| Honda K series | |
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Autor | Mensaje |
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santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 7:51 pm | |
| debido a que no conosco mucho de los swaping que se hacen entre piezas Honda, y como casi toda la informacion se encuentra en ingles, para el cual no soy muy bueno, estuve leyendo un texto que me parecio interesante y el cual me deja muchas dudas sobre lo que hablamos un dia de jugar con el bloque k24 metiendole internals de k20
http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_K_engine
el bloque k20 es de 86 x 86 (bore x stroke) el bloque k24 es de 87 x 99
eso quiere decir que ni los pistones ni las bielas del uno son compatibles con las del otro, pues los pistones del k24 son 1 mm mas grandes que los del k20 y ademas la carrera del k24 es mucho mas larga
varios puntos me parecieron curiosos del texto: suben la compresion hasta valores de 11.7 y obtienen 222 hp.... monstruo!
vi algunas series que traian una compresion no tan alta, de 9.8 con 160 hp y de 9.6 con 155 hp
interesante como cambian las configuraciones de uno a otro, el k20Z3 viene con redline a las 8000RPM y le i-VTEC engancha a las 5600RPM..... en el k20Z4 el redline esta en 8200RPM y el i-VTEC engancha un poco mas abajo a las 5400RPM.... son 400RPM de mas con VTEC enganchado... suponiendo que no difieran en nada mas el Z4 tiene 1 hp y 4 Nm mas que el Z3... ganados de solo configuracion
segun el texto la version K23A1 que venia turbo, si traia piston de 86mm, obviamente por el turbo, baja compresion de 8.8... a esta si le servirian los pistones de k20
de las series de k24 vi que casi todos vienen con compresion de 9.7 o de 10.5, de 160hp y casi 190hp respectivamente, y el k24A2 y k24A3 que fueron los unicos que observe con VTEC, enganchandolo a las 6000RPM botan algo asi como 200hp. y el k24Z3 con compresion de 11 no se si con o sin VTEC, obtiene 201hp
en conclusion no entiendo como arman un k24 con internals de k20.... | |
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Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 8:07 pm | |
| santiago podria ser lo mismo q por ejemplo hacen con los Swift GTi q su diametro es de 74 mm creo? se van de sobremedida a 75 y meten pistones, de este diametro para diferentes aplicaciones como por ejemplo los g16 de vitara para baja compresion y aplicaciones turbo o los de civic Vtec creo q d16z6 para alta compresion.
antes manejaban lo mismo con el bloque b20 de crv y culatas Vtec, si se usaban internals del b20 baja compresion tal ves para aplicaciones turbo o los internals diferentes para otras aplicaciones pero ganando llenado.
estos temas son bn interesantes fuera de la serie k de honda, me parece super interesante el swap de swift con bloque de 1600 y culata de GTi, mi pregunta es la misma, si se usan los internals como seria la cosa? sobretodo por el tema de revoluciones | |
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santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 9:41 pm | |
| - Diego_PI escribió:
- santiago podria ser lo mismo q por ejemplo hacen con los Swift GTi q su diametro es de 74 mm creo?
se van de sobremedida a 75 y meten pistones, de este diametro para diferentes aplicaciones como por ejemplo los g16 de vitara para baja compresion y aplicaciones turbo o los de civic Vtec creo q d16z6 para alta compresion.
antes manejaban lo mismo con el bloque b20 de crv y culatas Vtec, si se usaban internals del b20 baja compresion tal ves para aplicaciones turbo o los internals diferentes para otras aplicaciones pero ganando llenado.
estos temas son bn interesantes fuera de la serie k de honda, me parece super interesante el swap de swift con bloque de 1600 y culata de GTi, mi pregunta es la misma, si se usan los internals como seria la cosa? sobretodo por el tema de revoluciones pues diego la verdad no se, depronto jaime o julian saben mas del tema. entiendo que lo que hacen aca con los motores de swift gti y el 1600 es utilizar los del gti al 100 de sobremedida, es decir de 75 mm para mejorar la compresion del 1600. lo que no se es si originales suzuki vengan a sobremedida, porque no olvidemos que los pistones de julian por ejemplo, no son suzuki. teniendo en cuenta eso, no se hasta donde utlizarian pistones no originales de honda, para motores que piensan llevar a 10000 u 11000 RPM | |
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santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 9:53 pm | |
| ademas viejo diego lo de utilizar otros pistones en el motor del gti se puede hacer trabajando el bloque, pero si el bloque es mas grande que los pistones a utilizar... como haces??? | |
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Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 10:34 pm | |
| las marcas q ofrecen pistones forjados como wiseco, je entre otras ofrecen medidas de diametros diferentes como en estos casos, en suzuki tambn los venden forjados y tienes la opcion para escojer el diametro, suzukird.
obviamente habria q llevar a sobremedida el bloque y ganas cilindrada en carrera tambn pienso yo... q cambia me imagino por ciguenal o bielas no se | |
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Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 10:37 pm | |
| entonces si creo q seria valido usar un bloque k24 pistones sobremedida forjados para el bloque pero el cuento en cuanto a ciguenal y bielas como seria? | |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 10:49 pm | |
| Esta es la respuesta, muy interesante, y solo faltaria los dos motores y hacemos como los gringos lo llamas k24/k20 Frankestein:
http://www.8thcivic.com/forums/engine/96928-k24-k20-frankenstien-swap-what-needs-done.html | |
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juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 10:59 pm | |
| Segun lo q lei, y entendi no se si estoy errado, es q usan todo el bloque del k24 y solo el k20 head, tal cual como se hace en un b18, el bloque se maneja igual, y se coloca una b16 head. Intereante swapping | |
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santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Honda K series Lun Mayo 11, 2009 11:34 pm | |
| - juliangti escribió:
- Segun lo q lei, y entendi no se si estoy errado, es q usan todo el bloque del k24 y solo el k20 head, tal cual como se hace en un b18, el bloque se maneja igual, y se coloca una b16 head. Intereante swapping
jajaja marik ya me estaba sintiendo mal conmigo mismo.... yo disque "ehh pero tan bruto soy para el ingles" no hablan en ninguna parte de internals..... y el k24 viene creo con redline en 6000 y pico quien sabe como sera el cuento?? | |
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| Tema: Re: Honda K series | |
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