Cantidad de envíos : 21 Localización : cali Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:09 am
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:12 am
junior escribió:
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
No son los originales, son marca TOTO son japoneses, los originales cuestan mucho mas, y ps la verdad estos segun comentarios salen muy buenos.
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:13 am
no son los mejores videos pero bueno ahi estan.... mañana trato de grabar mejores, sino que como mantenemos todos engrasados casi no cojo la camara
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:13 am
oscar b escribió:
me alegra poder contar con personas que conoscan ese carro al derecho y al reves me van a poder aportar demaciado en mi proyecto
Ahhh claro, a este carro ya me le conosco casi un 90% por no decir q todo
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:14 am
ahhh q vaina, casi no se veia nada, lo q se queria mostrar ahi, era girar todo para q estuviera en buenas condiciones de giro. Pero falto mas iluminacion
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:15 am
juliangti escribió:
junior escribió:
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
No son los originales, son marca TOTO son japoneses, los originales cuestan mucho mas, y ps la verdad estos segun comentarios salen muy buenos.
con estos pistones que ganancia tenes? en que mejora el carro ? cambia la compresion?
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:18 am
con esos pistones no se gana nada, solo que con lo que se compra uno de los originales se compran los 4 toto.
si se gano compresion pero no por la marca o el tipo de piston, sino que son pistones al 100, cada que se repara el motor se rectifican los cilindros por lo que hay que poner pistones un poco mas grandes, estos son los mas grandes, la diferencia entre estos y los que trae el carro de fabrica es 1 mm de diametro
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:18 am
oscar b escribió:
juliangti escribió:
junior escribió:
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
No son los originales, son marca TOTO son japoneses, los originales cuestan mucho mas, y ps la verdad estos segun comentarios salen muy buenos.
con estos pistones que ganancia tenes? en que mejora el carro ? cambia la compresion?
Ps la vaina es un poco larga, en el otro post en el q se repara por primera ves esta bien explicado lo de las medidas.
Pero el cuento por encimita, es q ps para reparar se cambiaron pistones y eso. Pero en si, esos pistones son normales, no son nada fuera de lo comun, lo q pasa es q son de mas medida es decir el diametro es 1 mm mayor q el original lo q implica que la relacion de compresion se aumente, por ende mas potencia.
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:20 am
juliangti escribió:
oscar b escribió:
juliangti escribió:
junior escribió:
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
No son los originales, son marca TOTO son japoneses, los originales cuestan mucho mas, y ps la verdad estos segun comentarios salen muy buenos.
con estos pistones que ganancia tenes? en que mejora el carro ? cambia la compresion?
Ps la vaina es un poco larga, en el otro post en el q se repara por primera ves esta bien explicado lo de las medidas.
Pero el cuento por encimita, es q ps para reparar se cambiaron pistones y eso. Pero en si, esos pistones son normales, no son nada fuera de lo comun, lo q pasa es q son de mas medida es decir el diametro es 1 mm mayor q el original lo q implica que la relacion de compresion se aumente, por ende mas potencia.
los pistones que son al 100 son de 75mm?
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:20 am
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:21 am
oscar b escribió:
juliangti escribió:
oscar b escribió:
juliangti escribió:
junior escribió:
julian felicitaciones te esta queda una chimba y esos rines estan bien bacanos, sencillos sin tanta cosa pero bn bacanos. ve esos pistones son los originales?
No son los originales, son marca TOTO son japoneses, los originales cuestan mucho mas, y ps la verdad estos segun comentarios salen muy buenos.
con estos pistones que ganancia tenes? en que mejora el carro ? cambia la compresion?
Ps la vaina es un poco larga, en el otro post en el q se repara por primera ves esta bien explicado lo de las medidas.
Pero el cuento por encimita, es q ps para reparar se cambiaron pistones y eso. Pero en si, esos pistones son normales, no son nada fuera de lo comun, lo q pasa es q son de mas medida es decir el diametro es 1 mm mayor q el original lo q implica que la relacion de compresion se aumente, por ende mas potencia.
los pistones que son al 100 son de 75mm?
Exacto, ps los originales de este carro son de 74mm y un dice 74mm al 100 significa 100 decimas de milimetro creo. lo mismo q decir 1 mm mas q los originales=75mm
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:23 am
bueno ahi voy aprendiendo algo
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:26 am
oscar si podes deberias pasarte un dia por donde julian, te garantizo que es una muy buena forma de aprender.
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:26 am
una pregunta que medio me confundi ahora me dijiste que al tener pistones mas grandes aumentaba compresion y por ende potencia pero en el otro post que me mandaste decia que los pistones de vitara bajaban la compresion, en ese caso para que se le ponen pistones que bajen la compresion?
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:27 am
santiago_orduz escribió:
oscar si podes deberias pasarte un dia por donde julian, te garantizo que es una muy buena forma de aprender.
uy yo de una que dias van a estar ahi? a que horas? no estorbo?
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:27 am
baja compresion = turbo
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:28 am
oscar b escribió:
una pregunta que medio me confundi ahora me dijiste que al tener pistones mas grandes aumentaba compresion y por ende potencia pero en el otro post que me mandaste decia que los pistones de vitara bajaban la compresion, en ese caso para que se le ponen pistones que bajen la compresion?
Es q los pistones de vitara no son planos, sino que tienen como un ¨hueco¨ en el centro por lo cual bajan la compresion. Estos de baja compresion los usan en sistemas turbo que necesitan como mas espacio para q ¨entre¨ mas mezcla q el turbo manda (no se si me hago entender).
Los pistones de alta compresion tienen como una montanhita que hace q la mezcla se comprima mas.
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:31 am
ya ya entendi al tener turbo entra mas aire y este aire necesita mas espacio dentro del cilindro y ese espacio se obtiene con un piston de baja compresion?
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:32 am
Estos son pistones de alta compresion:
Y estos de baja compresion para turbooo
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:32 am
oscar b escribió:
ya ya entendi al tener turbo entra mas aire y este aire necesita mas espacio dentro del cilindro y ese espacio se obtiene con un piston de baja compresion?
sip, estas en lo correcto
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:34 am
yo diria que no es tanto porque "entre" mas mezcla sino porque cuando hay sobrealimentacion la presion dentro del cilindro es mucho mayor, y pienso que se presenta el mismo fenomeno que con relaciones de compresion significativamente altas, tiende a haber detonacion prematura de la mezcla. la relacion de compresion no es la capacidad de recibir mas o menos mezcla, es simplemente una relacion de volumenes
alta presion= alta temperatura
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:36 am
no se si me equivoco pero entre menos relacion de compresion se tenga, mas libras de presion del turbo
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 1:39 am
santiago_orduz escribió:
no se si me equivoco pero entre menos relacion de compresion se tenga, mas libras de presion del turbo
Sip, para forzar mas presion al motor, se requiere menos relacion de compresion, porq es lo q hablabamos, es subir la compresion dentro del cilindro, con una mezcla mas rica en oxigeno comprimido q vuelve a la maquina mas eficiente.
magnum Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 443 Edad : 38 Localización : cali Fecha de inscripción : 24/10/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Vie Ene 16, 2009 12:33 pm
ve julian como te has salido el torquimetro
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Sáb Ene 17, 2009 12:16 am
magnum escribió:
ve julian como te has salido el torquimetro
Ps ha salido bien, pero la verdad no hay manera de decir si bien o no, ps no hay manera de ¨calibrarlo¨ pero supongo q la medida q se pone debe ser precisa con el torquimetro, eso supongo.