ATC AutoTechCali
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATC AutoTechCali

Foro del grupo ATC
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 upgrade motor renault 9

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ChuCha
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)



Cantidad de envíos : 1513
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 1:52 pm

Santiago Guerrero escribió:
estube cotizando una culata y un arbol de levas en los almacenes renault... hay las dos cosas, la culata es de segunda a 230 mil, decia para no danar la original por lo q pueda pasar aun q no se si sea un gasto prudente... y tambien hay arbol de levas pero nuevo... a 250 mil... seria una buena compra? pues de lo q habiamos hablado con Diego, sera que se nota la mejoria aun sin tener ECU ?

Si señor.!
y que nos cuente el "loco racing" como le quedo caminando el swift tan solo con arbolitos y sin ecu.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 1:59 pm

Santiago Guerrero escribió:
estube cotizando una culata y un arbol de levas en los almacenes renault... hay las dos cosas, la culata es de segunda a 230 mil, decia para no danar la original por lo q pueda pasar aun q no se si sea un gasto prudente... y tambien hay arbol de levas pero nuevo... a 250 mil... seria una buena compra? pues de lo q habiamos hablado con Diego, sera que se nota la mejoria aun sin tener ECU ?

eso de la culata esta buenisiiimo mejor a esa santy!!! le subimos la RC a lo q de!
preguntaste si viene completa? arbol, valvulas y demas?
ahi si ese arbol de levas con toda.

alguien se acuerda de precios en coolevas o otros en Bogota?
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 8:21 pm

si la culata viene completa de una comprela que arto te va a servir ejejejej un buen porting cepillada y un buen eje de levas y sale pa pintura
Volver arriba Ir abajo
juliangti
Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Monstruoo..!!
juliangti


Cantidad de envíos : 2384
Edad : 35
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 12:38 am

Bueno, ps no he opinado mucho ps no entiendo mucho del tema de los renault, mas sin embargo digo lo siguiente, claro pues, basandome en la experiencia personal.

En el gti tengo una comprsion de alrededor 11 a 1, y no cascabelea, LE HECHO CORRIENTE TODOS LOS DIAS, ps no me alcanza abastecerlo de extra, exceptuando cuando hay q atender a un rojito y un grisesito por ahi, toca meterle extrica pa que ande mejor.

Puedo hablar del tema de culata, ps tengo mas conocimiento q aquello de las camisas y eso.

Que recomiendo, si puede portiar de una, con tal de que queden ductos de igual tamano por no decir igual, "polishar" o brillar los ductos SI SIRVE, este semestre que vi, mecanica de fluidos acerto mas esa teoria. Como tambien perfilar valvulas. De mi parte puedo ofrecer el servicio de perfilar valvulas y brillar los ductos, ps tengo las herramientas y un conocimiento basto para hacer eso, en especial lo de perfilar valvulas q realmente funciona. O al menos a mi gti, lo tengo andando bueno con esa perfiladita.

Los arboles, si tiene $$ pa hacerlo hagalo de una, si quiere escuchar su motor, RONCARRR de la potencia pero bueno bueno, haga los arbolitos, es una buena "inversion" eso lo puede hacer en LPVP o Colevas, en bogota, puede cotizar, tal ves salga mas economico por ser un solo arbol.

Para cepillar, me parece, ojo me parece a mi, es mejor cepillar el bloque, puesto q me parece, que cepillar culata es debilitar la camara, en el sentido de q se sobrecaliente. Yo cepille bloque.

Cuando puse lo arboles, hace mucho rato ya, el cambio fue BRUTAL!! pero impresionante, desde la primera encendida despuesito de haberlos puesto, el sonido cambio impresionantemente, las revs ni se diga. Ahora para tulua cuando fui, me prestaron un ECU ya mejoradita, sin limitador, que fue la combinacion con la cual parrandie el motor. Y aun asi con ese clutch vuelto mierda, se hizo como 16.3 creo o 16.4 algo asi.

Aun asi arboles con ECU original, mejora hartooo, pero ps lo ideal seria ECU, y pinhones desfazables, y para subirlo de revs, meterle, resortes, retenedores y ps las valvulas hasta q aguanten.

Ahora ando con arboles originales, ps los otros estan danhados, y afecta la lubricacion, y por ende el motor.
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 1:03 am

juliangti escribió:
Bueno, ps no he opinado mucho ps no entiendo mucho del tema de los renault, mas sin embargo digo lo siguiente, claro pues, basandome en la experiencia personal.

En el gti tengo una comprsion de alrededor 11 a 1, y no cascabelea, LE HECHO CORRIENTE TODOS LOS DIAS, ps no me alcanza abastecerlo de extra, exceptuando cuando hay q atender a un rojito y un grisesito por ahi, toca meterle extrica pa que ande mejor.

Puedo hablar del tema de culata, ps tengo mas conocimiento q aquello de las camisas y eso.

Que recomiendo, si puede portiar de una, con tal de que queden ductos de igual tamano por no decir igual, "polishar" o brillar los ductos SI SIRVE, este semestre que vi, mecanica de fluidos acerto mas esa teoria. Como tambien perfilar valvulas. De mi parte puedo ofrecer el servicio de perfilar valvulas y brillar los ductos, ps tengo las herramientas y un conocimiento basto para hacer eso, en especial lo de perfilar valvulas q realmente funciona. O al menos a mi gti, lo tengo andando bueno con esa perfiladita.

Los arboles, si tiene $$ pa hacerlo hagalo de una, si quiere escuchar su motor, RONCARRR de la potencia pero bueno bueno, haga los arbolitos, es una buena "inversion" eso lo puede hacer en LPVP o Colevas, en bogota, puede cotizar, tal ves salga mas economico por ser un solo arbol.

Para cepillar, me parece, ojo me parece a mi, es mejor cepillar el bloque, puesto q me parece, que cepillar culata es debilitar la camara, en el sentido de q se sobrecaliente. Yo cepille bloque.

Cuando puse lo arboles, hace mucho rato ya, el cambio fue BRUTAL!! pero impresionante, desde la primera encendida despuesito de haberlos puesto, el sonido cambio impresionantemente, las revs ni se diga. Ahora para tulua cuando fui, me prestaron un ECU ya mejoradita, sin limitador, que fue la combinacion con la cual parrandie el motor. Y aun asi con ese clutch vuelto mierda, se hizo como 16.3 creo o 16.4 algo asi.

Aun asi arboles con ECU original, mejora hartooo, pero ps lo ideal seria ECU, y pinhones desfazables, y para subirlo de revs, meterle, resortes, retenedores y ps las valvulas hasta q aguanten.

Ahora ando con arboles originales, ps los otros estan danhados, y afecta la lubricacion, y por ende el motor.

Viejo santy esta opinion es muy valiosa de una persona q ya ha tenido la experiencia sobre cada una de estas cosas, si tiene la posibilidad de la culata de segunda seria muchisimo mejor trabajar sobre ella y aun asi seria prudente bajarle a la culata y al bloque para no darle mucho a uno solo.

juli preguntas varias: tuviste la oportunidad de probar tu carro con esas levas sin ECU?
la ecu q te prestaron aunq era un chip sin limitador tambn tiene mapas mas agresivos no?

entonces mi pregunta va a q tanto mejora unas levas mas agresivas solas solas, porq tambn he escuchado de gente en Bogota q ha mandado sus levas a lpvp para conseguir unas levas"calientes" y la sensacion si cambia porq ademas el manejo tambn se ve afectado con un carro mas alegre en altas rpm pero abajo no tanto, y la mejora uhmm como q si y como q no.

yo se q el cambio en tu carro fue mucho! porq lo vi antes y el carro no estaba andando nada y despues mucho, recuerdo mucho el tiempo de tulua 16,6 entonces pensaria q sin ecu podria funcionar pero vale la pena hacerlo sin otros adicionales como Ecu, y para cero stress tren valvular si ya e smuy agresivo el trabajo?

otra cosa santy es en el TB ampliarlo y cambiar mariposa como q es una buena mejora
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:23 am

Actualizo el post!! movamos el foro esta apagadooo!

Cuando llegue a Pasto, santy ya habia empezado drenando refrigerante y quitando multiple de escape, asi que continuamos sin prender mas el carro ojo a esto!

al empezar la primera sorpresa fue la mano de tornillos y tuercas raras para q las q toco comprar copas y demas herramienta q si no estoy mal se llama torch son como estrellas!. El tapon del carter era un cuadrante y al no haber esa copa ni nada toco dejar asi y bajar con mas peso!

empezamos con tapavalvulas, todo se hizo en un dia cosa q ni siquiera nos imaginas pues ibamos a aprender y no teniamos la intencion de bajar el bloque sin ayuda de algun brazo o algo asi, en culata vimos las primeras pruebas de limadura, pero el empaque de culata estaba bueno.

ya en el bloque sin bajarlo habia mas limadura pero en las camisas no se notaba un desgaste muy grande aunq no se midio con ningun instrumento para ver ovalamiento de los cilindros aunq si habia desgaste.

Ya entrados en gastos seguimos con la ayuda de otros dos amigos empezamos a soltar soportes, y soltar de la caja el bloque, cortes y manchas por montones! jaja asi q las fotos no son muchas. Vimos una guadua resistente y cuerdas asi q decidimos bajar de una ves todo, lo bajamos y empezamos a dearmar ya en bancada vimos mas limadura pero no en todos los cilindros solo en uno! casi todos los casquetes estaban bn osea no habia muchos rayones o signo de haberlos destrosado muy muy raro eso!

-->>aqui un parentesis porq el ruido q habian escuchado era como una maquina de cocer y lo llevaron donde 2 mecanicos diferentes y dijeron lo mismo casquetes y hasta una biela pudo haberse doblado, pero no!
Por lo q yo pienso algo y espero sus concejos, yo pensaria tal ves q la bomba de aceite no esta bn y no se tal ves no cargaba aceite en las partes de culata y por ahi ese ruido, no se los imporlsadores tal ves.<<--

y el resto de la historia esta por resolverse, el viernes se dejo en la rectificadora el bloque, ciguenhal y culata para el respectivo trabajo, a la culata se le mando a bajar medio mm para empezar pues es muy reducido el espacio para rebajar, con esto se probara si se puede mas, santy ya compro los repuestos falta la casqueteria dependiendo de la medida en el ciguenhal, pulir y brillar valvulas en la recti y el resto sera armar y montar!

ya monto las fotos ha sido muy entretenido y gratificante el trabajo!
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:30 am

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00195

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00196

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00197

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00198

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00205

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00207

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00208

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00210

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00209

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00215

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00216

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00218

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00223

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00220

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00224

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00222

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00225
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:32 am

Carros en la rectificadora!

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00226

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00227

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00228

upgrade motor renault 9 - Página 2 DSC00229
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 12:36 am

sin animo de desviar el post yo aun tengo las placas negra de mi carro jejejeje me acorde por el de la foto
Volver arriba Ir abajo
Diego_PI
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Diego_PI


Cantidad de envíos : 1546
Edad : 35
Localización : Cali-Colombia
Fecha de inscripción : 18/06/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 1:51 am

magnum escribió:
sin animo de desviar el post yo aun tengo las placas negra de mi carro jejejeje me acorde por el de la foto

jajajaja montate en un post esa historia sin desviar!! jajaja
no mentira la idea q me dijiste de la universidad aguanta q la pongas en privado miembros!
Volver arriba Ir abajo
magnum
Wicho (4000rpm)
Wicho (4000rpm)
magnum


Cantidad de envíos : 443
Edad : 37
Localización : cali
Fecha de inscripción : 24/10/2008

upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 10:58 am

y alfin como va este proyecto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





upgrade motor renault 9 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: upgrade motor renault 9   upgrade motor renault 9 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
upgrade motor renault 9
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Renault 9 1.4i - Santiago Guerrero...
» A bordo del renault 9 - pista de SR cundurpata - piloto: Santiago Guerrero.
» Motor Honda 6.5 HP
» pregunta lavada de motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ATC AutoTechCali :: TECNICO :: PROYECTOS-
Cambiar a: