| Despegada de Swift GTi, | |
|
+8magnum Yotis Bote ChuCha santiago (centenio)orduz Eduardo Diego_PI juliangti 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Dom Mar 15, 2009 12:37 pm | |
| - Diego_PI escribió:
- q embarrada... julian entonces tus arboles bravos q pasa con eso? hay q arreglarlos?
y porq puede pasar eso, habia q cambiar mas cosas para poner estos arboles? sin hablar de tren valvular ps, antes q nada, hay q entender, q esos arboles, pasaron como por 3 GTi's q no les dieron nada suave, al contrario le dieron contra el mundo, para colocarlos no no pasa nada, y por lo regular cuando una leva tiene mas alzada tiende mas a rayarze ps ejerce mas fuerza sobre las bancaditas de leva. Por el momento andar el carro con levas originales, y con las otras levas, mirar q aspectos se puede hacer, q yo creo lo mas probable es rectificarla, es decir reducir diametro, y al tunel de levas tambien | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Dom Mar 15, 2009 12:38 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- sigo sin entender...
como puede haber perdidas por lo arboles?
porque no lo prendiste? Hay perdida, porq por los apoyos de los arboles, hay unos orificios q conducen el aceite por alli, y no habia buena tolerancia. No lo prendi porq estabamos estresados, y los tiempos no nos cuadraban pero aparentemente ya debe prender. | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Dom Mar 15, 2009 12:45 pm | |
| como le reducis el diametro a los apoyos? | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Dom Mar 15, 2009 11:09 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- como le reducis el diametro a los apoyos?
Ps me queda como dificil explicarlo en palabras, asi q me tome el tiempo para tratar de hacer el mejor dibujo en paint (aunq no quedo tan bien jejej) para explicarlo. OJO, este es un procedimiento tipico de rectificadora colombiana, cosa q NO SE DEBERIA de hacer, pero aqui SE HACE, jeje | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 2:40 pm | |
| en teoria, ya con los arboles originales, deberia haber un aumento en la presion, es asi?
recuerdo que en tulua, cuando participaste, al subir considerablemente de rpm hubo un escape de aceite por el tapavalvulas, se podria decir el problema de las fugas de presion viene desde alla? pregunto porque tendria sentido decir que ante el aumento de rpm, hay un aumento en la presion de aceite, no se si me equivoco, y ante la alta presion de aceite, este "se salio" por donde encontro, en este caso por los apoyos de levas, "inundo" el tapavalvulas y se "desahogo" por el ducto hacia el filtro de aire.
la verdad no se que tanto sentido tenga, me corrigen si me equivoco en algo. | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 6:51 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- en teoria, ya con los arboles originales, deberia haber un aumento en la presion, es asi?
recuerdo que en tulua, cuando participaste, al subir considerablemente de rpm hubo un escape de aceite por el tapavalvulas, se podria decir el problema de las fugas de presion viene desde alla? pregunto porque tendria sentido decir que ante el aumento de rpm, hay un aumento en la presion de aceite, no se si me equivoco, y ante la alta presion de aceite, este "se salio" por donde encontro, en este caso por los apoyos de levas, "inundo" el tapavalvulas y se "desahogo" por el ducto hacia el filtro de aire.
la verdad no se que tanto sentido tenga, me corrigen si me equivoco en algo. Ps chatein, veni te explico algo. Antes q nada, la bomba de aceite tiene una valvula de alivio, la cual solo permite mandar una determinada cantidad de presion, en este caso maximo 62.5 psi a 3000 rpm, a partir de 3000 rpm, obvio la bomba manda mas presion, pero la valvula de alivio no la deja llegar al motor, esto debido a q puede estallar el filtro de aceite por tanta presion y otros elementos. Lo q paso en tulua realmente, no se q fue, pero algo q es cierto, es q cuando sopla aceite en mi caso, es porq se filtraban los gases del carter q lo conducian tambien al aceite y eso conllevo a eso. Algo tambien interesante en este tipo de tema, es q por ejemplo a los carros turbo, o aspirados de alta compresion, les colocan recuperadores de aceite (en mi caso la botella de cocacola) debido a la alta presion q se genera en los cilindros q hacen q se escapen por el tapavalvulas. | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 6:54 pm | |
| entiendo!
pero entonces con los arboles originales deberia quedar solucionado el problema! es asi? | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:01 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- entiendo!
pero entonces con los arboles originales deberia quedar solucionado el problema! es asi? Deberia, pero les cuento q no!!, ps si sube un poco mas la presion en frio, ya sube los 62 o 63 psi en frio. Pero cuando calienta, no lo hace, y no se q carajos es, ps cuando esta caliente sube a los 40 psi maximo en 3000 rpm. Voy a bajar culata, para llevar a rectificar el tunel de levas y dejarle las levas fierrudas, ps estan muy muy rayadas, y por ahi derecho una cepilladita no?? jeje y como voy a hacer ese desarme, voy a aprovechar mirar los casquetes de biela, a ver q puede pasar, ojala no sea nada por ahi. | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:11 pm | |
| no sera el aceite? o la conexion del medidor?
me parece muy raro!
cualquier cosa que necesites me avisas.
gaviotas? | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:12 pm | |
| - juliangti escribió:
- santiago_orduz escribió:
- entiendo!
pero entonces con los arboles originales deberia quedar solucionado el problema! es asi?
Voy a bajar culata, para llevar a rectificar el tunel de levas y dejarle las levas fierrudas, ps estan muy muy rayadas, y por ahi derecho una cepilladita no?? jeje
12 a 1 !!!!!!!!!! si si si | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:13 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- no sera el aceite?
o la conexion del medidor?
me parece muy raro!
cualquier cosa que necesites me avisas.
gaviotas? Todo bn, Voy a chequear la conexion, a mi tambien me parece demasiado raro. Gaviotas, voy, no se si en el carro, ps con esa presion no lo llevo ni a bate | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:14 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- juliangti escribió:
- santiago_orduz escribió:
- entiendo!
pero entonces con los arboles originales deberia quedar solucionado el problema! es asi?
Voy a bajar culata, para llevar a rectificar el tunel de levas y dejarle las levas fierrudas, ps estan muy muy rayadas, y por ahi derecho una cepilladita no?? jeje
12 a 1 !!!!!!!!!!
si si si Aguanta resto no?? jjeje | |
|
| |
santiago (centenio)orduz Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 891 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:14 pm | |
| decile a bote que te ayude, el de el marca perfecto! | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 7:20 pm | |
| - santiago_orduz escribió:
- decile a bote que te ayude, el de el marca perfecto!
es q parce lo q es tan raro, es q si fuera el medidor, porq en frio si marca lo q debe ser??? | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 9:47 pm | |
| ve loco vas a rebajar culata esta semana??? acordate lo que hablamos me avisas como es la vuelta a ver si se puede o que. | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 10:30 pm | |
| - oscar b escribió:
- ve loco vas a rebajar culata esta semana??? acordate lo que hablamos me avisas como es la vuelta a ver si se puede o que.
jajaja, quedaste antojado no?? jaja, ahi vemos ps, estamos hablando | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Lun Mar 16, 2009 11:39 pm | |
| hagale parcero | |
|
| |
andres Arrancando...(2000rpm)
Cantidad de envíos : 61 Localización : cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Mar 17, 2009 8:23 pm | |
| ve loco yo aqui pensando con el chato sacamos como conclusion de que si le sacamos el resorte de la bomba de aceite que regula la presion y todo lo que este relacionado con la bomba que haga obstruccion de aceite para que quede constante todo el tiempo y en si no hace daño y es una mejora porlomenos para picar en arminia y despues lu buscamos el daño
chato explica mejor lo que dije, si es necesaro | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Mar 17, 2009 8:53 pm | |
| - andre escribió:
- ve loco yo aqui pensando con el chato sacamos como conclusion de que si le sacamos el resorte de la bomba de aceite que regula la presion y todo lo que este relacionado con la bomba que haga obstruccion de aceite para que quede constante todo el tiempo y en si no hace daño y es una mejora porlomenos para picar en arminia y despues lu buscamos el daño
chato explica mejor lo que dije, si es necesaro Ps buena la idea hasta un punto, hasta q el carro suba a las 6000 7000 en donde la presion sea tan alta q estalle el filtro de aceite, porq eso pasa y muy a menudo con las bombas defectuosas q no tienen esa valvula de alivio y estallan el filtro, entonces por ahi no la veo factible. Lo otro, es q a mi parecer, la presion no lo es todo, y si no esta dando la presion q es, es por algo. Mejor dicho, si tu solucion a al problema fuera eso, seria la misma vaina, q mejor quitar el reloj, no me preocupo y lo q pase pase, jeje. Del afan no queda sino el cansancio. | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Mar Mar 17, 2009 11:26 pm | |
| - juliangti escribió:
- andre escribió:
- ve loco yo aqui pensando con el chato sacamos como conclusion de que si le sacamos el resorte de la bomba de aceite que regula la presion y todo lo que este relacionado con la bomba que haga obstruccion de aceite para que quede constante todo el tiempo y en si no hace daño y es una mejora porlomenos para picar en arminia y despues lu buscamos el daño
chato explica mejor lo que dije, si es necesaro Ps buena la idea hasta un punto, hasta q el carro suba a las 6000 7000 en donde la presion sea tan alta q estalle el filtro de aceite, porq eso pasa y muy a menudo con las bombas defectuosas q no tienen esa valvula de alivio y estallan el filtro, entonces por ahi no la veo factible.
Lo otro, es q a mi parecer, la presion no lo es todo, y si no esta dando la presion q es, es por algo.
Mejor dicho, si tu solucion a al problema fuera eso, seria la misma vaina, q mejor quitar el reloj, no me preocupo y lo q pase pase, jeje.
Del afan no queda sino el cansancio. te quedo sonando la idea del reloj no? | |
|
| |
andres Arrancando...(2000rpm)
Cantidad de envíos : 61 Localización : cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Mar 18, 2009 12:02 am | |
| entoces lo que esta malo es la valvula de alivio o defectuosa | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Mar 18, 2009 12:52 am | |
| - andre escribió:
- entoces lo que esta malo es la valvula de alivio o defectuosa
por que decis eso?? | |
|
| |
oscar b Wicho (4000rpm)
Cantidad de envíos : 696 Edad : 33 Localización : cali Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Mar 18, 2009 5:22 pm | |
| y si se prueba con una bomba de aceite nueva?? | |
|
| |
andres Arrancando...(2000rpm)
Cantidad de envíos : 61 Localización : cali Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Mar 18, 2009 6:18 pm | |
| porque depronto esta botando el acite por hay. como te acorda que eso te lo desarmaron depronto quedo mal armodo o algo asi | |
|
| |
juliangti Monstruoo..!!"" (8500rpm)
Cantidad de envíos : 2384 Edad : 35 Localización : Cali Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, Miér Mar 18, 2009 6:20 pm | |
| - andre escribió:
- porque depronto esta botando el acite por hay. como te acorda que eso te lo desarmaron depronto quedo mal armodo o algo asi
q?? cuando la desarmaron?? jajaj este marico si q saca cuento | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despegada de Swift GTi, | |
| |
|
| |
| Despegada de Swift GTi, | |
|