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 Mazda 3 Yotis

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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:33 pm

Pues la instalacion, del scan gauge, no es nada complicada, es solo conectarla al puerto OBD y listo.
lo que viene por defecto en el scan gauge son :
Fuel system loop status
Cost per mile
intake air temp
water temp
fuel pressure
gallons per hour
liter per hour
ignition timing
engine loading
miles/galon
km/galon
miles/liter
liter/100km
miles per hour
km per hour
manifold absolute pressure
rpm
throttle position setting
battery voltage.

ya los que le podes descargar mas epesceificos toca programarlos manualmente, en los cuales esta el % de la vida util que queda de aceite, pero no e visto la presion. y un resto de cosas mas.

con respecto a los WHP (wheel horse power) tengo claro que no son los 157 que marca( ya quisiera jujuju) , ni por el hp . sino que lo que meustra es un 20% mas de los whp y asi da los HPR que en este caso serian 157. por lo que si le restamos a eso el 20% se obtendria los WHP. segun los de scangauge. pero por eso me gustaria que probaramos el scangauge en alguno de los otros carros para ver que tan precisa puede ser en realidad . ahi si toca mirar cuales tiene puerto OBD.
Lo que quiero hacer es motnarlo en uno de los 3 stock de la casa para ver los HPR que esta amrcando y compararlo con los que marco en el mio.
en la proxima reunion lo llevo para que veamos que se hace.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:58 pm

hay cosas interesantes en ese instrumento como la presion de gasolina y temperatura de agua y las q tiene como para estadisticas chevere eso. ahora me pareces raro lo q dices pues no es muy util mostrar unos datos a los q yo tengo q restarle o sumarle o lo q sea pero q no es un dato real sino al q yo tengo q operarle algo cada ves q me los muestra.

q es hpr?

ah y pues pongale q su carro podria dar unos 110 whp aca en cali maso menos sin saber osea no es q asegure q eso da, pero de a 125 esos 15 whp son bastante, esos 125 seria lo q muestra si a los 157 le quitas el 20% 15 whp es harto para solo header e intake pero si eso es me deja descrestado muy muy bueno si es asi.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 12:26 pm

Bueno por fin en el foro de mazda 3 apareció alguien que se atrevió a armar este pequeño monstruo, 100% aspirado, aqui les dejo para que puedan verlo, ojala algún día pueda ir armándolo similar aunque este es el 2.3. y tiene la compresion en 12.5:1

https://s617.photobucket.com/albums/tt253/jsmiley17/

aquí esta la pequeña lista de lo que tiene. todavía no lo an montado en el dyno, pero dicen que debe estar marcando 250 WHP. se imaginan eso para un carro de calle aspirado. ufff. porque este carro fue armado para pista.
vamos a ver que se le puede ir copiando jejejej. proque me dañaron la cabeza con un kit S/C que sale dentro de poco, pero por ahora me sigo inclinando por aspirado.
cualquier informacion nueva los tendre informados

engine/drive train:

cosworth pistons
cosworth rods
cosworth rod bearings
clevite main bearings
arp main studs
arp head studs
arp crank pulley bolt
balance shaft delete
cosworth high volume oil pump
massive speed cnc ported head with oversized valves worked over by spyder prep racing
cometic head gasket
crower stage 3 cams with custom machine work to install the oem cam trigger wheel
cfm adjustable cam gears
street unit motor mounts ( all three )
awr aluminum race radiator ( made by ron davis )
hard oil filter conversion kit with cosworth oil cooler
fidanza light weight aluminum flywheel for mazdaspeed 3
spec stage 1 clutch for mazdaspeed 3
mazdaspeed 3 trans
sr motorsports underdrive pulleys
walbro 255 fuel pump
custom return line for fuel system
twm itbs
vibrant header and draxas exhaust
microtech LT10s engine management

suspension:

mazdaspeed struts ( not FROM a mazdaspeed 3 )
mazdaspeed rear camber links
eibach pro kit
racing beat sway bars and end links
auto power rollbar
rota slipstream wheels ( custom powder coated )

interior:

corbeau fx1 pro
corbeau 5 point harnesses
autometer sport-comp II tach
autometer sport-comp II oil psi, water temp, and oil temp gauges
aem wideband o2 sensor
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 9:20 pm

Bueno viendo lo de las ITBS ademas de el tandback, para manejarlas, que otras compliaciones podrian lelvar la instalacion de estas ?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 9:29 pm

Yotis escribió:
Bueno por fin en el foro de mazda 3 apareció alguien que se atrevió a armar este pequeño monstruo, 100% aspirado, aqui les dejo para que puedan verlo, ojala algún día pueda ir armándolo similar aunque este es el 2.3. y tiene la compresion en 12.5:1

https://s617.photobucket.com/albums/tt253/jsmiley17/

aquí esta la pequeña lista de lo que tiene. todavía no lo an montado en el dyno, pero dicen que debe estar marcando 250 WHP. se imaginan eso para un carro de calle aspirado. ufff. porque este carro fue armado para pista.
vamos a ver que se le puede ir copiando jejejej. proque me dañaron la cabeza con un kit S/C que sale dentro de poco, pero por ahora me sigo inclinando por aspirado.
cualquier informacion nueva los tendre informados

engine/drive train:

cosworth pistons
cosworth rods
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clevite main bearings
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suspension:

mazdaspeed struts ( not FROM a mazdaspeed 3 )
mazdaspeed rear camber links
eibach pro kit
racing beat sway bars and end links
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rota slipstream wheels ( custom powder coated )

interior:

corbeau fx1 pro
corbeau 5 point harnesses
autometer sport-comp II tach
autometer sport-comp II oil psi, water temp, and oil temp gauges
aem wideband o2 sensor


muchisimas partes son para el 2,3 pero si usted queire eso por ahi vi en la pagina de cosworth el trabajo mas importante q veo q es el de culata porting en CNC, valvulas mas grandes y demas eso sino estoy mal era como por los 1000 dolares pero me imagino debe quedar bueno! jajaja 1000 usd+envios ida y vuelta antojese pare ver un fierro de esos! jejeje
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 1:12 am

Bueno señores actualizo este post. les cuento que ya se le pidió el Weapon R intake manifold V2 para el carrito. estoy esperando que llegue, y les monto algunas fotos. me gustaria hacerle un port and polish cuando tenga el intake mani en mis manos, todo lo que se es que tengo que lijar las entradas de aire, para mejorar el ingreso de este. pero no tengo ni idea que tipo de lija se puede utilizar. o como se debe hacer esto, pues haber si se pueden obtener mas ganancias. si alguien sabe muchas gracias pro la info.

tambien decidi quitarle todas las tapas de adorno que trae el carro pues en realidad me parece que estan estorbando algunas. por lo qeu decidi pintar el tapa valvulas biege, o color arena, todabia no em decido, alguna sugerencia? el itnake como pueden ver se le notan mucho las soladaduras, y lo quiero pintar negro.

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con respecto a los arbolitos de levas, porfin los van a probar en USA haber si se necesita una standalone para el correcto funcionamiento de estas. dependiendo de lso resultados voy a ver si me animo. no se mucho pero aqui estan las spects.

INTAKE CAMSHAFT EXHAUST CAMSHAFT
PART # 20007895 PART # 20007896
Max Cam Lift 9.9mm Max Cam Lift 8.36mm
Valve Lash .011" Valve Lash .013"
Advertised Duration 264° Advertised Duration 244°

bueno con respecto a una programada, por ahora esta piggyback me llama mucho la atencion. mi pregunta es si existe alguna posibilidad de hacer un tune sin necesidad de mandar el carro a bogota. yo se que lo mas recomendabel es llevarlo, pero peus almenso intentar no? o que tanc omplicado podria ser?

http://www.aemelectronics.com/engine-management-9/plug-play-fuel-ignition-controller-f-ic-13/

http://www.aemelectronics.com/engine-management-9/fuel-ignition-controller-f-ic-12/

Bueno los tendre actualizados. y apenas tenga el intake mani les subo mas fotos.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:48 am

que bien viejo yotis en cuanto a lo de programar la piggyback aca seria un poco complicado por cuestiones de equipos yo si te recomedaria que la pogramaras en bogota con riaño en dyno
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 8:44 pm

claro viejo magnum. lo mejor seria llevar el carro a bogota. pues sin un dyno me imagino que debe ser un complique. sino que pues ver que tan posible podria ser. y con l dyno de aca descalibrado ahi si toca someterse a eso.
alguien sabe mas o emnos cuanto pueda cobrar riaño por la programada + la montada en el dyno?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 2:18 pm

Yotis escribió:
claro viejo magnum. lo mejor seria llevar el carro a bogota. pues sin un dyno me imagino que debe ser un complique. sino que pues ver que tan posible podria ser. y con l dyno de aca descalibrado ahi si toca someterse a eso.
alguien sabe mas o emnos cuanto pueda cobrar riaño por la programada + la montada en el dyno?

toca q le mande un correo viejo yotis, oiga del putas el multiple q buena cosa ya quiero ver ese carro poderoso All Motor, lo felicito y ojala las levas salgan rapidito!
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 7:29 pm

Si Diego , esperando lo de las levas a ver que mas. se puede ir haciendo. y pues como salen.
con respecto al port and polish no saben con que se podria hacer ?
cualquier cosa los tendre al tanto
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 7:39 pm

Bueno el proyecto Yotis, lo de port and polich es con un mototool si no estoy mal, lo que no entiendo es ese intake no viene listo? no se, no creo que tengas que hacerle nada...
Para la programada yo esperaria que tengas todas las cosas que queres, si no te toca luego volverlo a llevar y pues el viajesito a bta y la programada creo que siempre son $$.


Última edición por Bote el Dom Ene 31, 2010 12:13 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 8:17 pm

Yotis escribió:
Si Diego , esperando lo de las levas a ver que mas. se puede ir haciendo. y pues como salen.
con respecto al port and polish no saben con que se podria hacer ?
cualquier cosa los tendre al tanto

ahh yo no entendia pense q el port an polish era para trabajr en culata!

no yotis si usted compro es emultiple es porq y tiene q venir listo para solo montar, precisamnete la cinstruccion de esos multiples son hechas pensnado en el mejor flujo de aire, y no creo q deberia hacerle nada. por ahi miraba como hacian eso a multiples originales y por eso tienen esas soldaduras como a la mitad porq desde adentro trabajan todo puliendo y cambiando para despues soldar, unir e instalar.

si es para la culata, en un carro tan nuevo yo no la haria tocar de cualquier trabajo criollo, por ahi magnum me mando el telefono de un taller en Bogota q es donde el ClopaRacing llevas sus culatas pasra trabajos de estos y otros vehiculos del campeonato de las 12 Horas es Energy Motors pregunte si algo:

(091) 235 69 52
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 2:27 am

Claro bote, la programada seria ya cuando este td, sino que es bueno ir averiguando.
con respecto al port and polish pues no es en la culata, esa no la pienso tocar. o al menos por ahora.
el intake claro que se puede isntalar asi, sino que en el foro de mazda 3 usa, un man mosotro el antes y el despues del prot and polish, en el intake mani y siempre hubo un incremento de 5hp, y pues el habla de unas lijas pero ni idea.
yo pues habia pensado e intentarlo pero pues si era viable. sino se instala asi y listo

gracias diego por el telefono lo tendre en cuenta para mas adelante.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:52 pm

que bueno viejo yotis, su carro cada ves mejorando, y se nota le mete con toda a esto, que bueno.

Respecto a lo del portiado y pulido (port & polish) monte el articulo q leyo para yo verlo y de pronto yo le puedo colaborar, yo tengo las herramientas para hacer el portiado y polished. Pero muestre primero q es y le puedo decir q se puede hacer.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 1:02 pm

Bueno para mover un poquito el foro jejejej y actualizar el proyecto, les cuento que después de quitar el catalizador, el carro se a venido sintiendo cada ves mejor, lo cual me a tenido bastante contento. y pues mas ahora que llego lo siguiente:

Innovate Wideband
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MSII

Mazda 3 Yotis - Página 5 P1010689

Ahora queda pendiente es el kit edis 4 para poder dejar adelantando chispa y listo! empezamos a ver como hacemos pa programar jejejeje
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:40 pm

uffffffffffffff te montaste de una buena inyeccion, y ademas una excelente wideband, lo unico malito de esa wideband, bueno no es ni malo, es q he leido q se danhan el sensor de O2 muy rapido, pero de ahi es por lo q es muy preciso. Muy buena eleccion....

va por bueno camino esoo, ahora eso si va a volar!!!
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 3:42 pm

que bien que ya llego casi todo jejejeje haa viejo yotis acuerdese de las fotos que le pedi
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 4:26 pm

uy q buena buena cosa!

Felicitaciones yotis, esto si es inversion, aprovechar los juguetes nuevos y conseguir mas ponys!

Exitos con eso inviten a la programada, me imagino q se hara en Cali no?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 8:10 pm

huy que buenos juguetes!

Ahora con la programada si le vas a sacar provecho a todas las mods hechas!


Para comprar un wideband, que se debe tener en cuenta?
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 8:42 pm

Eduardo escribió:
huy que buenos juguetes!

Ahora con la programada si le vas a sacar provecho a todas las mods hechas!


Para comprar un wideband, que se debe tener en cuenta?

nada la mayoría de wide band trae su programa y todo lo que pasa es que para hacer un datalogg no basta solo con la wide band porque la tabla se debe de crear mínimo con 2 parámetros de nada sirve ver la mezcla si no se sabe a que revoluciones esta y con que carga
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 10:58 pm

EESSSOOOOOOOO!!!!!
Que bien viejo Yotis!!!! cuando vas a montar eso?
Fuera de cosas, ya sabes que el Loco sabe muchisimo de eso, si algo el loco te arma eso a buen precio!!!!!
Loco Racing ya tiene varios proyectos andando!!!!!!
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 1:45 am

Pues eduardo, ni idea, yo compre la innovate, pues tengo entendido, que es la mas compatible con la MS.
Claro diego la programada, va a ser aca en cali, y los que quieran, pues haganle jejej para que todos aprendamos.
si bote, jejejeje falta esperar que llegue otra cosita para pdoer montar la MS, la idea es hacerlo con miguel y el loco, y los que quieran.
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 12:04 pm

Yotis como te fue contanos, ya lista la MS en el vehiculo?
espero q todo al pelo!
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 11:47 am

como que ya prendio o algo asi pero que el mismo nos cuente Yotis aparece ps
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 11:48 am

como que ya prendio o algo asi pero que el mismo nos cuente Yotis aparece ps
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MensajeTema: Re: Mazda 3 Yotis   Mazda 3 Yotis - Página 5 Icon_minitime

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