Doy inicio a este post para los proximos interesados acerca de este interesantisimo tema y ya que en el foro hay personas q han leido del tema y pueden construir conocimiento para archivar en nuestro querido foro.
empiezo con Hondata q es acerca de lo q he leido y empiezo con esta frase de la pagina "Nothing runs a Honda engine as well as Honda ECU. End of story"
Porq usar una Standalone, si podemos convertir nuestra Ecu original en una programable con muchas opciones.
Hondata permite modificar los mapas de inyeccion de combustible, y de ignicion q para nuestros Vehiculos y el proximo "franky" jaja son 4, para antes y despues de la entrada Vtec.
permite controlar la configuracion Vtec, el corte de rpm, ademas de varias opciones para expandir las capacidades de la ecu para induccion forzada por ejemplo.
Lo necesario para empezar a utilizar esta super herramienta en el caso de los VTi es un swap de Ecu puestos q la repro para modulos OBD2 se hace de otra forma y Hondata solo lo ofrece para las series K, entonces necesitamos una Ecu OBD1 q maneje Vtec (p28,p72...) ademas un arnes convertidor para q el cableado entre en esta nueva Ecu, las opciones ofrecidas son s100 y s300, siendo la s300 la mas costosa y q mas opciones brinda entre ellas facilidades de conexion por medio de puerto USB y una interfas mas comoda para el programador q es una ventana de windows llamada Smanager, datalogging y sensor de oxigeno por medio de wideband, para obtencion de datos en tiempo real, configuraciones de map hasta 5 bares, 60 lb de boost y 11 mil rpm
entre otras algunas opciones como launch control, shift ligth, salidas multiproposito como para oxido nitroso, y dualidad en el control de tablas para diferentes set up como tipos de combustible alto o bajo octanaje.
Esta informacion s eencuentra en internet y ya la conocen la consigno aca de nuevo pero ahora vienen el analisis y las preguntas para empezar la discucion.
mi idea es empezar con con el ecu swap y arnes, sin modificaciones, sea cual sea el software elejido hay opciones muy buenas para vehiculos stock con las q se pueden mejorar rendimiento acompanadas de pequenas cosas como un heatshield q es un empaque de multiple de admision fabricado para disminuir considerablemente la temperatura en la admision y estas mejroas son comprobadas en Dinamomentro, en resumen se trata de un avance en la chispa abajo de las 5000 rpm y retrasando a las 7000.
otra modificacion para mejora es la apertura Vtec un poco antes 5500 rpm o 5000 por ejemplo, no menos.
entiendo q hay otros software mas economicos como Uberdata del cual magnum me ha hablado q ofrece multiples opciones q Hondata ofrece y q ademas hay programas hechos por programadores para tipos de set up q se encuentran en internet, como el anterior el cual es un set up basico q podria ser tomado de un archivo ya hecho, mis preguntas son:
Para el uso de este sistema Uberdata q necesito aparte del ecu swap y arnes?
chip, programador? como se hace todo esto y como se instala en la ecu?
como es el proceso de conexion de wideband ?
espero sus respuestas y opiniones!