01577

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01581

Culata lista, con multiple a punto de montar:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01582

Jeje el taller, antes ocupaba un espacio, ahora ocupo todo el garaje, jejeje:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01584

Culata montada:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01590

Culata, con correa nueva, y pinhones, ya con tiempos cuadrados::

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01596

Caja lista, y armada, y por ahi derecho pintada:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01597

Aproveche para bajar el tanque de gasolina, mandarlo a limpiar, lavar bien ya q tenia oxido por dentro, y a q le sacaran unos golpes, q tenia el tanque, ahhh y ps se cambio la bomba vieja y taiwanesa, q no me convencia, por una walbro de mejor desempenho y mayor presion:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01594

He aqui una diferencia de la calidad, a la izquierda la taiwanesa q tenia un poco grande y ps de uso comun y normal, a duras penas cumplia su funcion, y a la derecha la Walbro, de mejor desempenho, mas pequenha, y mejor, por q mejor?? ps viendola y detallandola bien, observe q la Taiwanesa tenia paletas de plastico o pasta ps, q se movian y absorvia la gasolina, pero era menos eficiente y mas ruidosa, la walbro tiene las paletas, en acero, y en forma de flor, como las bombas de aceite, es mucho mejor pero pero pero, debe tener mas cuidado debido a q es mas propensa a q las paletas de acero al momento de no tener gasolina efectue mucha friccion y se queme facilmente:

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 DSC01593
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 11:00 am

Estamos a la espera de la bomba, q supuestamente llega hoy, y listo a darle starte y a andar se dijo jeje, casi q no, ps ojala todo salga muy bien.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:50 am

juliangti escribió:
Estamos a la espera de la bomba, q supuestamente llega hoy, y listo a darle starte y a andar se dijo jeje, casi q no, ps ojala todo salga muy bien.

FELICITACIONES.!!!!
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 12:44 am

Bueno, ps a una larga espera, se obtuvo lo esperado, prendio, aunq fue un dificil arranque lo logramos, prendio!!!!! El jueves casi a las 6:30pm dio su primera arrancada y tras de unos breves arreglos salio a andar, jeje, jaime y botero estuvieron alli presentes y solucionando un problema el cual era q las bujias de los cilindros 2 y 3 se mojaban, increible, y no habia razon alguna, la cual al final y como siempre es una bobada como la fue q los cables de alta estaban al contrario lo cual hacia q no estallaban la mezcla.

Desde ese dia lo estoy andando y hasta hoy domingo ya llevo 117km, jeje, he andado bastantico, pero se siente muy bn, y no se si sea impresion mia, pero se siente jalador, jeje, se le siente como diciendo "acelerame", lastimosamente no puedo pasarlo de 3000 rpm, lo cual es un gran martirio y mas cuando uno anda en un GTi, q cualquiera q lo ve, lo alborota a uno facilmente, pero ps bueno toca mente dura, y todo con el fin de darle una buena despegada al motor, q de eso depende la vida de este.
Volver arriba Ir abajo
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 12:37 pm

Hola Julian...
Cuadraste la correa.??
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 6:39 pm

ehhhhh!!! q felicidad mk de verdad lo felicito hombre me alegra q las cosas salieron bn ahora despegarlo relajado y de nuevo GTI q buena cosa, q tal la caja? como estuvo la abierta de eso?
Saludos señores
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi   Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reparacion motor G13B Suzuki Swift GTi
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Suzuki G13B
» Motor Honda 6.5 HP
» OEM Suzuki Swift GTi Parts!!!
» pregunta lavada de motor
» REPARACION RADIADOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: MECANICOS-
Cambiar a: