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 Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution

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ChuCha
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MensajeTema: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 6:42 pm

Un articulo que se, les va a gustar.

http://www.hondatuningmagazine.com/tech/0203ht_acura_honda_b_series_engine/index.html
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juliangti
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 11:43 pm

noo marica eso esta muy largo jeje, hace un resumen y nos contas, ps opino yo. jeje
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 9:13 am

Bueno yo creo que hay gente mas dura en ingles..
Pero en pocas palabras habla rapidamente de las razones por las cuales la serie B en Honda es "el papá" del poder en los importados.

Explican sobre las generaciones del serie B y sus motorizaciones.
Hablan de lo fácil que es actualizar un serie B y no es tan costoso para hacer un verdadero fierro de calle.
Luego de los posibles swaps.
Intercambiar bloques o intercambiar culatas.
De lo bonito de poner una culata B16A2 sobre un bloque B20 etc etc.

Luego el cambio de cam, valve springs y valvulas.
Dicen que el mejor cruce es CTR en admisión e ITR en escape., pero que en un serie B que no sea Type-R mejor cambiar "al menos" los los resortes de valvula de la linea de escape.

Intercambio de pistones.
Hablan que para utlizar un auto de calle., lo maximo seria lograr compresión 11.1
de ahi ya es demasiado.
Para lograr una compresión de 11.1 en un B16A2., basta con instalar los pistones de CTR.

Intercambio de INtake.
El mejor.., el de intregra type-r.
(JUlian.. busquemos ese en un junk yard, ojala con todo y TB.)

Salu2
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 10:25 am

Y para complementar.
ya que hablamos de cambiar cams

http://hybrid.honda-perf.org/tech/cams.html
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:52 pm

Retomo este post para hablar sobre bloques "B"
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juliangti
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:01 pm

Gracias al libro q compre acerca de los motores y modificaciones de Honda y Acura, que esta super buenooooo, el miercoles lo llevo para q lo chequen, entre lo q he leido dice algo acerca de las combinaciones.

Antes q nada, Mike Kojima el autor pone en el altar al B18 como uno de los motores de mejor entrega de potencia y mejor desempenho como tambien de mejor aftermarket, coloca al B16 como en segundo grado.

Entre eso el dice de la ganancia tan imponente q produce el colocar culata VTec a un B18. Voy a escribir un pedaso de lo q dice el libro para q vean:(Habla de colocar VTEC a un bloque de LS)

"Due to Honda's excellent interchangeability, you can put a B16A head, a B18C head or even the expensive and rare B18C5 head from an Integra Type R on the LS bottom end to make a larger displacement, longer stroke, potent torque monster B18. This head swap adds about 40 hp to your typical LS motor with naturally aspirated, horsepwer figures in the 170-190 hp range and torque in the 120-145 lbs-ft. zone. The engine will retain a compression ratio of approximately 10:1 with this combination of heads........."

Ahi resalte en negro lo mas importante de esta combinacion
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Eduardo
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:09 pm

con ese cambio de culata todo es eaumento de potencia? juep...., vale la pena! y con una compresion no tan alta!
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:15 pm

Eduardo escribió:
con ese cambio de culata todo es eaumento de potencia? juep...., vale la pena! y con una compresion no tan alta!

jejeje, es q es la cagada esos motores de honda, con solo esa adherencia totalmente stock de fabrica queda con ese caballaje y Torque. aja y lo mejor la compresion, no me imagino con una compresion de 11!!!!
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 9:03 am

Excelente...

Una pregunticaaa.., en cuanto nos puede salir una culata B16A2 puesta en cali.??

Bloque B18 lo hay A,B y C.., en cual tiene mejor respuesta??
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:37 am

ChuCha escribió:
Excelente...

Una pregunticaaa.., en cuanto nos puede salir una culata B16A2 puesta en cali.??

Bloque B18 lo hay A,B y C.., en cual tiene mejor respuesta??

Noo jaime, segun lo q creo, mas sin embargo, no estoy seguro, es q el B18, es B18 es igual a todos, es decir todos son los mismo, en si el bloque debe ser el mismo, lo q debe cambiar en configuracion A2, C5 B etc, debe ser principalmente la culata, el intake manifold y los internals como pistones para aumentar o reducir compresion. Creo yo.

De todas maneras el autor coloca como de mejor entrega de performance y aftermarket a los siguientes:

D16: A6 Z6 Y8 A1 (CIVIC CRX Si EX)
B18: A1 C1 (INTEGRA LS GS)
B17: A1 (INTEGRA GSR)
H22: A1 (PRELUDE)

Y pues los type R que son indiscutiblemente de altisimo rendimiento
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:32 am

Y pues para ir entendiendo lo de bore & stroke

http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/stroke.html
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:41 am

El cambio mas realizado.

LS/VTEC

http://www.sportcompactcarweb.com/tech/0411scc_ls_vtech_engine/index.html
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:09 am

Y traer el B16 VTEC HEAD.???

Cuanto mas a o menos.?

Y una duda adicional.., seran iguales las culatas vtec del b16a y b18c ??
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 2:01 pm

ChuCha escribió:
Y traer el B16 VTEC HEAD.???

Cuanto mas a o menos.?

Y una duda adicional.., seran iguales las culatas vtec del b16a y b18c ??

Traer la culata, no se cuanto cuesta??? y para q carro seria????? para un B18 supongo!!.

Y las culatas del B16 y el B18 no son iguales. Entre otras cosas, la mejor culata es la B18C5 o mas conocida como de Integra Type R. Y otra buena confi es el B18 con culata B16A2 para aspirado creo. Queda muy bueno.
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 2:25 pm

Pues imaginate que segun me dicen.., y pues en otras partes he leido.., se prefiere la culata b16a, por que tiene "mejor flujo"
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 2:32 pm

Y si ya pensamos en turbo...

he aqui una buena info.

http://www.beesandgoats.com/boostfaq/g2icturbo.html
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juliangti
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:18 pm

q chimbaaaa, H con Turboooo, seria excelente, ojala mi proximo proyectico sea uno de ese estilo y ojala no sea muy lejos.

Jaime, sabes algo de colocar un b16 a b18??? la otra ves hablabamos de eso, y ps el cuento era de meter camisas b18 darton??? era asi??
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Diego_PI
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:23 pm

sin tener el conocimiento apropiado, eso no se logra con stroke? conjunto ciguenal, bielas? para subir a 1800 pues eso miraba en la pagina de Toda R q me pasaste, ese kit
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:12 pm

Pues lo que entiendo es que "strokear" es la solución..
y venden los kits

mira un ejemplo.

Peak Performance offers a stroker kit for the Honda B16A engine which increases displacement to 1.9 liters (1856cc). The stroke is increased from 77.4mm to 89.0mm. The kit comes with custom CP ultralight forged pistons with custom dry lube skirt coating (81.5mm), heavy duty piston wrist pins, 300M ultralight custom balanced long connecting rod, dynamically balanced forged crankshaft (not stock) with specially designed oiling holes for high RPM applications, Honda OEM bearings matched and clearanced, and a high performance multi layer metal headgasket. Compression ratio with a stock head gasket is 11.2:1. This kit is completely balanced and blue printed.

El asunto esta en la inversión., o mejor.. no es muy normal hacer dicha modificación ya que en gastos se puede pensar que sale igual que conseguir el bloque b18, y pues en terminos de longevidad es mejor el b18 que el b16 stroked a b18.

Aqui dejo unos valores.

Bore & stroke

B16
81mm = Bore
77mm = Stroke

B18a/b
81mm = Bore
89mm = stroke

B18c
81mm = Bore
87.2mm = stroke
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:41 pm

En terminos generales se pueden hacer muchos cambios y modificaciones., pero toda va en gustos.., por Ej., alguien podria decir.., para que tanta inversión.? 10 0 20 caballos de mas.?? Si en ultimas con la misma inversión puedo instalar un sistema turbo basico y obtener 50 a 60 caballos

Pero otros diran que es valido ya que les gusta el carro aspirado.

Opiniones hay muchas.
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:03 pm

ChuCha escribió:
En terminos generales se pueden hacer muchos cambios y modificaciones., pero toda va en gustos.., por Ej., alguien podria decir.., para que tanta inversión.? 10 0 20 caballos de mas.?? Si en ultimas con la misma inversión puedo instalar un sistema turbo basico y obtener 50 a 60 caballos

Pero otros diran que es valido ya que les gusta el carro aspirado.

Opiniones hay muchas.

si obvio hay muchas opiniones, y definitivamente hacer esa inversion de meterle kit b18 a un b16, ps me parace no seria lo mejor y tambien lo pienso por el esfuerzo de las bancadas del bloque, q se me hacen es muy dificil modificar ese aspecto, o por lo menos reforzarlo debe ser mas complicado q teniendo propiamente un b18.

Hablo de esto, con el fin ps de q es obvio los mejores resultados en un b18 q en un b16, no digo q sea malo, sino q de mejor desempenho en adherir al piso tanto HP y tambien el torque q se logra con un b18.

Hablando de opiniones encontradas, tipico ejemplo como Vtec o non-Vtec??? A mi parecer Vtec es la mejor opcion, asi no se gane muchisimo HP q es lo q la gente busca a veces, se gana mejor reaccion del motor y mejor acondicionamiento de las piezas, es mi opinion
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:03 pm

estos aspectos de aspirado son muy valiosos en competencias q tienen sus reglamentos, por ejemplo TC, no turbo! entonces ahi entra todo este tipo de ayudas y q ricoooo un aspirado bravooo

para mi Vtec manda en cuanto a aspirado, por ejemplo un b18 con culata gsr o type R, el aumento de hp es bn considerable ademas del manejo deportivo q se suma,

ahora con turbo se va mas a la preparacion q se tenga pues con turbo si es mas posible acortar las distancias q la culata Vtec proporciona respecto a la non Vtec, mi punto de vista...
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:14 pm

Diego_PI escribió:

ahora con turbo se va mas a la preparacion q se tenga pues con turbo si es mas posible acortar las distancias q la culata Vtec proporciona respecto a la non Vtec, mi punto de vista...

Muy valido y comparto opinion..
Quizás el tema turbo + culata vtec es mas un tema de ingenieria.. es decir.., como que es mas bonito saber que ademas de turbo (que ya de por si implica ingenieria) tener sistema vtec que es como una cultura pues mejor no.?
sin embargo he escuchado opiniones divididas en cuanto a resultados entre vtec o no vtec para el tema turbo.

obvio..en aspirados.. nada que decir.
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:27 pm

turbo se puede poner a andar cualquier perol, y aveces mas q peroles q usan Vtec, jejjeje claro ejemplo bogotano
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ChuCha
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MensajeTema: Re: Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution   Killer B Why the Honda/Acura B-Series engine is the powerhouse of the import revolution Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:54 pm

Re: b16a potential

--------------------------------------------------------------------------------

to give you an idea what kind parts and work would be involved here is a spec of a b16 of a guy i know that had 210bhp and 145 ft lbs of torque, it also had was on the standard final drive and gears

full engine spec-
ctr b16b head
b16a bottom block
buddyclub spec 6 cams
buddyclub flat top valves
buddyclub head gasket
toda dual valve springs
buddyclub retainers
toda 81mm pistons
toda timing belt
toda cam gears
seeker exhaust system
seeker header 4-2-1
j's induction kit
seeker engine damper
de cat pipe
440cc injectors
255 walbro pump
apexi power fc
cusco coilovers
cusco 1.5way diff
orc 309d clutch.
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