Cantidad de envíos : 1266 Edad : 40 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Oct 08, 2008 8:48 pm
jajajajajajaja me lo imagino!
Yotis Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 305 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/08/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Jue Oct 09, 2008 1:03 am
Uff julian, em alegra mucho que ya tenga listo el carro, felicidades. espero le shalla hido muy bien en la despegada.
Eduardo Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Jue Oct 09, 2008 3:26 pm
Loco, cuando sabemos que fue lo que paso ayer?
te ganeeeeeee jajajajaja
Yotis Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 305 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/08/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Jue Oct 09, 2008 5:40 pm
HUUYY si cuenten porfa, que fue lo que paso ? como fue todo el cuento? yo les cuento que me acaban de llamar d el consecionario, que el carro esta en prueba, y si td sale bn mñn en la mñn me lo entregan jejejeje Bueno ya tengo el carrito en mis manos jejeje
Cuenten pues como fue que les fue ? q paso ?
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 12:04 am
!!!!!!!!!!!SE PUTIO!!!!!!!!!!!!
bueno hoy viernes nos pusimos a ver que le paso al gti de julian, revisamos los arboles y los impulsadores y todo estaba bien.
julian llamo a mauro y segun los sintomas que le dijo, resulta que podian ser los casquetes de biela.
nos dimos a la tarea de bajar el carter y........ dicho y hecho..... SE JODIERON LOS CASQUETES de una de las bielas!
ademas los casquetes volvieron MIERDA la biela.
tocara bajar culata sacar los pistones y bielas, rectificar biela, cambiar casquetes y quien sabe q cosas mas!!!!!
Al parecer esto paso por no apretar bien los tornillos de la biela. (NO fui el culpable...jeje)
aqui hay unas foticos.
SON FOTOS DE LOS CASQUETES
[img][/img]
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 2:03 am
Pues si, las anteriores fotos, son una pequena parte de lo q paso, cuando quitamos casquetes, bajamos culata y quitamos la biela, lo cual me dio muy malas esperanzas, LA BIELA ESTABA DOBLADA, claro q solo es una, por el momento y ojala sea solo esa, debido al alto calor q se genero, y la vibracion q producia la biela al no estar bien ajustada se doblo bastante luego monto fotos. Estoy super aburrido, pero tampoco me puedo amargar mi vida por eso, al fin y al cabo son cosas materiales q tienen remedio, solo les cuento, en conclusion por ahora se para el GTi hasta q se puede para comprar los respectivas piezas q sufrieron el danho
Yotis Wicho (4000rpm)
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 2:38 am
Huyyy julian como asi !! mala vaina parc, pero relajece que si ksas como esas pasan, es porque una mejor vendra, espero td salga bn
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 3:16 am
mk el daño fue grave! menos mal no sufrieron las demas bielas y que ya uds saben como reparar. Es posible que se haya desbalanceado el cigueñal?? si es asi, seria bueno pegarle una revisada, no?
Animo julian, que ya sabe que el carro es un fierro!
una pregunta, porque quitar la culata para sacar la biela?
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 11:36 am
loco u2u, ps, mensaje privado!
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 11:37 am
Eduardo escribió:
mk el daño fue grave! menos mal no sufrieron las demas bielas y que ya uds saben como reparar. Es posible que se haya desbalanceado el cigueñal?? si es asi, seria bueno pegarle una revisada, no?
Animo julian, que ya sabe que el carro es un fierro!
una pregunta, porque quitar la culata para sacar la biela?
No, pues la verdad solo sacamos una, toca ver las otras a ver, no quiero ni imaginarme, lo mas posible es q si, si se ha desbalanceado, el ciguenal no creo, ojala q no.
Quitamos la culata para sacar los pistones con culata desde abajo empujandolos y sacandolos por arriba, de lo contrario tocaria quitar el ciguenal y por consiguiente, quitar caja, polea, bomba de aceite, entre otros, conclusion mas facil quitando culata
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 1:14 pm
Bueno, ya baje las otras bielas, y aparentemente la mas afectada fue la 3, mas sin embargo hay otras dos q no es q esten tan buenas q digamos, habian mas casquetes requemados, y el ciguenal pues no se si este rayado, lo otro q me preocupa y bastante es q se hayan jodido las camisas puesto q todos los pistones salieron con sintomas de recostados, es decir rayados por los lados. Ya averigue las bielas y cuestan la medio pendejadita de 250K cada una, q mierda!!!!, pero q se va a hacer, por lo pronto hablar con mauro a ver q me aconseja, o q hago.
Concluyo q el carro quedo bien andador, puesto q con todas esas fallas y jalaba bueno, con razon si sentia q no subia tan rapido de vueltas, q mierda!!! pero bueno lecciones de la vida
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 1:19 pm
nooo marik que mala cosa! pero animo parce!
cuando decis que otras dos bielas "no estan tan buenas que digamos".... a que te referis, estan dobladas tambien? o se les nota un recalentamiento?
donde averiguaste las bielas?
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 1:29 pm
santiago_orduz escribió:
nooo marik que mala cosa! pero animo parce!
cuando decis que otras dos bielas "no estan tan buenas que digamos".... a que te referis, estan dobladas tambien? o se les nota un recalentamiento?
donde averiguaste las bielas?
Pues si animo, no hay de otra , lo mejor es no amargarse por este tipo de cosas, al fin y al cabo todo eso tiene arreglo.
Lo de otras dos bielas, me refiero a que donde se alojan los casquetes se ven como bastante quemados y danados como la que vimos ayer, y se ve un recalentamiento como la de ayer. Mejor dicho la peor peor fue la primera q sacamos, la q sacamos ayer pues.
Las bielas las averigue en impo celeste, la unica parte donde pueda q se consigan nuevas y originales, en ebay busque, pero pues hay son forjadas, y ya es mucho mas billete, casi millon y medio, claro q forjadas.
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Oct 11, 2008 1:32 pm
parce y por que no le mandas privados a la gente de st que tiene gti`s turbos a ver si tienen las bielas! puede ser una buena posibilidad y pues nada se pierde preguntando, al fin y al cabo si las tienen y ya tienen todo turbo, esas bielas originales no es que les sirvan mucho o mejor dicho nada. depronto les interese venderlas!
ChuCha Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 53 Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 9:35 am
Ayyy juepuuuuuuuuuuuuu
Que cagadonnn
ahggg..
Loco.., no saldrá mas barato buscar el 3/4.??
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 3:24 pm
ChuCha escribió:
Ayyy juepuuuuuuuuuuuuu
Que cagadonnn
ahggg..
Loco.., no saldrá mas barato buscar el 3/4.??
Nooo, pa q comprar el 3/4 eso ya seria exagerado, lo unico malangas son las bielas, las cuales se consiguen, asi que estoy viendo varias opciones, como son.
Pues venden en suzukird.com unas bielas originales forjadas, q salen al mismo precio q las nuevas originales aqui compradas en impo celeste. Es buena opcion.
La otra es buscar con Mauro de servi pits que ya me dijo que fresco q eso se conseguia, y ahorrame esa plata pa meterla a una MegaSquirt y unos ITB's de moto, que seria perfecto.
De todas maneras, aparentemente hoy vienen de Motrec a revisar el motor a ver realmente que fue lo que paso, y que se puede hacer.
Espero opiniones.
Diego_PI Cajetaaa!!!! (7000rpm)
Cantidad de envíos : 1546 Edad : 35 Localización : Cali-Colombia Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 7:20 pm
bueno como le dije viejo juli lo importante es q usted siga con todo el animo, y entre mas luchado sea mucho mejor le va a saber cuando le de alegrias su Gti, voy a preguntar por aca a ver si depronto varian los precios. q pregunto? bielas y cojinetes? si hay algo bueno ya le pego una llamada
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 10:53 pm
loco que has pensado hacer con las bielas?
ya hablaste bien con mauro?
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 10:58 pm
santiago_orduz escribió:
loco que has pensado hacer con las bielas?
ya hablaste bien con mauro?
Con Mauro me iba a reunir hoy en la noche, pero no pude, porq tenia un compromiso familiar.
Haber les cuento, pues yo llame a Motrec y conte todo el cuento, supuestamente me iban a mandar a alguien a revisar y nunca llego.
Hable con Aldemar, quien fue el q rectifico todo y le conte, y me pregunto q quien habia armado el 3/4, asi q le dije que nosotros con asesoria de Mauricio de ServiPits, como para dare mas peso al asunto, y pues me dijo q iba a ver como venia a ver eso.
En conclusion no hicieron un culo, y pues hable con mauro y el me recordo lo q me dijo una ves, y q lo barato sale caro, y con toda la razon, pero bueno no es hora de arrepentirse y que todo sea para mejorar.
El hecho es q hay q revisar. Ya las bielas estan averiguadas en bogota salen como a 110k cada una en buen estado por parte de Tabares, pero mauro me dijo q esperara q no comprara nada hasta q no revisara, en fin no se q vaya a hacer manana vamos a ver como continua la vuelta. El hecho es q me conforta mucho en q las bielas se consigan ya sea por Bogota o por aca o por cualquier lado eso vale chimba, pues me ahorro unos buenos pesos que podria invertir en una MS y unos ITB's proyecto el cual estoy muy interesado vamos a ver como continuan todo
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:04 pm
pero por que fue lo de lo barato sale caro, por armarlo nosotros o que?
seria bueno que fuera alguien de motrec para que revisara las camisas!
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:10 pm
de todo esto se aprende!
que paso con las fotos de todo el desarme!
ojala no se agrave mas por las camisas.
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:12 pm
Ushhhh es q me imagino MegaSquirt :
Y a eso agreguenle unas ITB's ushhhhhhhhhhhhhhhhhh quedaria mounstroooooo
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:14 pm
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:15 pm
vee loco estube leyendo acerca de los aprietes de los tornillos en la armada de un motor y en muchas partes dicen que es importante cambiar los tornillos de la culata una ves esta se baja, para que lo tengamos en cuenta a la hora de armar.
dicen que no es porque los tornillos se dañen ni nada asi, sino por la elasticidad de los materiales cuando se ven sometidos a esfuerzos.
claro que se aprendio, y muchisimo pero de todos modos es muy lamentable lo que paso, ojala no se hayan ocacionado mas daños, y pues lo unico que queda es averiguar bien con los que saben, en este caso mauro.
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Oct 14, 2008 11:22 pm
santiago_orduz escribió:
vee loco estube leyendo acerca de los aprietes de los tornillos en la armada de un motor y en muchas partes dicen que es importante cambiar los tornillos de la culata una ves esta se baja, para que lo tengamos en cuenta a la hora de armar.
dicen que no es porque los tornillos se dañen ni nada asi, sino por la elasticidad de los materiales cuando se ven sometidos a esfuerzos.
claro que se aprendio, y muchisimo pero de todos modos es muy lamentable lo que paso, ojala no se hayan ocacionado mas daños, y pues lo unico que queda es averiguar bien con los que saben, en este caso mauro.
Si lo de los tornillos de la culata tambien los tenia pensado meterlos de una ves, pero pues estaba pensando de una meterle unos ARP y para dejar de joder en unas proximas ocasiones.
Si se aprendio muchisimo y ahora se va a aprender mas, puesto q las cosas con errores y sufrimiento se aprenden mas facil, y esta ves si se va a molestar a mauricio mucho mas.