| Inyeccion Metanol | |
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Autor | Mensaje |
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Yotis Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 305 Edad : 34 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Inyeccion Metanol Vie Ene 16, 2009 7:11 pm | |
| Bueno Me acaban de habalr sobr euna inyeccion de metanol q permite tanquiar los carros turbos con corriente sin que se corra algun daño. aluien sabe al respecto de esto ? | |
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magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Dom Ene 18, 2009 2:10 am | |
| Un sistema de inyección de agua / metanol básicamente sirve para evitar la preignición o detonación de la mezcla aire / gasolina a niveles de presión (boost) elevados.
Cuando sólo se utiliza el agua, normalmente se inyecta (en estado líquido) lo más cercano posible a la salida del compresor, para maximizar el gran efecto de enfriamiento que el agua hace al momento de evaporarse. Este cambio de estado líquido - gaseoso, absorbe enormes cantidades de calor, reduciendo considerablemente la temperatura de combustión.
El utilizar un sistema de inyección de agua en un vehículo turbocargado nos permite adelantar considerablemente el tiempo y/o aumentar el nivel de presión del compresor (boost). También es muy útil en el caso de que carguemos gasolina de bajo octanaje, ya que los efectos anteriormente descritos son simialares a utilizar un combustible de mayor octanaje.
El metanol tiene un efecto similar al agua (en cuestión de enfriamiento) pero agrega la ventaja de que es un combustible. Este último hecho nos permite (además de adelantar el tiempo, reducir la predetonación y aumentar la presión del cmpresor), empobrecer la mezcla para hacer más eficiente la combustión. Por ejemplo, si en determinadas conficiones necesitabamos un A/F de 11.0 ahora lo podemos aumentar a 12.0 (más cercano a 14.7 que se considera la máxima eficiencia de combustión). | |
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oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 32 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Dom Ene 18, 2009 2:14 am | |
| ESTE ES EL MISMO SISTEMA QUE TIENE EL SUBARU DE MEDELLIN?? | |
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magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Lun Ene 19, 2009 7:30 pm | |
| - oscar b escribió:
- ESTE ES EL MISMO SISTEMA QUE TIENE EL SUBARU DE MEDELLIN??
si no estoy mal si este sistema es buenisimo para los carros turbo de tierra caliente que les hechen gasolina corriente | |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Dom Ene 25, 2009 10:30 pm | |
| - magnum escribió:
- Un sistema de inyección de agua / metanol básicamente sirve para evitar la preignición o detonación de la mezcla aire / gasolina a niveles de presión (boost) elevados.
Cuando sólo se utiliza el agua, normalmente se inyecta (en estado líquido) lo más cercano posible a la salida del compresor, para maximizar el gran efecto de enfriamiento que el agua hace al momento de evaporarse. Este cambio de estado líquido - gaseoso, absorbe enormes cantidades de calor, reduciendo considerablemente la temperatura de combustión.
El utilizar un sistema de inyección de agua en un vehículo turbocargado nos permite adelantar considerablemente el tiempo y/o aumentar el nivel de presión del compresor (boost). También es muy útil en el caso de que carguemos gasolina de bajo octanaje, ya que los efectos anteriormente descritos son simialares a utilizar un combustible de mayor octanaje.
El metanol tiene un efecto similar al agua (en cuestión de enfriamiento) pero agrega la ventaja de que es un combustible. Este último hecho nos permite (además de adelantar el tiempo, reducir la predetonación y aumentar la presión del cmpresor), empobrecer la mezcla para hacer más eficiente la combustión. Por ejemplo, si en determinadas conficiones necesitabamos un A/F de 11.0 ahora lo podemos aumentar a 12.0 (más cercano a 14.7 que se considera la máxima eficiencia de combustión). magnum, explicame como es la cosa con el AF ratio??? ps no entiendo muy bien esa parte, y q tiene q ver el metanol alli??? | |
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magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Dom Ene 25, 2009 10:56 pm | |
| julian es facil un motor no se trabaja con los 14.7 a 1 de mezcla ideal siempre va a trabajar un poco mas rico si se reduce la posibilidad de detonacion se va poder a optimizar el tiempo de la chispa osea ni muy adelantada ni muy atrasada y asi usar menos cantidad de combustible | |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Lun Ene 26, 2009 12:33 am | |
| - magnum escribió:
- julian es facil un motor no se trabaja con los 14.7 a 1 de mezcla ideal siempre va a trabajar un poco mas rico si se reduce la posibilidad de detonacion se va poder a optimizar el tiempo de la chispa osea ni muy adelantada ni muy atrasada y asi usar menos cantidad de combustible
Haber haber, suave la cosa q me interesa pero tengo q ir entendiendo de a poquitos. Antes q nada ese 14.7 (o cualquier numero) a 1 q significa, creo q es X partes de..... en una parte de..... que??? Y cuando hablas de riquesa es cuando es mas combustible q oxigeno cierto??? | |
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magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Lun Ene 26, 2009 10:05 am | |
| ha listo son 14.7 partes de aire por 1 de combustible riqueza es cuando hay mas combustible qque aire por ejemplo 11 a 1 son 11 partes de aire por 1 de combustible osea hay mas combustible por menos aire | |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Lun Ene 26, 2009 11:16 pm | |
| - magnum escribió:
- .......
El metanol tiene un efecto similar al agua (en cuestión de enfriamiento) pero agrega la ventaja de que es un combustible. Este último hecho nos permite (además de adelantar el tiempo, reducir la predetonación y aumentar la presión del cmpresor), empobrecer la mezcla para hacer más eficiente la combustión. Por ejemplo, si en determinadas conficiones necesitabamos un A/F de 11.0 ahora lo podemos aumentar a 12.0 (más cercano a 14.7 que se considera la máxima eficiencia de combustión). bueno magnum, gracias por tu explicacion del A/F, pero cuando hablas de q el metanol ayuda a adelantar el tiempo, porq eso??? y el hecho de aumentar el A/F de 11 a 12 solo se haria con inyectar metanol??? Lo otro es q supongo q cuando hablas de empobrecer la mezcla, es decir inyectar metanol y reducir la cantidad de gasolina en la mezcla y llegar a lo mas cerca a 14.7 correcto??? pero no se supone q si el metanol es combustible, en ves de empobrecer la mezcla la enriqueceria?? Otra pregunta mezcla pobre no seria por encima de 14.7??? y rica por debajo??? PD: no creas q te hago esas preguntas para corchar, ps apenas estoy aprendiendo este tema q es bn interesante es por el hecho de aprender, jeje | |
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magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 37 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Lun Ene 26, 2009 11:47 pm | |
| jajaja fresco que para eso estamos para aprender
bueno este cuento de la inyeccion de metanol en los motores turbo lo que sucede es que el metanol al enfriar la mezcla podemos detonarla cuando la camara este mas llena y asi aprovechar el boost del turbo por eso se puede adelantar la chispa el metanol no aumenta o no nos da mas riqueza de mezcla al mezclarse con la gasolina pero pues es combustible osea no es que si yo le pongo mas o menos metanol el carro va a quedar mas rico o menos no eso lo decidis vos en el mapa ya que la riqueza o la pobresa la da es la cantidad de gasolina no importa si tenes inyeccion de metanol adicional
no se si me explique bien si no pues fresco volve a preguntar hasta que quede todo claro
//Lo otro es q supongo q cuando hablas de empobrecer la mezcla, es decir inyectar metanol y reducir la cantidad de gasolina en la mezcla y llegar a lo mas cerca a 14.7 correcto??? pero no se supone q si el metanol es combustible, en ves de empobrecer la mezcla la enriqueceria?? Otra pregunta mezcla pobre no seria por encima de 14.7??? y rica por debajo???//
si claro la mezcla es rica por debajo del 14.7 y pobre por encima pero un carro nunca anda en los 14.7 ideales siempre anda mas rico entonces la idea de inyectar metanol en un motor turbo es tratar de bajar la riqueza y que asi ande lo mas exacto en cuanto a mezcla se refiere
pues no se si vos has visto un sistema de NOS asi mas o menos es la inyeccion de metanol | |
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ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Inyeccion Metanol Mar Ene 27, 2009 10:01 am | |
| Bueno por aqui algo que me encuentro. Mezcla estequiométrica "De PredicWiki" -- La combustión completa entre un combustible (gasolina o gasóleo) y un comburente (aire) tiene que realizarse en unas proporciones adecuadas para que se consiga aprovechar todo el rendimiento posible. El combustible está formado por hidrocarburos que tienen que reaccionar con el oxígeno del aire. La relación estequiométrica indica la proporción en masa de combustible y comburente necesarios para lograr una combustión completa. La mezcla estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa). Es decir, para quemar completamente un gramo de gasolina se necesitan 14,7 gramos de aire. En los motores Diesel la mezcla estequiométrica es de 14,5:1. -- Lo que se busca es quemar al maximo la gasolina. (lo cual traduce en una mejor detonación) y por ende mas potencia. Con respecto a la inyeccion de metanol creeria que lo que se busca es evitar la preignición, al "refrigerar" la mezcla cuando se utilizan compresiones altas además que el metanol es un combustible de mas alto octanaje que nuestra gasolina extra (si no estoy mal anda por encima de los 100 octanos), por lo cual permite por su octanaje un mejor manejo de relaciones de compresión altas. Un ejemplo real, los skoda fabia trabajan con relaciones de compresion realmente altas para nuestro pais., hablamos de 10.5 a 1, le escuche a algunos dueños que producian el famosisimo "pistoneo", lo cual se solucionaba llevandolo al taller como garantia y con un "scaner" que traian de bogota con todo y su tecnico solucionaba el problema. Bueno mi punto de vista es que buscaban atrasar en 1 o 2 grados la chispa para evitar dicha "detonacion"., sin embargo eso dejo de ocurrir tan pronto se empezo a hacer la mezcla de etanol en la gasolina., ya que ayudo en algo a subir el octanaje de la gasolina. Estos 1 o 2 octanos de mas., ayudaron a evitar el "pistoneo" que no es mas que la explosion de la mezcla por presion y temperatura. | |
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| Tema: Re: Inyeccion Metanol | |
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